Estrategias para Abordar las Necesidades Educativas Especiales NEE

Corporación Instituto de Neurociencias Aplicadas - INEA
En Bogotá
  • Corporación Instituto de Neurociencias Aplicadas - INEA

$ 1.250.001-1.500.000

Es muy bueno el curso porque nos da herramientas para el quehacer diario en la institución

La opinión de un ex-alumno
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

  • Diplomado
  • Bogotá
Descripción

Emagister incluye en su catálogo formativo el diplomado en estrategias para abordar las necesidades educativas especiales, impartido por la Corporación Instituto de Neurociencias Aplicadas - INEA.

Esta formación está enfocada en asesora y participar en el cumplimiento de la norma para la creación de condiciones de pedagogía con currículos flexibles articulados al PEI de la institución educativa, para que los niños y jóvenes con dificultades o talentos excepcionales puedan desarrollar integral, ente sus potencialidades, satisfacer sus intereses, y alcanzar el logro de valores, éticos, humanos, intelectuales, culturales y sociales.

Si quieres recibir más información, no dudes contactarte con el centro a través de emagister.com.co

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario

Bogotá
Calle 108 Nº 14-22, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

- Diseñar instrumentos diagnósticos para detectar y caracterizar la población con Necesidades Educativas Especiales NEE. - Asesorar e implementar programas de Apoyo Pedagógico, con Estrategias Neuropedagógicas, como mecanismos de inclusión educativa y social, cumpliendo con lo estipulado en los artículos 13 y 14 del decreto 2082 de 1996, la Resolución 2565 de 2003 y el Decreto 366 del 9 de febrero del 2009 y el Decreto No. 1075 del 2015, reglamentación expedida por el MEN.

· ¿A quién va dirigido?

Psicólogos, Psicopedagogos, Docentes, Licenciados en Educación, Psicoorientadores y personal relacionado con la población de NEE

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

El centro se pondrá en contacto contigo

Opiniones

J
JANNETH MORA RODRIGUEZ
29/04/2010
Lo mejor Es muy bueno el curso porque nos da herramientas para el quehacer diario en la institución

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Educación
Discapacidad
Déficit de atención
Hiperactividad
Rehabilitación
Asociación
Neurología
Filosofía
Infantil
Exclusión social
Calidad de vida
Fisiología
Psicología
Educación especial

Programa académico

MODULOS

FASE 1: CONCEPTUALIZACIÓN. MODULO 1: FISIOLOGÍA Y NEUROLOGÍA DEL APRENDIZAJE
  • Conceptos Fundamentales y Procesos Madurativos y Funcionales
MODULO 2: DESARROLLO NEUROPSICOLOGICO Y APRENDIZAJE
  • Modelo Neuropsicopedagógico y Desarrollo Afectivo del Niño y del Adolescente
  • Asimetría Cerebral y Desarrollo Evolutivo, Cognoscitivo y Expresivo
  • Desarrollo de procesos Lingüísticos. Evaluación y procedimientos didácticos en el aula.

MÓDULO 3. DE LA DISFUNCIÓN A LA EDUCACIÓN ESPECIAL: DISCIPLINAR Y CONCEPTUAL

  • Conceptualización de las Necesidades Educativas Especiales- Marco Disciplinar e Histórico
  • Necesidades Educativas Especiales transitorias y permanentes.
  • Relación entre la disfunción cerebral y los trastornos específicos del aprendizaje
FASE 2: EVALUACION

MODULO 4: EVALUACIÓN NEUROPSICOLOGICA Y NEUROPEDAGOGICA

  • Evaluación en Neuropsicología
  • Valoración Neuropedagógica infantil y adolescente

MODULO 5: TRASTORNOS NEUROPSICOPEDAGOGICOS Y DEL APRENDIZAJE

  • Trastornos del sistema cognitivo
  • Evaluación de los trastornos cognitivos
  • Trastornos de función ejecutiva y evaluación
  • Trastornos del sistema expresivo y evaluación
  • Trastornos del sistema afectivo
  • Conceptualización y Evaluación de trastornos comportamentales y aprendizaje

MODULO 5: TRASTORNO DEL DÉFICIT DE ATENCIÓN CON Y SIN HIPERACTIVIDAD

  • Modelo biológico, Neuropsicológico y Neuropedagógico integral
  • Generalidades, conceptualización
  • Prediagnóstica y valoración del D.A.H y del Déficit Autoadministrativo
  • Estrategias de intervención integral del Déficit de Atención con o sin Hiperactividad en el aula
  • Estrategias para intervenir adecuadamente el niño impulsivo en el aula
FASE3: INTERVENCIÓN EN EDUCACIÓN ESPECIAL

MODULO 6: HABILITACIÓN Y REHABILITACIÓN

  • Rehabilitación del sistema Cognoscitivo, Expresivo y afectivo
  • Necesidades Educativas Especiales asociadas a la Discapacidad Motora
  • Necesidades Educativas Especiales asociadas a la Discapacidad Sensorial
  • Estrategias Especiales de Educación asociadas a la Discapacidad Emocional y Cognitiva
  • Necesidades Educativas Especiales asociadas a los Talentos Excepcionales

MODULO 7: ESTRATEGIAS DE ABORDAJE PARA LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

  • Modelo Neuropedagógico en otros trastornos
  • Estrategias Metacognitivas de aprendizaje
  • Currículos flexibles
  • Técnicas de relación y comunicación
  • Estrategias de intervención socio familiar
  • Recursos Tecnológicos para las Necesidades Educativas Especiales.
Modalidad: (Presencial y Virtual)

Logros de este Centro