Transmedia: creación y desarrollo de proyectos de ficción y no-ficción
Curso
En Bogota
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
Bogota
-
Horas lectivas
64h
Los proyectos transmedia proponen una narración a través de múltiples canales y plataformas de distribución, en la que cada elemento narrativo contribuye a la expansión del universo narrado para el espectador/jugador/usuario. De esta manera el usuario puede acceder a ese universo por diferentes vías pudiendo participar activamente de la creación de contenidos.
En este sentido, los guionistas, realizadores, productores y creadores de contenidos culturales están llamados a insertarse en este cambio de paradigma que significa la creación de historias interconectadas, convergentes y expandidas para las múltiples pantallas de consumo que tenemos actualmente
El curso totalmente práctico propone el diseño y la creación de un proyecto transmedia a partir de conocer las nuevas herramientas digitales e interactivas, las estrategias narrativas y las plataformas de distribución que existen hoy en el ecosistema audiovisual y digital en el que nos encontramos.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Capacitar a los participantes en el diseño, creación y producción de historias de ficción y no ficción, partiendo del storytelling lineal hasta la llegada del storytelling convergente y transmedia en el periodismo, la publicidad, las artes, la literatura, el teatro y la producción audiovisual (cine y televisión).
Identificar las claves para diferenciar los nuevos formatos narrativos: Multimedia/Multiplataforma/Cross-media/Transmedia.
Crear un guion y una biblia transmedia que desarrolle la narración en diferentes lenguajes formatos y plataformas.
Aprender a utilizar los recursos dramatúrgicos y las tecnologías emergentes para diseñar proyectos transmedia que atraigan al espectador multiplataforma contemporáneo.
El curso está dirigido a formadores, profesores y profesionales de la comunicación audiovisual, el cine, el documental, el periodismo, la publicidad, el arte, la literatura y en general a aquellas personas que estén interesadas en desarrollar propuestas narrativas de vanguardia con un alto grado de experimentación e innovación.
Conceptos básicos de gramática audiovisual, de escritura o con experiencia y/o formación en medios de comunicación. Especialmente con competencias o experiencia como guionista, realizador, productor y/o creador de contenidos culturales.
Se otorgará certificación a quién haya asistido al 80% de las horas programadas.
Metodología
El método aplicado para el desarrollo del curso se divide en tres secciones, que serán conducidas por expertos internacionales:
Exposiciones teóricas y desarrollo del programa
Casos prácticos de análisis en el ámbito internacional
Creación y desarrollo personalizado de la biblia transmedia y pitching final de proyecto
El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Desarrollo
- Distribución
- Audiovisual
- ANALISIS
- Comunicación
- Formatos
- Integridad
- Transmedia
- Narrativas
- Técnicas Web
Programa académico
Los nuevos formatos audiovisuales-digitales: Multimedia, Multiplataforma, Cross-media, Transmedia.
Evolución del concepto transmedia: Narrativas transmedia originadas en: los cómics, los videojuegos, la literatura, el cine y la televisión, etc. Ejemplos y análisis de su desarrollo.
Los nuevos formatos transmedia del Periodismo, la Publicidad, el audiovisual y la Literatura transmedia
Casos, ejemplos y modelos en la producción internacional de contenidos interactivos y transmedia. Los nuevos profesionales del transmedia.
Diseño de proyecto transmedia: mapa de contenidos vs mapa de plataformas.
Taller 1: la biblia; desarrollo de un proyecto transmedia a través del mapa de tramas; lugares, personajes, líneas de tiempo, nodos y giros dramáticos.
Taller 2: estructuras narrativas multimedia/transmedia. De tramas lineales a tramas transmedia. Tácticas y estrategias transmedia
Taller 3: la experiencia del usuario: técnicas y modelos de participación y distribución del prosumidor (Plataformas Fandom ¿ Player/espectador)
Pitching y distribución
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Transmedia: creación y desarrollo de proyectos de ficción y no-ficción