Organización Documental

Sena Virtual
Online

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 80 horas de estudio
Descripción

Identificar, precisar y analizar los principios, sistemas, normas y técnicas que fundamentan la Organización Documental, mediante la conceptualización de cada uno de ellos, para su posterior aplicación en un fondo documental. Ostenta la mejor valoración emagister de los cursos de Bibliotecas y archivos. Este curso no ha dejado de ser consultado por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Mayo de 2009. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Sena Virtual: Durante 80 horas y de manera virtual para obtener tu comprobante de aprovechamiento otorgado por Sena Virtual. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: gestión de bases datos bibliográficas, definición de procesos documentales y catalogación y archivo además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Bibliotecas y archivos lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Gestor del Conocimiento, Asistente Bibliotecario, Bibliotecario u otras profesiones relacionadas. La nueva fecha del curso informada por el centro está visible en emagister desde Septiembre de 2009. Este centro de formación tiene un 90% de opiniones favorables de entre los 29 comentarios sobre cursos que nos han mandado sus ex alumnos. Sena Virtual lleva ofreciendo cursos de Bibliotecas y archivos desde 2009. Cuenta con prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

El curso está orientado a personas que desempeñen funciones relacionadas con el manejo de documentos y tiene como prerrequisito: haber aprobado el curso de Administración Documental (en cualquier modalidad) o en su defecto certificar formación en Archivística o Administración de Documentos.

En caso de no contar con los conocimientos en Administración Documental, puede...

Opiniones

D

01/07/2014
Lo mejor Me gustó el curso ya que me dio nuevos parámetros para el manejo de la información, los tutores son excelentes, lo recomiendo para que amplíen conocimiento y tengan una mejor oportunidad de trabajo.

A mejorar Del curso nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Identificar, precisar y analizar los principios, sistemas, normas y técnicas que fundamentan la Organización Documental, mediante la conceptualización de cada uno de ellos, para su posterior aplicación en un fondo documental. 1. El archivo y la importancia de su organización

2. Los procesos de organización

3. Diferencia entre clasificación y ordenación

4. Principios rectores de la organización de archivos

5. Clasificación Documental

6. Ordenación Documental

7. Foliación

8. Procedimiento general para archivar

9.Procedimiento general para consultar Formación Virtual. El curso está orientado a personas que desempeñen funciones relacionadas con el manejo de documentos y tiene como prerrequisito: haber aprobado el curso de Administración Documental (en cualquier modalidad) o en su defecto certificar formación en Archivística o Administración de Documentos.

En caso de no contar con los conocimientos en Administración Documental, puede inscribirse a este curso haciendo clic en el enlace externo.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares