Carrera universitaria

En Medellín

$ 2.798.568 Exento de IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Medellín

  • Duración

    9 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

Escolme es parte de ti

Esta carrera universitaria presencial en Mercadeo, ofertada a través de Emagister, está pensada para formar profesionales en este ámbito para que empiecen a trabajar en el sector.

En este programa el estudiante se prepara para desarrollar planes comerciales y de mercadeo rentables, implementar estrategias efectivas para el posicionamiento de los productos y servicios ofrecidos por las empresas, liderar investigaciones sobre el comportamiento del consumidor, con el fin de aportar a la toma de decisiones con estrategia, criterio y profesionalismo.

Si la formación profesional cumple con tus intereses académicos, solicita información por medio del catálogo de Emagister y el centro se pondrá en contacto contigo para guiarte en el proceso de matriculación.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Medellín (Antioquia)
Ver mapa
Calle 50 #45-39, 0000
Horario: Diurno, Nocturno y sabatinos

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

El Profesional en Mercadeo está en capacidad de desempeñarse como gerente general, director, consultor o asesor en las áreas de mercadeo, finanzas, negocios internacionales, gestión humana y/o producción, de empresas públicas, privadas o mixtas de los sectores industrial, comercial y de servicios.

Dirigido a Tecnólogos en Mercadeo, Auxiliares de Mercadeo, Mercadotecnia o áreas afines, pueden solicitar una homologación de tus conocimiento, así puedes optar por tu título profesional en menos tiempo sin ningún costo.

Profesional en Mercadeo

La Institución Universitaria Escolme ofrece flexibilidad horaria y la posibilidad de homologar estudios anteriores. Nuestros estudiantes tienen la opción de cursar las asignaturas trimestrales lo que facilitaría el proceso de aprendizaje y evaluación, así mismo tienen la opción de ir cursando asignaturas virtuales (las complementarias del saber especifico).

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

- Docentes y personal administrativo cualificado.
- Facilidad en trimestralidad de las materias.
- Flexibilidad en horarios y asignaturas.
- Trayectoria institucional y sus 48 años experiencia.
- Ubicación geográfica. Encuéntranos a una cuadra del tranvía.
- Acompañamiento de Bienestar Universitario.
- Reconocimiento de nuestros egresados por su vinculación al campo laboral.
- Amplio portafolio de servicios.
- Amplias y adecuadas instalaciones para su desarrollo académico.
- Aulas con recursos que permiten implementar el uso de las TIC´s.
- Implementación del SG-SST, según lo establecido en el Decreto 1072 de 2015 y la Resolución 1111 de 2017, estableciendo políticas del sistema y velando por su cumplimiento.
- Calidad humana.
- Posibilidad de continuar el ciclo profesional.
- Importantes convenios insterinstitucionales que permiten tener grandes beneficios en homologaciones y descuentos.
- Convenios empresariales para cualificación de personal.
- Oferta de diplomados, talleres , seminarios y cursos dirigidos, asesorías, consultorías al público externo.
- Proyección social reflejada a la comunidad y articulada a estrategias de gobierno.
- Trayectoria.
- Participación en proyectos nacionales e internacionales.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Buenos días, carrera universitaria en mercadeo

Juan fernando M., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Excelente, dejan tus datos en el botón de pedir información y así también el centro se podrá contactar

Opiniones

Materias

  • Mercadeo
  • Técnicas de mercadeo
  • Mercadeo directo
  • Economia
  • Ofimática
  • Contabilidad general
  • Constitución política
  • Planeación de Mercadeo
  • Estrategias de mercadeo
  • Investigación de mercados
  • Canales de Mercadeo
  • Emprendimiento
  • Sistemas de producción
  • Planeación
  • Comportamiento
  • Técnicas de ventas
  • Promoción y publicidad
  • Micro y macroeconomía
  • Comercio electrónico
  • Mercadeo internacional

Profesores

Diana Marcela  Torres Cardona

Diana Marcela Torres Cardona

Decana Mercadeo

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS

1er Semestre

  • Fundamentos de economía
  • Fundamentos de investigación
  • Fundamentos de mercadeo
  • Ofimática
  • Cátedra escolme
  • Fundamentos de administración
  • Lecto-escritura
  • Matemáticas básicas

2do Semestre

  • Contabilidad general
  • Emprendimiento I
  • Estadística descriptiva
  • Comportamiento del consumidor
  • Constitución política
  • Ingles I
  • Planeación y organización

3er Semestre

  • Canales de mercadeo
  • Fundamentos de ventas
  • Producto
  • Administración por procesos
  • Emprendimiento II
  • Ingles II
  • Sistemas de producción

4to Semestre

  • Costos y presupuestos
  • Emprendimiento III
  • Política de precios
  • Ingles III
  • Investigación de mercados
  • Servicio al cliente
  • Técnicas de ventas

5to Semestre

  • Ética
  • Finanzas básicas
  • Legislación laboral y comercial
  • Logística de la distribución
  • Electiva I mercadeo
  • Ingles IV
  • Promoción y publicidad

6to Semestre

  • Anteproyecto de grado – tecnología
  • Electiva II mercadeo
  • Emprendimiento IV
  • Gestión humana y administración de salarios
  • Merchandising
  • Proyecto de grado – tecnología

7mo Semestre

  • Gerencia de marca
  • Matemáticas aplicadas al mercadeo
  • Micro y macroeconomia
  • Gestión ambiental
  • Ingles V
  • Investigación de mercados aplicada
  • Liderazgo y negociación

8vo Semestre

  • Comercio electrónico
  • Gerencia del servicio
  • Ingles VI
  • Plan de mercadeo
  • Administración estratégica
  • Electiva III mercadeo
  • Mercadeo internacional

9no Semestre

  • Anteproyecto de grado – profesional
  • Electiva IV mercadeo
  • Gerencia comercial
  • Evaluación de proyectos
  • Mercadeo relacional
  • Proyecto de grado – profesional

Información adicional

-Somos una institución donde la tasa de inserción laboral de nuestros egresados es del 90.96%.
-Nuestros egresados están dentro de los mejores posicionados laboralmente en Antioquia.
-Somos una institución pionera en Mercadeo y de puertas abiertas para ayudarte a cumplir tú sueño de formarte profesionalmente

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Mercadeo

$ 2.798.568 Exento de IVA