Project Management Fundamentals

CCIT (Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones)
En Bogotá

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Descripción

Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece CCIT (Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones): el curso es el curso que ocupa en nuestro ranking de programas similares el primer puesto. El interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. Este curso es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Diciembre de 2009. Dominarás todo lo relacionado con: contratación de servicios industriales, diseño pert y definición de rfp capacitándote para un desempeño profesional de Administración de proyectos con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Gestor de Proyectos Industriales. Desde la población de Bogotá puedes completar tus estudios sobre este curso lo que dará de cara al mercado laboral un valor extra a tu hoja de vida. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Diciembre de 2009. Tiene prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. En emagister te damos la oportunidad de expresarte. Deja tu comentario sobre este curso si ya lo estudiaste. CCIT (Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones) dicta cursos de Administración de proyectos desde 2009.

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Bogotá
Carrera 11A N°. 93-67 / Of. 401, Bogotá, Colombia
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Programa académico

La dirección de proyectos ha evolucionado hasta convertirse en una disciplina que se usa en todas las industrias, negocios e iniciativas humanas. Por ello, fue necesario crear normas globales a fin de establecer mediciones confiables de competencia y progreso. Las normas de PMI son reconocidas y respetadas internacionalmente. PMI también alienta a las organizaciones a evaluar sus capacidades de dirección de proyectos. El alcance y los objetivos de las organizaciones continúan creciendo pidiéndole a los equipos de proyectos que realicen proyectos cada vez más complicados, aunque no necesariamente se han producido los mismos avances en sus prácticas de dirección de proyectos. Estas nuevas normas proporcionan a las organizaciones las habilidades y los conocimientos que necesitan para lograr sus objetivos de negocios y responder a la demanda de abordar el proceso de la dirección de programas y la gestión de portafolios en detalle. Además, PMI creó el conjunto más avanzado de habilidades que se necesita para dirigir efectivamente un programa de proyectos.

El principal objetivo principal de PMI es promover la práctica, la ciencia y la profesión de gerencia dirección de proyectos en todo el mundo, de manera consciente y proactiva, a fin de que las organizaciones de todos los rincones del planeta adopten,valoren y utilicen la gerencia dirección de proyectos y, luego, sean le atribuyan el éxito gracias a ella. Además de brindar oportunidades de membresía, PMI administra y coordina un programa de acreditación reconocido mundialmente, que promueve el desarrollo profesional y de la carrera. La dirección de proyectos bajo metodologías avaladas por el PMI (Project Management Institute) viene desarrollándose a grandes pasos dado que esta disciplina plantea soluciones a nuevas situaciones organizacionales originadas por los frecuentes cambios del entorno y de la economía, que obligan a concebir y administrar los proyectos empresariales e institucionales con criterios científicos y técnicos que partan de la satisfacción de las necesidades de los clientes en términos de calidad, oportunidad, eficiencia y eficacia. Cada día la administración contemporánea concede mayor importancia a la asignación de recursos centrada en proyectos específicos con objetivos concretos expresados en resultados tangibles, cuantificables y medibles. Este curso enseña a los asistentes a mejorar y perfeccionar sus habilidades para definir, planificar y controlar los proyectos desde su etapa de inicio hasta la de finalización. Project Management Framework Explorar el marco de trabajo del Project Management Institute (PMI) para gerencia de proyectos incluyendo los procesos del ciclo de vida y áreas de conocimiento. Los estudiantes se familiarizarán con el vocabulario de la gerencia de proyectos durante esta sección. El Project Management Institute, Cinco grupos de Procesos, Ciclos de Vida Nueve áreas de conocimiento.

Qué es un Proyecto? Terminología de Gerencia de Proyectos – Iniciación Desarrollar y entender cómo construir un Business-case para soportar el inicio de un nuevo proyecto, establecer el alcance, analizar las necesidades de los interesados e identificar supuestos y restricciones. Cinco pasos de la iniciación de un proyecto Entendiendo el modelo BOSSCARD Preguntas Iniciales Objetivos. El Project Charter-Restricciones-Supuestos-Alcance-Análisis de los Interesados-Matriz de priorización-Planeación Aprender los siete pasos de una planeación exitosa, desarrollar una Work Breakdown Structure (WBS), realizar estimados efectivos, diagramación del proyecto, identificación de la ruta crítica, gerencia de riesgos, estrategias de mitigación y planes de contingencia. Descubrir la importancia de un procedimiento formal de control de cambios. Planificación de las Comunicaciones. Gerencia del Riesgo ,Las Organizaciones y el Cambio, Modelos de Cambio, Satir's Change Models, Kotter's Eight-Stage Process Respuestas al Cambio, Respuestas a la Resistencia, Fuentes de Cambio, Scope Creep, Proceso de Control de Cambios, Plan de Gerencia de Cambios, El Change Control Log, Respuesta a los Cambios Aprobados, Desarrollo de una WBS, Técnica de descomposición, Técnica del Sticky Note.


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