course-premium

Estrategias para Abordar las Necesidades Educativas Especiales NEE

5.0
1 opinión
  • Es muy bueno el curso porque nos da herramientas para el quehacer diario en la institución
    |

Diplomado

En Bogotá

$ 1.250.001-1.500.000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Estarás capacitado para apoyar a niños con problemas de aprendizaje, trastornos de conducta, déficit de atención o cualquier problema de neurodesarrollo

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Bogotá

Emagister incluye en su catálogo formativo el diplomado en estrategias para abordar las necesidades educativas especiales, impartido por la Corporación Instituto de Neurociencias Aplicadas - INEA.

Esta formación está enfocada en asesora y participar en el cumplimiento de la norma para la creación de condiciones de pedagogía con currículos flexibles articulados al PEI de la institución educativa, para que los niños y jóvenes con dificultades o talentos excepcionales puedan desarrollar integral, ente sus potencialidades, satisfacer sus intereses, y alcanzar el logro de valores, éticos, humanos, intelectuales, culturales y sociales.

Si quieres recibir más información, no dudes contactarte con el centro a través de emagister.com.co

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá
Ver mapa
Calle 108 Nº 14-22

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

- Diseñar instrumentos diagnósticos para detectar y caracterizar la población con Necesidades Educativas Especiales NEE.

- Asesorar e implementar programas de Apoyo Pedagógico, con Estrategias Neuropedagógicas, como mecanismos de inclusión educativa y social, cumpliendo con lo estipulado en los artículos 13 y 14 del decreto 2082 de 1996, la Resolución 2565 de 2003 y el Decreto 366 del 9 de febrero del 2009 y el Decreto No. 1075 del 2015, reglamentación expedida por el MEN.

Psicólogos, Psicopedagogos, Docentes, Licenciados en Educación, Psicoorientadores y personal relacionado con la población de NEE

El centro se pondrá en contacto contigo

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Es muy bueno el curso porque nos da herramientas para el quehacer diario en la institución
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

JANNETH MORA RODRIGUEZ

5.0
29/04/2010
Lo mejor: Es muy bueno el curso porque nos da herramientas para el quehacer diario en la institución
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Educación
  • Discapacidad
  • Déficit de atención
  • Hiperactividad
  • Rehabilitación
  • Asociación
  • Neurología
  • Filosofía
  • Infantil
  • Exclusión social
  • Calidad de vida
  • Fisiología
  • Psicología
  • Educación especial

Programa académico

MODULOS

FASE 1: CONCEPTUALIZACIÓN. MODULO 1: FISIOLOGÍA Y NEUROLOGÍA DEL APRENDIZAJE
  • Conceptos Fundamentales y Procesos Madurativos y Funcionales
MODULO 2: DESARROLLO NEUROPSICOLOGICO Y APRENDIZAJE
  • Modelo Neuropsicopedagógico y Desarrollo Afectivo del Niño y del Adolescente
  • Asimetría Cerebral y Desarrollo Evolutivo, Cognoscitivo y Expresivo
  • Desarrollo de procesos Lingüísticos. Evaluación y procedimientos didácticos en el aula.

MÓDULO 3. DE LA DISFUNCIÓN A LA EDUCACIÓN ESPECIAL: DISCIPLINAR Y CONCEPTUAL

  • Conceptualización de las Necesidades Educativas Especiales- Marco Disciplinar e Histórico
  • Necesidades Educativas Especiales transitorias y permanentes.
  • Relación entre la disfunción cerebral y los trastornos específicos del aprendizaje
FASE 2: EVALUACION

MODULO 4: EVALUACIÓN NEUROPSICOLOGICA Y NEUROPEDAGOGICA

  • Evaluación en Neuropsicología
  • Valoración Neuropedagógica infantil y adolescente

MODULO 5: TRASTORNOS NEUROPSICOPEDAGOGICOS Y DEL APRENDIZAJE

  • Trastornos del sistema cognitivo
  • Evaluación de los trastornos cognitivos
  • Trastornos de función ejecutiva y evaluación
  • Trastornos del sistema expresivo y evaluación
  • Trastornos del sistema afectivo
  • Conceptualización y Evaluación de trastornos comportamentales y aprendizaje

MODULO 5: TRASTORNO DEL DÉFICIT DE ATENCIÓN CON Y SIN HIPERACTIVIDAD

  • Modelo biológico, Neuropsicológico y Neuropedagógico integral
  • Generalidades, conceptualización
  • Prediagnóstica y valoración del D.A.H y del Déficit Autoadministrativo
  • Estrategias de intervención integral del Déficit de Atención con o sin Hiperactividad en el aula
  • Estrategias para intervenir adecuadamente el niño impulsivo en el aula
FASE3: INTERVENCIÓN EN EDUCACIÓN ESPECIAL

MODULO 6: HABILITACIÓN Y REHABILITACIÓN

  • Rehabilitación del sistema Cognoscitivo, Expresivo y afectivo
  • Necesidades Educativas Especiales asociadas a la Discapacidad Motora
  • Necesidades Educativas Especiales asociadas a la Discapacidad Sensorial
  • Estrategias Especiales de Educación asociadas a la Discapacidad Emocional y Cognitiva
  • Necesidades Educativas Especiales asociadas a los Talentos Excepcionales

MODULO 7: ESTRATEGIAS DE ABORDAJE PARA LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

  • Modelo Neuropedagógico en otros trastornos
  • Estrategias Metacognitivas de aprendizaje
  • Currículos flexibles
  • Técnicas de relación y comunicación
  • Estrategias de intervención socio familiar
  • Recursos Tecnológicos para las Necesidades Educativas Especiales.
Modalidad: (Presencial y Virtual)

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Estrategias para Abordar las Necesidades Educativas Especiales NEE

$ 1.250.001-1.500.000