Gerencia del Desarrollo Territorial

Especialización

En Tunja

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Lugar

    Tunja

  • Duración

    1 Año

Profesional capaz de decidir y regular procesos de producción de Ciudad al diseñar ambientes urbanos sostenibles económica y ambientalmente, competitivos regionalmente y, solidarios y viables socialmente. Liderar equipos interdisciplinarios en la investigación, formulación y ejecución de proyectos Urbanos y Regionales. Articular y manipular procesos relacionados con la producción de espacio urbano, utilizando el marco legal y eficientemente las herramientas de apoyo a la Planificación Territorial. Dirigido a: Profesional capaz de decidir y regular procesos de producción de Ciudad al diseñar ambientes urbanos sostenibles económica y ambientalmente, competitivos regionalmente y, solidarios y viables socialmente. Liderar equipos interdisciplinarios en la investigación, formulación y ejecución de proyectos Urbanos y Regionales. Articular y manipular procesos relacionados con la producción de espacio urbano, utilizando el marco legal y eficientemente las herramientas de apoyo a la Planificación Territorial. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad de Boyacá - Uniboyacá: este postgrado ya fue consultado en numerosas ocasiones desde que apareció registrado en emagister en Mayo de 2009. Una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. En poco tiempo serás un experto en: cuerpo de gestión, cuerpo técnico y cuerpo superior, conocerás aquellos fundamentos teóricos y prácticos indispensables para profesionales de Alcaldías que facilitarán tu capacidad de resolver problemas en tu trabajo actual o te prepararán mejor para tu desempeño como profesional. Completando un total de 1 año y asistiendo a las clases que quedan en Tunja tendrás tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad de Boyacá - Uniboyacá.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Tunja (Boyacá)
Ver mapa
Cra 2a este # 64-169

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

El programa está enfocado al fortalecimiento de la capacidad gerencial con el apoyo de la toma de decisiones y al control urbano desde el uso de herramientas tecnológicas como sistemas de información geográfica, procesamiento digital de imágenes y modelos metodológicos y procedimentales, para la gestión pública territorial asociados al desarrollo regional o urbano

.Metodología

El programa se desarrolla en tres (3) ciclos durante un (1) año de manera presencial por créditos académicos. Como requisito para optar al título, se exige la presentación de un trabajo de grado en la modalidad de ensayo o monografía, para lo cual la Facultad proporciona el soporte necesario en la construcción, seguimiento y validación del mismo, a través de los talleres de investigación programados en cada ciclo.

El horario de las sesiones presenciales será: Viernes de 6 p.m a 10 p.m y Sábados de 8 a.m a 12 a.m y 2 p.m a 6 p.m.

Perfil Profesional

Profesional idóneo que actúe en equipo, con sentido humanístico y que presente soluciones responsables, creativas y visionarias a los problemas urbanos, y estén en capacidad de:
Decidir y regular el proceso de producción de Ciudad al diseñar ambientes urbanos sostenibles económicamente con los cambios dados en la economía y política internacional.Articular y manipular los procesos relacionados con la producción del espacio urbano utilizando ventajosamente el marco legal urbano y eficientemente las herramientas de apoyo a la planificación territorial. Liderar equipos interdisciplinarios en la investigación, formulación y ejecución de proyectos Urbanos y Regionales.

Perfil Ocupacional

El egresado manejará conceptos, herramientas y destrezas que lo habilitan para desempeñarse con idoneidad y con una visión integral e integradora en los siguientes campos:

En el Sector Público: Podrá liderar, dirigir y movilizar Organizaciones gubernamentales cuyo propósito sea la administración de jurisdicciones territoriales, prestar asesoría técnica apoyando políticas urbanas específicas y en la vigilancia y control de acuerdos, proyectos y planes de gestión urbana y territorial; más específicamente en:
La implementación de los Planes de Ordenamiento Territorial. Formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de planes y proyectos de desarrollo. La definición de Planes parciales, zonales y locales.

En el Sector Privado: Le permitirá desempeñarse en equipos de consultoría dedicados a la investigación urbana, o a la formulación y diseño de instrumentos de gestión espacial.
La sensiblidad y capacitación en aspectos urbanísticos.
La producción y análisis espacial urbano y como integrante de equipos de diseño o planificación urbana, regional y arquitectónica. Inicio

Líneas de Formación

"Ambiente Urbano". Complementa las líneas anteriores, para dar respuesta a la elusión de ambientes agresivos para el hábitar humano, la renovabilidad de los recursos naturales y la conservación de los ecosistemas y por tanto posibilitar relaciones armónicas entre el desarrollo humano y el medio natural.

Línea de Investigación

Tiene como objetivo el afianzamiento de las capacidades teóricas, instrumentales, gerenciales y proyectuales, para ello se proveerá de una amplia y flexible diversidad de contenidos que serán desarrollados por equipos con afinidad y complementariedad disciplinaria en Talleres de Práctica Profesional supervisada por el equipo docente de este postgrado.

Estratégia Metodológica

Se centra en el desarrollo de la creatividad del estudiante y en el fortalecimiento de sus capacidades y habilidades necesarias para la toma de decisiones, para gerenciar proyectos de Ciudad, por tanto se fundamenta en una metodología interdisciplinaria, de alta participación, basada en el estudio, la investigación, discusión y análisis de casos apoyada con las herramientas pertinentes a cada situación.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Gerencia del Desarrollo Territorial

Precio a consultar