Curso actualmente no disponible
Diseño de Productos y Paquetes Turísticos
Curso
En Bogotá ()
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Horas lectivas
32h
Al finalizar el curso "Diseño de Productos y Paquetes Turísticos'' los participantes estarán en capacidad de: Identificar el marco conceptual básico relacionado con productos, paquetes y destinos turísticos. Diferenciar, enumerar y describir los diversos tipos y modalidades de atractivos, servicios y facilidades requeridas para el aprovechamiento turístico en función de destinos y de unidades de negocio. Aplicar los conceptos y técnicas impartidas en los procesos de diseño, costeo e implantación de productos y paquetes teniendo como referentes los principios de productividad, competitivida. Dirigido a: Personas vinculadas con organizaciones no gubernamentales, funcionarios públicos vinculados a las oficinas de turismo, cultura y ambiente a nivel nacional, departamental o municipal, funcionarios privados vinculados con la planificación, gestión y desarrollo de destinos, gerentes y personas vinculadas al sector hotelero,agencias de viajes operadoras,de viajes y turismo y,mayoristas;guías de turismo y empresarios del sector turístico en general, egresados de programas de turismo y a todos aquellos interesados en aplicar herramientas para la gestión sostenible de empresas y destinos turístico.
Visitar web
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Turismo
- Productos
- Sector turismo
- Sector hotelero
- Planes vacacionales
- Destinos de viaje
- Viaje
- Destinos turísticos
- Oferta turística
- Gestión sostenible
- Diseño de productos
- HOTELERIA Y TURISMO
Programa académico
1. FUNDAMENTACIÓN CONCEPTUAL
1.1 Conceptos básicos de destino, producto y paquete turístico.
1.2 Identificación de la demanda y oferta turística en función del diseño de productos y paquetes turísticos en escenarios territoriales y empresariales.
2 BASES PARA EL DISEÑO DE PRODUCTOS Y PAQUETES TURÍSTICOS
2.1 La demanda como referente estratégico para el diseño de productos y paquetes turísticos. Tendencias turísticas, segmentos y nichos de mercado.
2.2 Elementos para el diseño de productos y paquetes en un entorno competitivo.
2.3 Fundamentos para la gestión de productos y paquetes turísticos.
3 DISEÑO DE PRODUCTOS TURÍSTICOS
3.1 Visión y niveles de los productos turísticos.
3.2 Diseño del producto turístico: visión destino. Ordenamiento del territorio, demanda y tipologías turísticas.
3.3 Desarrollo de productos turísticos bajo criterios de sostenibilidad. Ciclo de vida.
4 DISEÑO Y COSTEO DE PAQUETES TURÍSTICOS
4.1 Diseño del paquete turístico: visión empresa. Eslabonamiento y cadena de valor.
4.2 Ventajas y desventajas de empaquetar.
4.3 Pautas para la formulación y desarrollo de paquetes turísticos.
4.4 Diseño del paquete turístico.
4.5 Costeo del paquete turístico. Relación costo-beneficio.
4.6 Principios para la operación de paquetes turísticos exitosos. Gestión de paquetes turísticos bajo criterios de sostenibilidad.
4.7 Pautas para la validación, pilotaje e implantación de productos y paquetes turísticos.
5 PRESENTACIÓN Y SUSTENTACIÓN DEL EJERCICIO "PROPUESTA DE PRODUCTOS Y PAQUETES TURÍSTICOS EN ESCENARIOS TERRITORIALES Y EMPRESARIALES".
Información adicional
Diseño de Productos y Paquetes Turísticos