Implantación de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información basado en la norma ISO27001

Tecno Eventos
En Barranquilla

$ 980.000
+ IVA
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Barranquilla
  • 16 horas lectivas
Descripción


Dirigido a: Directivos, gerentes y profesionales en ingeniería de sistemas de información, gerentes de tecnología informática, auditores de sistemas, auditores contables, jefes y/o directores de departamentos de sistemas de información, administradores de redes, directores de centros de informática, y en general todos aquellos profesionales interesados en profundizar sus conocimientos para planear, implementar, monitorear, mantener y mejorar un sistema de gestión de seguridad de la información. Este curso tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Octubre de 2009. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Tecno Eventos: Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Es un programa que no puedes perderte, con un precio que no tiene rival entre todos los cursos de Certificación de calidad. En tan sólo 16 horas y desde Barranquilla puedes sacarte el comprobante de aprovechamiento otorgado por Tecno Eventos. Controla tu futuro profesional aprendiendo seguridad y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Certificación de calidad reforzando tus conocimientos y habilidades como Contable o Gerente. Cuéntanos como te fue con este centro, aprovecha y publica la primera reseña y ayuda a futuros alumos a decidir ahora. El siguiente periodo académico para cursar este programa fue publicado por el centro en emagister en Octubre de 2009. Tecno Eventos se dedica a la enseñanza de Certificación de calidad desde 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Barranquilla
Atlántico, Colombia
Ver mapa

Programa académico

Objetivo General:

Este curso altamente práctico brinda al estudiante las herramientas necesarias para implementar en su organización un sistema de gestión de seguridad de la información (SGSI) conforme con la norma internacional ISO/IEC 27001:2005. En este curso se toma una compañía ficticia y se llevan a cabo todos los pasos, de manera práctica, para la implantación del SGSI.

Objetivos Específicos:

1. Conocer el enfoque a procesos de la norma ISO 27001.

2. Identificar las principales actividades del ciclo PHVA para implantar un SGSI.

3. Presentar técnicas para el análisis de riesgos que cumplan con el estándar ISO27001.

4. Entender la forma de documentar un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información.

Metodología:

El curso se desarrollará aplicando la pedagogía activa, mediante el uso de didácticas que conlleven a lograr los objetivos de formación establecidos (talleres, paneles, dinámicas, juegos, charlas magistrales, trabajos en equipo y exposiciones). A lo largo del curso se toma una compañía ficticia y se aplican todos los pasos para la implantación del SGSI.

Contenidos:

- Generalidades del SGSI

o Clausulas

o Cómo navegar en la norma

o Documentación Requerida

- Planear

o El alcance y la política

o El análisis de riesgos

o Controles y Objetivos de Control

o Declaración de Aplicabilidad

- Hacer

o El Tratamiento del Riesgo

o Implementar los controles

o Efectividad de los controles

o Operar el SGSI

o Respuesta a Incidentes

o Capacitación, Concientización y Entrenamiento

- Verificar

o Procedimientos de Monitoreo y Revisión

o Revisiones regulares por la Gerencia

o La Auditoría Interna

- Actuar

o Acciones Correctivas y Preventivas