Organización Documental

4.0
1 opinión
  • Me gustó el curso ya que me dio nuevos parámetros para el manejo de la información, los tutores son excelentes, lo recomiendo para que amplíen conocimiento y tengan una mejor oportunidad de trabajo.
    |

Curso

Virtual

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    80h

Identificar, precisar y analizar los principios, sistemas, normas y técnicas que fundamentan la Organización Documental, mediante la conceptualización de cada uno de ellos, para su posterior aplicación en un fondo documental. Ostenta la mejor valoración emagister de los cursos de Bibliotecas y archivos. Este curso no ha dejado de ser consultado por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Mayo de 2009. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Sena Virtual: Durante 80 horas y de manera virtual para obtener tu comprobante de aprovechamiento otorgado por Sena Virtual. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: gestión de bases datos bibliográficas, definición de procesos documentales y catalogación y archivo además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Bibliotecas y archivos lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Gestor del Conocimiento, Asistente Bibliotecario, Bibliotecario u otras profesiones relacionadas. La nueva fecha del curso informada por el centro está visible en emagister desde Septiembre de 2009. Este centro de formación tiene un 90% de opiniones favorables de entre los 29 comentarios sobre cursos que nos han mandado sus ex alumnos. Sena Virtual lleva ofreciendo cursos de Bibliotecas y archivos desde 2009. Cuenta con prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca.

A tener en cuenta

El curso está orientado a personas que desempeñen funciones relacionadas con el manejo de documentos y tiene como prerrequisito: haber aprobado el curso de Administración Documental (en cualquier modalidad) o en su defecto certificar formación en Archivística o Administración de Documentos.En caso de no contar con los conocimientos en Administración Documental, puede...

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • Me gustó el curso ya que me dio nuevos parámetros para el manejo de la información, los tutores son excelentes, lo recomiendo para que amplíen conocimiento y tengan una mejor oportunidad de trabajo.
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Diego Alejandro Peñuela Tafur

4.0
01/07/2014
Lo mejor: Me gustó el curso ya que me dio nuevos parámetros para el manejo de la información, los tutores son excelentes, lo recomiendo para que amplíen conocimiento y tengan una mejor oportunidad de trabajo.
A mejorar: Del curso nada.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2020
2019
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
14 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Fondo
  • SENA
  • Documental
  • Gestión documental
  • Archivística

Programa académico

Identificar, precisar y analizar los principios, sistemas, normas y técnicas que fundamentan la Organización Documental, mediante la conceptualización de cada uno de ellos, para su posterior aplicación en un fondo documental. 1. El archivo y la importancia de su organización

2. Los procesos de organización

3. Diferencia entre clasificación y ordenación

4. Principios rectores de la organización de archivos

5. Clasificación Documental

6. Ordenación Documental

7. Foliación

8. Procedimiento general para archivar

9.Procedimiento general para consultar Formación Virtual. El curso está orientado a personas que desempeñen funciones relacionadas con el manejo de documentos y tiene como prerrequisito: haber aprobado el curso de Administración Documental (en cualquier modalidad) o en su defecto certificar formación en Archivística o Administración de Documentos.

En caso de no contar con los conocimientos en Administración Documental, puede inscribirse a este curso haciendo clic en el enlace externo.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Organización Documental

Precio a consultar