Oficial en operaciones aéreas

Academia Antioqueña de Aviacion
En Medellín

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Medellín
  • Duración:
    18 Meses
Descripción

El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Academia Antioqueña de Aviacion: este curso alcanzó la puntuación más alta entre todos los cursos de Administración aeronáutica y naval. Este curso tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Octubre de 2009. Durante 18 meses estarás estudiando desde Medellín para obtener tu comprobante de aprovechamiento otorgado por Academia Antioqueña de Aviacion. En poco tiempo serás un experto en: estructuración del espacio aéreo, operativa de control aéreo y telecomunicaciones aeroportuarias, conocerás aquellos fundamentos teóricos y prácticos indispensables para profesionales de Administración aeronáutica y naval que facilitarán tu capacidad de resolver problemas en tu trabajo actual o te prepararán mejor para tu desempeño como profesional. ¿Te gustó el curso? Publica tu opinión y ayuda a otros como tú a elegir bien. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Octubre de 2009. Academia Antioqueña de Aviacion es especialista en cursos de Administración aeronáutica y naval desde 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Medellín
Aeropuerto Olaya Herrera Hangar 57, Antioquia, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

* Tener el bachillerato aprobado * Presentar el ICFES (no requiere puntaje mínimo) * Tener mas de 16 años y medio. * Tener disponibilidad de tiempo completo * Tener disponibilidad para aprender el idioma ingles

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

El Oficial en Operaciones Aéreas, es un profesional que se puede ubicar dentro de un campo con gran demanda de personal cualificado. Es el encargado de coordinar todos los trabajos que se realizan en el avión desde que aterriza hasta que vuelve a despegar y todas las actividades que tienen que ver con las operaciones terrestres, control de vuelos, despacho de aeronaves, logística de carga, manejo de equipajes y seguridad aérea.

Es conocido en el medio como el capitán en tierra y sus conocimientos en metereologia, navegación, radiocomunicaciones, rendimiento de las aeronaves, entre otras, le permiten tener campo de acción dentro de las operaciones de las aerolíneas.

El Oficial en Operaciones Aéreas realiza actividades distintas:

* se encarga de controlar que los servicios básicos (descarga y carga de maletas, el cátering, la limpieza y el suministro de combustible) se lleven a cabo en el tiempo óptimo para que el avión despegue sin retraso.

* Controla físicamente los ciclos horarios de los servicios que el futuro vuelo precisa.

* Lleva la hoja de carga hasta el comandante y puede hacer pequeñas modificaciones de última hora si hay cambios que afecten a pesos del avión, es decir; si hay más o menos pasajeros o carga de los inicialmente previstos.

* Controla antes de que se cierren las bodegas del avión, que la carga de pago está colocada en los lugares previstos para que se distribuyan los pesos y se pueda realizar el despegue de forma óptima, según la hoja de carga.

* Crea la hoja de carga, el plan de vuelo y compara la meteorología y los Notams, que son las noticias técnicas que afectan a la navegación. Esta documentación es obligatoria para que la aeronave pueda despegar.

* A él se le suministra la información vía sistema en red sobre la hora en que tiene previsto aterrizar, el número de pasajeros, la cantidad de carga, el tipo (por si hubiera carga peligrosa) y como va distribuida en las bodegas.

*Es el encargado de transladár la información al operario coordinador, para que cuando aterrice la aeronave, éste sea quien informa al personal de rampa con una hoja de carga de llegada y el avión sea descargado adecuadamente.

*Centra su atención en el plan de vuelo, que se hace en función de la velocidad, el grado de vuelo, la meteorología y siempre teniendo en cuenta los pesos de la carga de pago, de la aeronave y los pasajeros.

*Elabora el plan con las estimadas de tiempo en cada punto del viaje y de gasto de combustible.

*Entre otras