Diplomatura Neurodesarrollo y Educacion Integral de la Primera Infancia

Universidad CES
En Medellín

$ 1.400.000
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Diplomado
  • Medellín
  • 90 horas lectivas
Descripción

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Medellín
Antioquia, Colombia
Ver mapa

Opiniones

O

10/06/2012
Lo mejor Considero que el diplomado esta muy interesante y es recomendable para las personas que trabajan o van a trabajar con primera infancia, ya que el contenido del diplomado es amplio y pienso que cumpliría con las expectativas de las personas que se vinculen a el, pues hasta el momento ha cumplido con todas mis expectativas a cabalidad.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Dirigido a: profesionales que trabajen con primera infancia


actualmente poseemos un conocimiento adecuado del desarrollo cerebral y la importancia de la experiencia en los primeros años que influye sobre la salud, el aprendizaje, el comportamiento a lo largo de la vida. El objetivo de este diplomado es permitir que este conocimiento se traduzca en iniciativas y acciones en el contexto de la educación infantil, las cuales permitan promover el desarrollo cerebral y de esta manera las competencias y aptitudes que como sociedad requerimos para avanzar en la construcción de comunidades democráticas, prósperas y pluralistas sostenibles. Adicionalmente se trabaja en este diplomado a través del principio de integralidad como instrumento de la perspectiva de derechos que le permite que niñas y niños se formen en y para la libertad y la autonomía.


Contenido:


1. Neurodesarrollo

· filogenia y ontogenia del cerebro humano
· debate entre naturaleza y ambiente
· programas para mejorar el desarrollo infantil
· estimulación cognitiva y emocional en educación inicial
· medición y seguimiento del desarrollo infantil
· del desarrollo del cerebro al desarrollo humano


2 educacion infantil de calidad


· como garantizar y evaluar la calidad en la educación inicial.
· aspectos claves de la educación infantil de calidad en relación con la pedagogía y el currículo
· organización de espacios en la educación infantil.
· preparación continua de maestros de educación infantil.


3. Educacion infantil y perspectiva de derechos

· fundamentos positivos de los derechos de los niños y niñas pequeños
· derechos fundamentales: libertad, autonomía cuidado y desarrollo
· la protección integral en la perspectiva de los derechos
· principios y ejes de la integralidad.


Equipo profesional

gloria cecilia henao, neuropsicologa phd en infancia

luz amalia botero, lic. Educación presescolar. Maestria en educación infantil.

Marta martínez, médica neuropsicologa, aspirante phd. Infancia.




Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares