Curso actualmente no disponible
Diplomatura Neurodesarrollo y Educacion Integral de la Primera Infancia
-
Considero que el diplomado esta muy interesante y es recomendable para las personas que trabajan o van a trabajar con primera infancia, ya que el contenido del diplomado es amplio y pienso que cumpliría con las expectativas de las personas que se vinculen a el, pues hasta el momento ha cumplido con todas mis expectativas a cabalidad.
← | →
Diplomado
En Medellín ()
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Horas lectivas
90h
Opiniones
-
Considero que el diplomado esta muy interesante y es recomendable para las personas que trabajan o van a trabajar con primera infancia, ya que el contenido del diplomado es amplio y pienso que cumpliría con las expectativas de las personas que se vinculen a el, pues hasta el momento ha cumplido con todas mis expectativas a cabalidad.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
OLIDAY ANDREA SUESCÚN GÓMEZ
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 15 años en Emagister.
Programa académico
actualmente poseemos un conocimiento adecuado del desarrollo cerebral y la importancia de la experiencia en los primeros años que influye sobre la salud, el aprendizaje, el comportamiento a lo largo de la vida. El objetivo de este diplomado es permitir que este conocimiento se traduzca en iniciativas y acciones en el contexto de la educación infantil, las cuales permitan promover el desarrollo cerebral y de esta manera las competencias y aptitudes que como sociedad requerimos para avanzar en la construcción de comunidades democráticas, prósperas y pluralistas sostenibles. Adicionalmente se trabaja en este diplomado a través del principio de integralidad como instrumento de la perspectiva de derechos que le permite que niñas y niños se formen en y para la libertad y la autonomía.
Contenido:
1. Neurodesarrollo
· filogenia y ontogenia del cerebro humano
· debate entre naturaleza y ambiente
· programas para mejorar el desarrollo infantil
· estimulación cognitiva y emocional en educación inicial
· medición y seguimiento del desarrollo infantil
· del desarrollo del cerebro al desarrollo humano
2 educacion infantil de calidad
· como garantizar y evaluar la calidad en la educación inicial.
· aspectos claves de la educación infantil de calidad en relación con la pedagogía y el currículo
· organización de espacios en la educación infantil.
· preparación continua de maestros de educación infantil.
3. Educacion infantil y perspectiva de derechos
· fundamentos positivos de los derechos de los niños y niñas pequeños
· derechos fundamentales: libertad, autonomía cuidado y desarrollo
· la protección integral en la perspectiva de los derechos
· principios y ejes de la integralidad.
Equipo profesional
gloria cecilia henao, neuropsicologa phd en infancia
luz amalia botero, lic. Educación presescolar. Maestria en educación infantil.
Marta martínez, médica neuropsicologa, aspirante phd. Infancia.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Diplomatura Neurodesarrollo y Educacion Integral de la Primera Infancia