Título Propio Instituto INEA

DIPLOMADO NEUROPSICOLOGÍA Y PROBLEMAS DEL APRENDIZAJE

Corporación Instituto de Neurociencias Aplicadas - INEA
Online

$ 3.350.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?
16007... Ver más

Información importante

  • Diplomado
  • Online
  • 130 horas de estudio
  • Duración:
    12 Semanas
  • Cuándo:
    03/03/2017
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Clases virtuales
Descripción

Este Diplomado le permite desarrollar las habilidades correspondientes en intervención o pedagogía (según su área de trabajo) de modo que pueda implementar nuevas herremientas de abordaje e inclusión dentro del desarrollo cognitivo, así como equilibrar correctamente los sistemas afectivo, expresivo y cognitivo.

Información importante Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
03 de marzo de 2017
Online
Viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y Sábados de 08:00 a.m. a 1:00 p.m.

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Presentar una visión general de los nuevos aportes de las neurociencias al tema del aprendizaje típicos de la edad escolar; ofreciendo herramientas prácticas para la detección temprana, evaluación, intervención y prevención de los mismos.

· ¿A quién va dirigido?

Psicólogos, Psicopedagogos, Docentes, Licenciados en Educación, Psicoorientadores y personal relacionado con la población de NEE.

· Requisitos

Tener conocimientos en alguna de las áreas de salud como lo son Psicología, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología o en área de tipo educativo.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Nuestro plus está basado en la extracción de la teoría para el desarrollo de una herramienta de trabajo aplicada exclusivamente a su área de trabajo, de modo que Usted pueda perfilarse ante sus pacientes o estudiantes como un profesional con conocimientos de vanguardia en esta área.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Escríbanos o llámenos y estaremos atentos a atenderlo.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Psicología clínica
Psicología infantil
Neuropsicología
Neuropsicopedagogía
Neuropedagogía
Psicología escolar
Pedagogo
Terapia holística
Educación no formal
Educación Infantil
Rehabilitación
Fonoaudiología
Psiquiatría
Psicología educativa
Neurología
Neurología infantil
Trastornos neuropsicológicos
Déficit de atención
Metacognición

Profesores

MIGUEL DE ZUBIRIA
MIGUEL DE ZUBIRIA
Docente INEA - Socio Creador Instituto INEA

Psicólogo de la Universidad Javeriana. Máster en Matemáticas Puras de la Universidad Nacional de Colombia. Estudios en Neuropsicología. Investigador y autor en más de 35 publicaciones a nivel nacional e internacional. Director Científico de Fundación Internacional de Pedagogía Conceptual Alberto Merani. Socio Fundador del Instituto de Neurociencias Aplicadas INEA. Ex Vicepresidente Nacional Colegio no Psicólogos de Colombia. Miembro del Consejo Directivo del Colegio Colombiano de Psicólogos - COLPSIC. Ex - Presidente Asociación Colombiana de Pedagogía.

Programa académico

MÓDULO N° 1: FISIOLOGÍA Y NEUROLOGÍA DEL APRENDIZAJE

Fundamentos en Neurociencias y Neuropsicología

Procesos madurativos y funcionales - Neurodesarrollo

MÓDULO N°2: DESARROLLO NEUROPSICOLÓGICO Y APRENDIZAJE

Desarrollo Cognitivo: procesos mnesicos, somatosensorial.
Desarrollo del Sistema Expresivo, Asimetría cerebral)
Modelo Neuropsicopedagógico

Desarrollo afectivo del niño y el adolescente

Desarrollo de proceso lingüístico

MÓDULO N°3: TRASTORNOS NEUROPSICOLÓGICOS Y DEL APRENDIZAJE

Trastornos afectivos

Trastornos comportamentales y generalizados del aprendizaje

Trastornos de sistema cognitivo y evaluación

Trastornos del Sistema expresivo y evaluación

Trastornos de Función Ejecutiva

MÓDULO N°4: EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA EN NEUROPSICOLOGÍA Y NEUROPEDAGOGÍA

Evaluación Neuropedagógica Infantil y juvenil

Evaluación Neuropsicológica

MÓDULO N°5: NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES TRANSITORIAS Y PERMANENTES

Estrategias de atención en las Necesidades Educativas Especiales – Transitorias y permanentes

MÓDULO N°6: DÉFICIT DE ATENCIÓN, HIPERACTIVIDAD E IMPULSIVIDAD

Modelos médico y Neuropsicológico del DAH.

Enfoque Neuropedagógico del DAH y Déficit Auto administrativo – Tratamiento y manejo en el Aula.

MÓDULO N° 7: HABILITACIÓN Y REHABILITACIÓN EN NEUROPSICOLOGÍA.

Rehabilitación del sistema cognitivo

Rehabilitación del sistema afectivo

Rehabilitación del sistema expresivo

MÓDULO 8°: OTRAS ESTRATEGIAS DE ABORDAJE NEUROPEDAGÓGICO.

Estrategias Meta cognitivas de Aprendizaje

Estrategias para la inclusión escolar

Modelo ecológico escolar


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares