Métodos Alternativos de Solución de Conflictos para No Abogados

Cámara de Comercio de Bogotá
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Diplomado
  • Bogotá
  • 120 horas lectivas
Descripción

Extender a todos los profesionales de las ciencias humanas y demás disciplinas diferentes al Derecho, el conocimiento teórico y práctico de los Métodos Alternativos de Solución de Conflictos, MASC, en esencia, tanto los métodos heterocompositivos (justicia ordinaria, justicia de paz, el arbitraje y amigable composición), como los métodos autocompositivos (la conciliación, la mediación, y la transacción), como herramientas efectivas para la definición de los conflictos, desde la perspectiva jurídica, psicológica, sociológica y técnica. Sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Entre los diplomados de Relaciones laborales, éste es el que mayor puntaje recibió de parte de nuestros usuarios en emagister. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Cámara de Comercio de Bogotá: este diplomado es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicado en Octubre de 2009. Durante 120 horas estarás estudiando desde la población de Bogotá para obtener tu certificado de aprovechamiento otorgado por Cámara de Comercio de Bogotá. Mantén actualizados tus conocimientos sobre: normativa laboral, nóminas y gestión tributaria sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de Relaciones laborales para poder crecer en su trabajo actual de Abogado. El centro dió a conocer la nueva convocatoria del programa en emagister en Octubre de 2009. Dedica 5 minutos de tu tiempo a valorar este centro y ayuda a otros como tú a decidir mejor. Dispone de prácticas en empresas, asociación de exalumnos. Cámara de Comercio de Bogotá es conocida por sus cursos de Relaciones laborales desde 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Carrera 9ª 16-21 Piso 10, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Programa académico

Objetivo:

Extender a todos los profesionales de las ciencias humanas y demás disciplinas diferentes al Derecho, el conocimiento teórico y práctico de los Métodos Alternativos de Solución de Conflictos, MASC, en esencia, tanto los métodos heterocompositivos (justicia ordinaria, justicia de paz, el arbitraje y amigable composición), como los métodos autocompositivos (la conciliación, la mediación, y la transacción), como herramientas efectivas para la definición de los conflictos, desde la perspectiva jurídica, psicológica, sociológica y técnica.

Plan de estudios:

Módulo Conceptual

· El ?Conflicto? en los MASC Autocompositivos

· El ?Conflicto? en los MASC Heterocompositivos

· Sociología del Conflicto en los MASC

· Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

· Estado, Justicia y Solución de Conflictos

· La Transacción en los MASC

· La Conciliación y el Conciliador

· La Mediación y el Mediador

· El Arbitraje y el Árbitro

· La Amigable Composición y el Amigable Componedor

· La Justicia Ordinaria y el Juez

· La Justicia Comunitaria y los Jueces de Paz

Módulo Práctico

Taller de manejo técnico de la Comunicación

· Taller de manejo técnico de la Negociación

· Taller de manejo técnico de la Conciliación

· Taller de manejo técnico de la Mediación

· Taller de manejo técnico del procedimiento Arbitral

Módulo Vivencial

· Observación Audiencia Conciliación en Derecho y Equidad

· Observación de Audiencia de Trámite Arbitral

Duración:

Este Diplomado está diseñado para ser manejado con una duración de 120 horas y desarrollado en sesiones mínimo de 4 horas diarias.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares