Pregrado en Microbiología

Universidad de los Andes
En Bogotá, D.C.

$10.000.001-30.000.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?
13394... Ver más

• Bogotá, d.c.
    8 Semestres
  • Cuándo:
    A definir

La Microbiología es la ciencia que estudia los microorganismos-bacterias, hongos, protistas y parásitos- y otros agentes como virus, viroides y priones. Los microorganismos cumplen funciones esenciales en todos los ecosistemas; estableciendo relaciones mutualistas, parasíticas o neutras entre ellos y con los demás organismos. Desde hace miles de años, estos organismos han sido aprovechados para la producción de alimentos y actualmente poseen el mayor potencial de aprovechamiento biotecnológico dada su diversidad metabólica.

Inicio Ubicación Horario
A definir
Bogotá, D.C.
Carrera 1 #18a-12, Bogotá, 11171, Bogotá, Colombia

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El Microbiólogo de la Universidad de los Andes es un profesional que cuenta con las herramientas para incursionar en actividades laborales encaminadas a detectar problemas, plantear soluciones, desarrollar actividades en pro de esas soluciones e intuir posibles alternativas para mejorar procesos en todas las áreas de la Microbiología. Igualmente, adquiere los elementos necesarios y el espíritu para continuar estudios de posgrado. Por otra parte, podrá causar un impacto ambiental positivo, al colaborar en la detección de problemas ocasionados por actividades antrópicas que tienen un efecto negativo en el medio ambiente. De igual modo, estará preparado para incursionar en áreas relacionadas con biotecnología, ingeniería genética, genética molecular, etc. En el tema de las plantas, tanto en fitopatología como en floricultura, y, en forma general, en agricultura, el egresado podrá desempeñarse en control de plagas, manejo de nuevos productos para exportación, mejoramiento de cultivos, etc. En control de calidad microbiológico, podrá trabajar en el aspecto industrial de alimentos, fármacos, cosméticos, etc. En biodeterioro de obras de arte, de documentos históricos, papeles de seguridad, etc., encontrará un amplio campo de acción, así como en biorremediación de suelos y aguas contaminadas con pesticidas o hidrocarburos.

· ¿A quién va dirigido?

El aspirante a la carrera de Microbiología en Uniandes es una persona con un gran interés por la investigación y el trabajo en el laboratorio. Es minucioso, se fija en los detalles y tiene una gran capacidad de observación, interpretación y análisis, además de una buena capacidad de abstracción. Le interesa realizar investigación de punta, manteniéndose al tanto en la última tecnología aplicada a la investigación. Le interesa leer críticamente literatura científica y trabajar colaborativamente con investigadores de diversos campos de la ciencia y tecnología.

· Titulación o Resolución

Microbiólogo (a)

L

10/10/2015
Lo mejor Los microorganismos son tanto patógenos como beneficiosos para los seres vivos, de los cuales se han identificado aproximadamente el 1% de todos los que se creen existen, por lo cual es emocionante investigar organismos tan evolucionados y contribuir a su comprensión, para posteriormente proceder a su control o implementación en la industria, el ambiente y el campo clínico. Durante mis estudios de microbiología he sido parte de investigaciones sobre el manejo de bacteriófagos y su análisis de rango de hospedero contra cepas de Escherichia coli patógeno humano causante de infecciones urinarias, también he recibido clases en laboratorios abastecidos con equipos de última tecnología para la educación universitaria e investigación en diversas ramas. Luego, ¿por qué no estudiar una ciencia como microbiología en una universidad enfocada en la investigación con un excelente equipo de docentes y planta física? Contágiate!

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)