Maestría en Gestión Social Empresarial

Universidad Externado de Colombia
En Bogotá
  • Universidad Externado de Colombia

$ 25.356.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?
13419... Ver más

Información importante

  • Maestría
  • Bogotá
  • Duración:
    4 Semestres
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

No pierdas la oportunidad de tomar este interesante curso de la Universidad del Externado, que sin duda te ayudará a mejorar tus capacidades y te mantendrá actualizado.

El tema central de la Maestría, tiene que ver con la gestión social en las organizaciones. Su propósito es la formación de profesionales con dominio de los conceptos sobre gerencia social que orientan la estrategia empresarial moderna y promuevan el desarrollo de habilidades para priorizar, planear, organizar, dirigir y controlar la gestión social en las organizaciones.

Solicita información por medio del catálogo de Emagister.com.co y el centro se pondrá en contacto contigo para guiarte en el proceso de matriculación.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Bogotá
Calle 12 Nro. 1-17 Este - Bloque D 408, Cundinamarca, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

- Énfasis en la identificación de puntos tensores a manera de red de problemas que atraviesan los ejes, las áreas y los componentes del currículo. - Énfasis en formación interdisciplinaria. - Orientación humanística, económico-política y organizacional para abordar la problemática del trabajador, la empresa y el contexto. - Análisis de problemas de actualidad referidos a la institucionalidad y la dinámica laboral y organizacional. - Competencias para el diagnóstico y la aplicación de herramientas y técnicas de gestión social e investigación aplicada. - Se centra en el bienestar social y el desarrollo humano apoyándose en los procesos de gestión humana. - Doble titulación. Especialista en Gestión del Desarrollo Humano y Bienestar Social Empresarial y Magíster en Gestión Social Empresarial.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Capacitación
Gestión
Capacitación y desarrollo
Desarrollo
Auditoría Recursos humanos
Desempeño laboral
Gestión estratégica
Psicología organizacional
Trabajo en equipo
Desarrollo humano

Programa académico

El primer ciclo corresponde al programa de Especialización en Gestión del Desarrollo Humano y Bienestar Social Empresarial, el cual tiene énfasis en la Gestión Social centrada en dos de sus componentes: priorización y planeación como base para la intervención y la auditoria social.

En este ciclo se busca un desarrollo de tipo conceptual y técnico, con un sentido formativo, reflexivo y crítico. Proporciona información sobre el contexto económico político, jurídico, humanista y administrativo de las organizaciones, y elementos conceptuales y metodológicos para el diagnóstico y la intervención social en las organizaciones.

El segundo ciclo provee elementos conceptuales, teóricos, y herramientas metodológicas para la investigación aplicada como punto de partida para la planeación, la formulación de indicadores de impacto de la gestión social y la auditoría social. De tal manera, los contenidos de la Especialización se constituyen en la base teórica y metodológica de los contenidos propuestos para la Maestría. El componente de gestión que se inicia en la especialización tiene continuidad en la Maestría en Gestión Social Empresarial.

En este ciclo se avanza en el fortalecimiento de competencias para la aplicación de técnicas especializadas y herramientas para el diagnostico, intervención, evaluación y control de la gestión social; y el desarrollo de habilidades para la sistematización y la construcción de nuevos saberes relativos a procesos de transformación de los modelos tradicionales de administración del talento humano y la gestión de proyectos sociales empresariales.