Máster en Branding

ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona
En (España)

8.000 € - ($ 26.963.263)
IVA inc.
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Información importante

  • Maestría
  • 400 horas lectivas
  • Duración:
    12 Meses
Descripción

La gestión global de la marca es un factor clave del éxito en un entorno empresarial cada vez más globalizado y competitivo. En un momento en que la calidad de los productos y los servicios y sus costes no son motivo suficiente de diferenciación, el branding pasa a ser un elemento clave para ofrecer, tanto a empresas como a instituciones, el desarrollo de una estrategia potente y destacada. El programa ofrece los instrumentos teóricos y conceptuales para el desarrollo de un proceso completo de construcción de marca y de innovación a través de está.
Dirigido a: Licenciados en Publicidad. Postgraduados en Marketing. Licenciados en ADE (Diploma en Estrategia). Perfiles profesionales o académicos con experiencia acreditada.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Realizar la preinscripción a través de la web de ELISAVA.

Programa académico

12.ª edición. Octubre de 2012: el título de Máster en Branding se obtiene cursando el Diploma de Postgrado en la Marca, Núcleo de la Comunicación, de octubre de 2012 a febrero de 2013, y el Diploma de Postgrado de Innovación a través de la Marca, de marzo a julio de 2013.

13.ª edición. Marzo de 2013: el título de Máster en Branding se obtiene cursando el Diploma de Postgrado Diploma de Postgrado de Innovación a través de la Marca, de marzo a julio de 2013, y el Diploma de Postgrado en la Marca, Núcleo de la Comunicación, de octubre de 2013 a febrero de 2014.

Diploma de Postgrado en la Marca, Núcleo de la Comunicación

La gestión global de la marca es un factor clave de éxito en un entorno cada vez más competitivo y globalizado. Este curso da una visión completa de cómo se crean y gestionan las Marcas.

1. Qué es una Marca

Definiciones, necesidades estratégicas de las marcas y soluciones que aporta el Branding.

Gestión, construcción y protección de la marca como uno de los activos más estratégicos.

2. Elementos de investigación, audiencias y contextos

Instrumentos de investigación de mercado.

Las audiencias. Definición y segmentación.

3. Estrategia de Marca
Posicionamiento, Promesa de Marca.

Plataforma: atributos, valores, personalidad.

Arquitectura de Marca

4. Identidad de Marca

Identidad Verbal de Marca: Naming.

Identidad Visual de Marca. Símbolos, Logotipo, Gamas cromáticas, Tipografías.

5. Experiencia de Marca

Comunicaciones de Marca: Publicidad, RR.PP., Marketing directo, Promociones. Acontecimientos, Patrocinios.

6. Entornos de Marca y Elementos de Identidad

Físicos, retail, edificios y señalética, vehículos, identificación de personal.

Impresos: papelería corporativa, folletos, memorias, apoyo de ventas.

Digitales: web-site corporativa, web-site de productos, micro sites y promociones.

7. Productos y Servicios

Packaging, Punto de venta, Identificación de producto.

8. Herramientas de Gestión de Marca y Comunicación

Manual de Identidad (Brand Guidelines).

Libro de Marca (Brand Book).

9. Proyecto

En el transcurso del programa se realizarán pequeños ejercicios para poner en práctica elementos tratados en los diferentes módulos.

Se realizará un proyecto que incorpore los diferentes apartados que definen el proceso de construcción de la marca como estrategia de negocio.

Este proyecto será tutorizado y desarrollado a lo largo de todo el postgrado.

Diploma de Postgrado de Innovación a través de la Marca

El Branding puede actuar como catalizador, facilitador y parte fundamental en el proceso de innovación de empresas y productos.

El programa está estructurado sobre cuatro ejes que son:

1. Los Conceptos, visiones y metodologías acerca de la innovación

Definiciones articuladas en diferentes momentos sobre el concepto de innovación.

Necesidades estratégicas de las marcas y soluciones que aporta el branding en contextos innovadores.

Nuevos productos y servicios de valor añadido.

Experiencias de marca única, diferenciada y consistente.

Vínculos emocionales, sólidos y duraderos.

2. Elementos de Investigación, en Contextos de Innovación

Necesidades de las marcas en los constantes procesos de innovación.

Instrumentos de innovación e investigación desde la perspectiva del mercado.

Herramientas para conocer y detectar necesidades, deseos y las percepciones de los consumidores.

3. Proceso de Innovación a través de las Marcas

3.1. Brand Explorer

Análisis de tendencias.

Identificación de oportunidades de innovación.

Conceptualización.

3.2. Brand Lab

Definición estratégica, diseño y desarrollo del branding desde la idea de innovación.

Posicionamiento y plataforma de marca.

Identidad visual e identidad sensorial.

Brand Activation Design: Plataforma, idea y estrategia.

3.3. Brand Experience Design

Definición de la experiencia completa de la marca con sus audiencias en diferentes momentos y lugares.

3.4. Brand Launch

Preparación y lanzamiento de la innovación en el mercado.

4. La Realidad: Business cases

Distintos casos concretos de innovaciones de distintos sectores presentes en el mercado.

5. Proyecto de Innovación a través de la Marca

Desarrollo de un proyecto transversal de "Innovation Branding" para poder aplicar en la práctica los conocimientos adquiridos.

Este curso da una visión global de cómo se crean y gestionan las marcas y de las oportunidades de innovación que surgen a partir de ellas.

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