Gerencia del Talento Humano

Universidad Pontificia Bolivariana Medellín
En Medellín, Montería y Palmira

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

Descripción

El Especialista en Gerencia del Talento Humano tendrá las competencias necesarias para desempeñarse como:- Gerente General de todo tipo de organizaciones orientadas al manejo eficiente de su capital intelectual. Consultor y asesor en el diseño de estrategias y políticas relacionadas con el desarrollo del talento humano. Gerente funcional de primero y segundo nivel en las áreas de desarrollo humano.
Dirigido a: Administradores, Psicólogos, Trabajadores Sociales y otros profesionales que laboran en áreas afines interesados en el tema de la gestión del talento humano, desde la perspectiva gerencial. Este postgrado es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Agosto de 2009. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad Pontificia Bolivariana Medellín: cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. el postgrado es el curso que ocupa en nuestro ranking de programas similares el primer puesto. En tan sólo 1 año y desde Montería, Palmira o Medellín puedes sacarte el comprobante de aprovechamiento otorgado por Universidad Pontificia Bolivariana Medellín. Controla tu futuro profesional aprendiendo planificación de la capacitación, negociación colectiva y gestión por competencias y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Administración de recursos humanos reforzando tus conocimientos y habilidades como Psicólogo o Gerente. Proporciona prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca. Otros usuarios ya han estudiado los cursos de este centro. Con sus valoraciones, le atribuyen un 76% de opiniones positivas entre las 15 enviadas. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicado en emagister desde Septiembre de 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Medellín
Campus de Laureles Circular 1 No. 70-01 , Antioquia, Colombia
Ver mapa
Consultar
Montería
Km. 8 vía a Cereté, Cordoba, Colombia
Ver mapa
Consultar
Palmira
Kilometro 1 Vía Tienda Nueva Edificio Seminario Cristo Sacerdote 2do piso, Valle del Cauca, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Presentación

Uno de los síntomas evidentes del inicio de un cambio en las organizaciones colombianas, al menos en lo relativo a las personas, ha sido, por una parte, la sustitución de términos de la dependencia encargada de las mismas (recursos humanos, relaciones industriales), a otros términos más modernos tales como talento humano, gestión humana, y, por otra parte, el cambio en la situación poder, influencia, capacidad de decisión estratégica de la función del talento humano en la dinámica organizacional.

No obstante, en muchas organizaciones se percibe una duda ¿realmente ese cambio de denominación en una función concreta de la empresa refleja un cambio filosófico en la manera de entender y de gestionar a las personas que integran la organización?

Además, ¿realmente la gerencia del talento humano debe estar en manos, casi exclusivamente, de una estructura funcional - el departamento de gestión humana- o, por el contrario los demás funcionarios integrantes de esta área, encargados de proyectos tales como desarrollo, prestaciones sociales, entre otras, no deben constituirse en estructura independiente, sino actuar como asesores de los verdaderos gestionadores de los empleados es decir, la línea jerárquica?

Las organizaciones del mundo actual exigen una visión profesional distinta sobre el factor humano. Esa nueva visión es lo que quiere estudiar la Universidad.

Objetivo

Formar especialistas que respondan a las necesidades de desarrollo humano en las organizaciones, desde las políticas de dirección, posicionamiento estratégico y necesidades competitivas, de acuerdo con el contexto de los cambios mundiales contemporáneos.

Perfil Profesional

El egresado de la Especialización en Gerencia del Talento Humano será competente para:

- Tener dominio gerencial sobre las necesidades de innovación y desarrollo que experimentan las organizaciones, para plantear estrategias de crecimiento desde el estímulo del talento humano.

- Desarrollar cualidades y destrezas de liderazgo y conducción del personal a cargo, de manera tal que pueda orientarlo hacia misiones y objetivos de desarrollo, y a la superación de situaciones conflictivas.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares