Jefe de Salón (maitre)

Food & Beverage Training
A Distancia

US$ 155 - ($ 478.480)
IVA inc.
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Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • 30 horas de estudio
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    A definir
Descripción

Al finalizar el curso podrá planificar, organizar, desarrollar, controlar y gestionar las actividades que se realizan en la prestación de servicios de alimentos y bebidas, coordinando y supervisando los distintos recursos que intervienen en el departamento para conseguir el máximo nivel de calidad.
Dirigido a: camareros maitres jefes de saon supervisores de alimentos y bebidas en banquetes y restaurantes.

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Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
A distancia

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

ninguno

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Profesores

Lic Gabriela Renteria
Lic Gabriela Renteria
TRAINER

Licenciada en Nutrición egresada de la Universidad de Buenos Aires. Postgrado en Gerencia en Logística y Calidad de los alimentos. Universidad de Tres de Febrero. Realizó un plan de capacitación y entrenamiento en el área de servicio de banquetes en el Hotel Hilton Birmingham Metropole de Gran Bretaña. Paralelamente ha desempañado tareas de coordinación y supervisión en eventos sociales, empresariales e institucionales, mâitre de restaurante, banquetes y room service, en el Hotel Alvear Palace durante los años 1992 y 1996.

Programa académico

TEMAS GENERALES PARA MAITRE DE BANQUETES Y RESTAURANTE

CLASE I - DESCRIPCION DEL PUESTO – RESPONSABILIDADES – HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DE CAPITAL HUMANO

Descripción del puesto: El rol del Maitre. Imagen profesional. Uniforme. Liderazgo. Administración Eficaz del Tiempo. Delegación y confianza. El rol del líder y Su impacto en El clima laboral. ¿Cómo generar compromiso en el equipo de trabajo?. Recomendaciones prácticas para gestionar las demandas de información del equipo. ¿Cómo construir el liderazgo basado en resultados?. Motivando a tu Equipo. ¿Qué es la motivación?. Teorías sobre la motivación. La teoría de la Jerarquía de necesidades. El ciclo de la motivación. La Naturaleza de la Motivación. La motivación propia. Tipos de motivación.

CLASE II - LA CALIDAD DEL SERVICIO

Concepto de calidad, concepto de servicio, porque es importante el servicio de calidad a los clientes. Conocer al Cliente. Escuchar problemas, necesidades y expectativas. Dar respuesta. Brindar servicios. Desarrollar relaciones beneficiosas y a largo plazo. Como cubrir las necesidades del cliente, identificarlas y adelantarse, como hacer sugerencias. Resolución de Problemas. Definición de problema. Preocuparse versus ocuparse del problema. Los Siete pasos para la Resolución de Problemas.

CLASE III - GESTION DE LOS RECURSOS MATERIALES: PLANTA FISICA Y EQUIPAMIENTO

El salón. Mobiliario. Vajilla, cubertería, platería y cristalería, mantelería que se utiliza. Cuidado que se debe tener en el manejo de la cristalería. Check list. Control del salón y materiales.

CLASE IV - RESTAURANTE

La mise en place del restaurante. El menú: tipos e importancia. Layout. Servicio a la carta. La carta. Conocimientos generales. Presentación de la carta de vinos. Presentación del menú. Técnica para tomar la orden. La comanda. Servicio de bebidas. La despedida: El pago, la propina, despidiendo al cliente. Facturación y cobro.

CLASE V - BANQUETES

Diferentes tipos de banquetes. Tipos de eventos: buffets froid et chaud, cocktails, almuerzos de trabajo, coffee breaks, te, snacks y desayunos de trabajo, recepciones, con sus tiempos de duración. La mise en place. Secuencia de servicio y preparación de eventos: Datos necesarios para comenzar el servicio antes del evento, Preparación de la recepción, Preparación del salón, preparación de los puestos laterales. Timings según tipo de eventos. Set ups según tipo de eventos. Disposición de los elementos de servicio. El servicio: Servicio de bebidas. El servicio: Servicio emplatado. El desbaraso.


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