Negocios Electrónicos. Sector-Turístico.

Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Bogotá
En Bogotá

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  • Diplomado
  • Bogotá
  • 80 horas lectivas
Descripción


Dirigido a: Aerolíneas, agencias de viajes, hoteles, operadores de eventos, restaurantes, consolidadores turísticos, otras empresas del sector turístico. Gerentes propietarios, gerentes administrativos, asistente de gerencia, gerentes de mercadeo, gerentes comerciales.

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Dónde se imparte y en qué fechas

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Bogotá
Avenida Boyacá N. 169 D 75. Sede Celam., 00000, Bogotá, Colombia
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Programa académico

Módulo 1: 20 Pasos a seguir para comenzar un negocio en Internet en el sector turístico.

• Liderazgo, cloud computing e investigación de negocios similares al que se planea realizar. Tendencias de negocios web en el sector turístico (Aerolíneas, agencias de viajes, hoteles, operadores de eventos, logística terrestre, restaurantes, consolidadores turísticos, consultores y servicios corporativos).
• Viabilidad y plan de negocios electrónico para el sector turístico.
• Nombre de dominio, proveedores de hosting, productos y servicios.
• Arquitectura de la información web 2.0. y diseño web 2.0.
• Software de administración de contenidos CMS y de e-commerce, cuenta de pagos en línea, paquete contable.
• Plan de mercadeo electrónico, posicionamiento en buscadores SEO, análisis web y conocimiento tasas de conversión.
• Conocer los sitios de la competencia.
• Logística - estructura de tarifas de envío y un sistema de seguridad y backup de datos.
• Los tres mosqueteros: iniciativa, innovación y administración.

Módulo 2: 10 Pasos para realizar comercio electrónico

• Identificar qué vender.
• Elementos qué debe tener una tienda online.
• Elegir un carro de compras.
• Crear un sistema de pagos en línea.
• Establecer los términos legales de la tienda.
• Implementar factura electrónica, logística y despachos.
• Realizar una campaña de emarketing.
• Medir el éxito de la tienda y Fidelizar a los clientes.

Módulo 3: 12 Actividades para realizar una campaña de marketing efectiva en Internet en el sector turístico

• Qué es una página web y qué no lo es. Diferentes sitios web exitos para hoteles, agencias viajes, aerolíneas, centros de entretenimiento, restaurantes y centros comerciales.
• Alta y posicionamiento en buscadores (SEO)
• Publicidad en Buscadores.(SEM)
• Paquete de análisis WEB, implementación y uso.
• Email Marketing.
• Comunicaciones corporativas y RRPP en línea, publicidad por afiliación, banners, marketing de alto impacto y bajo costo (guerrilla)
• Redes sociales y blogs. Social Media Optimization (SMO) y marketing en teléfonos móviles.
• Seguimiento y fidelización de clientes (eCRM).

Módulo 4: 10 Acciones para estar posicionado en buscadores web SEO

• Situción actual Colombiana en Posicionamiento en los diferentes sectores turisticos (hoteles, agencias viajes, aerolíneas, centros de entretenimiento, restaurantes y centros comerciales).
• URL de páginas y escritura de los enlaces de tus páginas
• Optimizar los títulos y descripciones.
• Optimizar el contenido de las páginas.
• Medición de tráfico y ranking para palabras clave.
• Análisis de la actividad de las arañas de los buscadores.
• Medición de páginas indexadas.
• Crear y optimizar robots.txt y sitemap.
• Contenidos y enlaces.

Módulo 5: Redes sociales web 2.0. Fidelización de clientes generando comunidad turística

• Qué son las redes sociales. Mapa de las redes.
• Características de los usuarios en la redes sociales
• Actividades de los usuarios en las redes sociales.
• Cómo comunicar en redes sociales.
• Medición de resultados en campañas y herramientas.
• Principales redes sociales para su empresa. Blogs, Facebook y Youtube
• Twitter y Linkedin
• Slideshare y Flickr

Módulo 6: Móvil Marketing: integrar el teléfono móvil en las acciones de marketing y ventas

• Introducción al Marketing Móvil.
• Panorama del mercado. Cobertura, penetración, servicios disponibles y uso del
móvil en Colombia, las capacidades del móvil desde el punto de vista de
comunicación y relación.
• Tecnologías: TDMA, CDMA, iDEN, GSM, WCDMA y la nueva generación de
tecnologías de acceso.
• Evolución de los servicios móviles: De mensajes cortos hacia televisión en el
móvil, la llegada de Google Android.
• Marketing Móvil como un nuevo canal dentro del Marketing-MIX.
• Contenidos en el Móvil: las marcas, m-Commerce y modelos de generación de ingresos.
• Aplicaciones del móvil en las acciones de marketing: casos prácticos en Colombia.
• Alternativas de servicio disponibles en Colombia.

Módulo 7: Implicaciones legales del comercio electrónico y marketing online

• La Web 2.0., No sólo hablamos de páginas Web.
• Porqué utilizar Internet para su empresa y tener una sucursal Web 2.0.
• Consejos prácticos para consolidar su reputación de marca offline y online
• Términos legales de su sucursal virtual
• Legislación Internacional y Nacional del Comercio Electrónico
• Aspectos Legales del Marketing Digital.
• Protección de datos, competencia desleal y derechos del consumidor.
• La protección de contenidos en la Red: aspectos de propiedad intelectual.

Módulo 8: 40 actividades para administrar el negocio en Internet

• Liderar la acción, seguimiento plan de negocios electrónico, administrar el sistema
integrado de ebusiness, el dominio, el hosting, CMS contenidos, backup.
• Administrar carro de compras, plataforma pagos en línea, sistema contable.
Proveedores, seguimiento logístico y despachos.
• Herramientas Google (Apps, Analytics, Webmaster, Adwords, DFP, Adsense,
Gtalk), dirección y seguimiento equipo de trabajo, realizar informes de gestión,
crear directorios y alta en buscadores.
• Arquitectura sitio web, actualización de contenidos y diseño web. Optimizar
contenidos de diferentes páginas, medir el tráfico, palabras clave, acciones para
indexar el sitio web.
• Comprobar la URL, enlaces, títulos y descripciones de las páginas web,
monitorear las actividades de las arañas.
• Campañas de publicidad en buscadores y de email marketing, listas de contactos,
comunicados de prensa, crear, actualizar y moderar blogs.
• Crear y administrar la publicidad por afiliación, generar comunidad en redes
sociales, boletines electrónicos, foros y chat en línea, monitorear campañas de
banner y administrarlos.
• Campañas de móvil marketing, realizar eCRM.


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