Proceso de Certificación Según Norma ISO 9001:2000 para Instituciones de Salud

Cimder
En Cali

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Información importante

  • Curso
  • Cali
  • 132 horas lectivas
Descripción

Capacitar y acompañar a los funcionarios de las organizaciones del sector de la salud en el proceso de liderar, desarrollar, evaluar e implementar un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) basado en el modelo de las normas internacionales ISO 9001:2000.
Dirigido a: Organizaciones del sector de la salud que desean postular algunos de sus servicios como candidatos al proceso de certificación de garantía de calidad, según la norma ISO 9001:2000. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Cimder: Sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Suyas son las instalaciones mejor valoradas a través de las opiniones de los alumnos que cursaron curso de Certificación de calidad. Este curso es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicado en Abril de 2010. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: documentación de auditoría, estandarización de procesos y identificación de no conformidades además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Certificación de calidad lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Consultor de Normas ISO, Auditor de Normas ISO, Auditor de Calidad u otras profesiones relacionadas. Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo 132 horas y asistir a las clases en la población de Cali. Al final de este periodo académico, tendrás un certificado de aprovechamiento otorgado por Cimder. ´Evaluacion del curso´ comentario expresada en emagister por un ex alumno en función de su experiencia con el centro. ¿Tienes alguna experiencia con este centro que quieras publicar? Compártela con los miles de usuarios de emagister

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Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
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Cali
Calle 3A No. 36B-05 piso 2, Valle del Cauca, Colombia
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Opiniones

A

11/06/2010
Lo mejor Agradecida por la información y atención

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B

06/03/2011
Lo mejor Me parece muy interesante tener conocimiento sobre los procesos de certificacion de las entidades ya que ello nos ayuda a mejorar la calidad de lo que se ofrece

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Programa académico

Presentación

La Norma ISO 9000 es un conjunto ordenado y explícito de reglas o estándares internacionales de gestión de la calidad aplicables a toda organización, independientemente de su tamaño y naturaleza.

Durante los últimos años, encontramos organizaciones del sector de la salud que han decidido adoptar este modelo de gestión basado en principios como el enfoque a procesos, la orientación al usuario y la toma de decisiones basada en datos objetivos con el fin de mejorar la eficacia en sus sistemas de gestión.

Cuando una organización decide realizar un proceso de certificación según la norma ISO 9001:2000, requiere en primera instancia, del compromiso gerencial de una institución y del apoyo de todo su equipo de trabajo para llegar a un feliz término.

El presente curso ofrece a su institución de salud la oportunidad de realizar el proceso de certificación de manera estructurada y organizada, capacitando a su personal en el proceso y adquiriendo herramientas que le permitan de forma clara y precisa cumplir con los requerimientos de la norma y acceder a un acompañamiento sistemático para el logro de la certificación.

Objetivos

General

Capacitar y acompañar a los funcionarios de las organizaciones del sector de la salud en el proceso de liderar, desarrollar, evaluar e implementar un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) basado en el modelo de las normas internacionales ISO 9001:2000.

Específicos

  • Brindar conocimientos sobre la estructura del sistema de gestión de la calidad.
  • Suministrar herramientas adecuadas a la norma ISO 9001:2000 y capacitar en la utilización y desarrollo de las mismas.
  • Proporcionar nociones sobre herramientas clásicas de la calidad y herramientas específicas en el ámbito de la salud.
  • Incorporar el concepto de auditoría de la calidad en los servicios de salud como instrumento de mejora de los procesos y no como elemento de sanción.


Metodología

El curso desarrolla dos componentes:

En el comoponente de capacitación se suministran los conceptos y contenidos técnicos de la norma ISO 9000:2000, se entregan las herramientas que aseguran el desarrollo de un proceso de acuerdo con la norma, se explican objetivos y se fijan las metas a cumplir para cada módulo del sistema de gestión de calidad. En el componente de acompañamiento se apoya y orienta al equipo de la institución de salud aclarando conceptos y las dudas que metodológicamente suelen surgir durante la aplicación de las herramientas; y que en caso de no ser solucionadas dilatan y desestimulan los procesos en busca de la calidad.
Basados en estos dos componentes, el curso se divide en siete módulos, cada uno correspondiente al proceso de gestión de la calidad, que se desarrolla con una capacitación inicial de cuatro horas y cuatro sesiones de cuatro horas cada una para el acompañamiento.

Durante el curso, el equipo de trabajo desarrolla un proceso de formación destinado a complementar y actualizar conocimientos específicos para el desarrollo y mejoramiento del servicio de la institución de salud, CIMDER como centro de educación no formal entregará certificado de asistencia al curso por las 132 horas de educación informal a todos los participantes del proceso. Se aclara que este certificado no reemplaza la capacitación que debe realizarse con ICONTEC, pero complementa y motiva al equipo de trabajo, convirtiéndose en una oferta de valor agregado.

Beneficios

Una institución de salud certificada:

Genera beneficios económicos y sociales a partir de:

a) La optimización y racionalización de los procesos.

b) La disminución de los costos ocasionados por incumplimientos en las obligaciones, indemnizaciones y seguros.

c) Una cultura de enfoque hacia el cliente que facilita el manejo de los momentos de verdad y el cumplimiento de las obligaciones con los clientes de los servicios de salud.

Mejora las relaciones con los clientes y usuarios a partir de la confianza que genera la certificación.

Accede a mercados competitivos que exigen un Sistema de Gestión de Calidad acorde con los requisitos de la norma ISO 9001, como condición contractual o mínima de acceso.

Consolida el concepto de la importancia y jerarquía del equipo humano en las instituciones a partir del respeto y la confianza de las personas

Conoce el valor del costo de la calidad frente al costo de la "no calidad", como herramienta que permite disponer y distribuir mejor los recursos.

Inversión:

El valor de la inversión se estima de acuerdo con las características y requerimientos de la institución -tamaño y complejidad de los servicios que se desean certificar.


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