Pregrado en Cine y Televisión
-
Destaco los equipos con los que cuenta la universidad.
← | →
-
Los proyectos realizados en el transcurso de la carrera.
← | →
-
Los talleres. Me parecen muy útiles, ya que es donde más aprendo y pongo en práctica mis conocimientos.
← | →
Carrera universitaria
En Bogotá
¡Conviértete en un experto de la industria del cine y la televisión!
-
Tipología
Carrera universitaria
-
Lugar
Bogotá
-
Duración
9 Semestres
¿Sueñas con dirigir, producir o escribir la próxima gran serie o película? Entonces estás en el sitio adecuado. En UNITEC vives el cine y la televisión desde el primer día: grabas, editas, experimentas y creas proyectos reales que se convierten en tu mejor carta de presentación.
Gracias al catálogo de Emagister encontrarás este curso de Cine y televisión para que tengas los conocimientos, metodologías y técnicas para la producción y realización de los mismos. Con más de 47 años de trayectoria y siendo pioneros en la formación cinematográfica en Colombia, te damos las herramientas, la experiencia y los equipos para que tu talento se proyecte en el cine, la TV y las plataformas digitales con una visión clara y actual de la comunicación visual, el storytelling y la producción audiovisual.
Aquí, vives rodajes, talleres, festivales y conexiones con la industria. En UNITEC, tu pasión por contar historias se transforma en tu futuro profesional. Si tu intención es capacitarte y aprender más sobre el cine y la televisión, no te pierdas la oportunidad de realizar este curso para dar lo mejor de ti.
Información importante
Precio a usuarios Emagister: Beca Fondo Fundadores 20% Aplica para ingresos nuevos de primer semestre
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
En el programa de Cine y televisión de Unitec te preparas para :
Crear proyectos audiovisuales reales: cortometrajes, documentales, series y contenidos multiformato que harán crecer tu portafolio.
Escribir guiones y libretos para cine, TV y plataformas digitales, con historias que conecten e inspiren audiencias.
Dirigir y producir rodajes dominando todas las fases de un proyecto: preproducción, producción y posproducción.
Dominar la fotografía cinematográfica, el arte y el sonido, llevando tus ideas a un nivel profesional con equipos de alta calidad.
Editar y post producir con software de la industria para que cada proyecto tenga el acabado visual y sonoro que merece.
Gestionar y presentar proyectos audiovisuales con visión emprendedora, participando en festivales, rodajes y escenarios de la industria real.
Trabajar en equipo integrándote con actores, diseñadores, animadores y productores para hacer de cada proyecto una experiencia completa.
Desarrollar competencias globales, gracias a la formación en inglés y a los convenios nacionales e internacionales que te conectan con la industria.
Título de bachiller
Resultados pruebas saber 11
Contar con documento de identidad vigente
Completa tus datos y un asesor se estará comunicando contigo para realizar la inscripción y matriculación de forma rápida y segura. ¡Apúntate ahora antes de que sea demasiado tarde!
Opiniones
-
Destaco los equipos con los que cuenta la universidad.
← | →
-
Los proyectos realizados en el transcurso de la carrera.
← | →
-
Los talleres. Me parecen muy útiles, ya que es donde más aprendo y pongo en práctica mis conocimientos.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Carlos Daniel Fique Mesa
Juan Rivera
Juan Felipe Rozo
Jeremith Gutiérrez Molina
Julián García Sánchez
Juan Camilo Amado
Juliana Rodríguez
Camilo Rocha
Nestor Mauricio Amaya Suarez
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 16 años en Emagister.
Materias
- Escritura para Tv
- Multiformatos
- Tecnicas de guion
- Dirección para TV
- Proyectos audiovisuales
- Edición digital
- Posproducción Audiovisual
- Teoría y estética del cine
- Taller de cine argumental
- Producción ejecutiva
Profesores
Sergio Andrés Parra
Director académico
Fotógrafo, comunicador visual y especialista en gestión educativa con 12 años en la labor profesional y más de 10 años en el sector de la educación superior. Con amplio conocimiento en proyectos de extensión social ha logrado que la fotografía encuentre un escenario importante para la transformación social. Su experiencia en sector privado y público y su permanente cercanía y conocimiento sobre las dinámicas empresariales y corporativas, le han permitido poner al programa académico a la vanguardia de la disciplina posicionando a sus egresados como líderes en el sector.
Programa académico
Semestre l
- Teoría y Estética del cine clásico
- Estética
- Técnicas del Guion
- Dirección de arte I
- Fotografía cinematográfica I
- Cátedra Uniteísta
- Expresión oral y escrita
- Electiva de bienestar
Semestre II
- Inglés I
- Teorías del cine documental
- Teoría y estética del montaje
- Estructuras narrativas
- Dirección y puesta en escena
- Producción
- Fotografía cinematográfica II
- Sonido directo
Semestre III
- Inglés II
- Semiótica
- Dirección de Actores y Puesta en Escena I
- Taller de Micrometraje
- Taller de creación documental I
- Edición digital
- Valores y liderazgo
Semestre IV
- Inglés III
- Teoría y estética del cine moderno
- Guion experimental
- Dirección de arte II
- Taller de documental I
- Diseño de producción audiovisual
- Diseño de la banda sonora
Semestre V
- Inglés IV
- Televisión y multiformatos
- Taller de cine experimental
- Taller de creación documental II
- Producción para televisión y multiformatos
- Postproducción audiovisual
- Creatividad y resolución de problemas
- Electiva interdisciplinaria
Semestre VI
- Inglés V
- Escritura para televisión y multiformatos
- Dirección para televisión y multiformatos
- Taller de Televisión y multiformatos I
- Taller de documental II
- Electiva profesional I
Semestre VII
- Inglés VI
- Cine latinoamericano y caribeño
- Guion argumental
- Dirección de actores y puesta en escena II
- Taller de televisión y multiformatos II
- Producción ejecutiva
- Fundamentos de investigación
- Electiva profesional II
Semestre VIII
- Taller de cine argumental
- Gestión y promoción de proyectos audiovisuales
- Diseño de investigación
- Espíritu emprendedor
- Constitución Política
- Electiva profesional III
Semestre IX
- (1) Práctica profesional
- (2) Opción investigativa de grado
- Módulo de afirmación profesional
Pregrado en Cine y Televisión
