Outdoor Training

Impacta Experiencias Activas
En Medellín

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • medellín
Descripción

En este centro puedes contar con una educación personalizada. Este curso ya fue consultado en numerosas ocasiones desde que apareció registrado en emagister en Marzo de 2010. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Impacta Experiencias Activas: En la sede del centro, que queda en Medellín podrás cumplir con el plan de estudio de este curso que te dará una ventaja diferencial frente a otros profesionales de tu misma rama. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de gestión de capacitación sanitaria, docencia médica para no sanitarios y docencia médica universitaria absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Formación, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Entrenador Profesional, Entrenador Personal, Pedagoga u otras profesiones relacionadas. Cuenta con prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicado en emagister desde Marzo de 2010. Impacta Experiencias Activas viene desarrollando cursos de Formación desde 2010. Dedica 5 minutos de tu tiempo a valorar este centro y ayuda a otros como tú a decidir mejor.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Medellín
Circular 4ª 66B - 09, Antioquia, Colombia
Ver mapa

Programa académico

Presentación

IMPACTA Experiencias Activas, se especializa en el diseño y desarrollo de programas de capacitación en Outdoor Training (también conocido como Experiencias Estructuradas de Aprendizaje en Medio Abierto).

¿Qué es el Outdoor Training?

El Outdoor Training es una línea de la educación experiencial que se especializa en desarrollar sus actividades al aire libre, apoyándose en la realización de dinámicas lúdicas de solución de problemas, que operan como metáforas de situaciones que se viven en el mundo social u organizacional que posteriormente facilitan el análisis del comportamiento.

Los participantes se enfrentan a retos que requieren entre otros elementos comunicación, cooperación, iniciativa, flexibilidad, compromiso personal y confianza para ser completados exitosamente. Las tareas tienen un orden ascendente de complejidad y de riesgo controlado. A medida que los participantes progresan en cada nivel, las actividades aumentan la exigencia para poner en juego las competencias conductuales involucradas.

Finalmente se abren espacios después de cada ejercicio para que los participantes relacionen los aprendizajes derivados de las actividades con otros contextos, donde se extraen conclusiones que ayudan a mejorar el entorno personal y profesional.

En el Outdoor Training se considera que el aprender se lleva a cabo de forma más completa cuando las personas se comprometen con una tarea y reflexionan juntas acerca de sus vivencias.

¿Para qué dinámicas y ejercicios?

Una persona aprende el 20% de lo que ve, el 20% de lo que oye, el 40% de lo que ve y oye simultáneamente y el 80% de lo que vivencia o descubre por sí misma (National Training Laboratories, 1977).

En la medida en que el aprendizaje se basa en vivencias reales, y en el desarrollo y refuerzo de habilidades, se puede dar un verdadero cambio de actitud (conjunto de pensamientos, sentimientos y comportamientos), siendo los participantes de estas experiencias los que descubren por si mismos los conceptos y criterios que se quiere reforzar, logrando un aumento en el nivel de recordación.

El Outdoor Training se acoge prioritariamente a la vía inductiva de conocimiento y es aplicado como herramienta para atender entre otros aspectos los siguientes:

* Toma de conciencia y desarrollo de competencias relacionales (actitudes en la interacción, relaciones interpersonales, actitud de servicio, comunicación, trabajo en equipo).

* Toma de conciencia y desarrollo de competencias de gestión (liderazgo, negociación, toma de decisiones, pensamiento estratégico, pensamiento sistémico, gestión del cambio).

* Promoción del espíritu emprendedor.

* Problemas de clima organizacional.

* Procesos de selección de personal.


Programas a la medida:

IMPACTA Experiencias Activas diseña y desarrolla los programas de capacitación en Outdoor Training según las necesidades específicas presentadas por el cliente, enmarcadas dentro del alcance mostrado previamente por esta metodología.


Para el desarrollo de estos programas nuestra empresa cuenta con un equipo de facilitadores profesionales en las áreas de psicología, ingeniería y administración con el fin de atender todo lo subjetivo y objetivo que se presenta respectivamente en las dinámicas de grupo.