Promoción Empresarial y Desarrollo Social

Corporación Universitaria Empresarial de Salamanca
En Barranquilla

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera tecnológica
  • Barranquilla
  • Duración:
    36 Meses
Descripción

Formar Profesionales integrales, líderes, creativos, innovadores, gestores y generadores de empleo, comprometidos con la gestión de crecimiento y desarrollo social de la región a través de la creación, administración y consolidación de proyectos económicos que eleven la calidad de vida de la comunidad. Para lograrlo contamos con profesores comprometidos con el desarrollo social, la investigación la construcción colectiva del conocimiento y la generación de conciencia emprendedora en nuestros estudiantes.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Barranquilla
Carrera 50 No 79-155, Atlántico, Colombia
Ver mapa

Programa académico

Misión
Formar Profesionales Integrales, Líderes, Creativos, Innovadores, Gestores Y Generadores De Empleo, Comprometidos Con La Gestión De Crecimiento Y Desarrollo Social De La Región A Través De La Creación, Administración Y Consolidación De Proyectos Económicos Que Eleven La Calidad De Vida De La Comunidad.
Para Lograrlo Contamos Con Profesores Comprometidos Con El Desarrollo Social, La Investigación La Construcción Colectiva Del Conocimiento Y La Generación De Conciencia Emprendedora En Nuestros Estudiantes.
Visión
Seremos La Primera Y Mejor Alternativa Para Lograr El Desarrollo De Las Comunidades En La Región Caribe Y En El País. Diseñaremos, Administraremos Y Consolidaremos Proyectos Comunitarios Productivos Que Contribuyan A Elevar La Calidad De Vida De Los Colombianos.
Perfil Profesional
El Tecnólogo En Promoción Empresarial Y Desarrollo Social, Es El Nuevo Colombiano Jalonador De Progreso, Economía Y Desarrollo Para Su Región Y Su País. Los Tecnólogos En Promoción Empresarial Y Desarrollo Social Que Formará La Corporacion Universitaria Empresarial De Salamanca, Son Profesionales Que Se Distinguen Por Poseer Las Siguientes Características Especiales:
* Son Emprendedores De Empresas Que Jalonarán El Crecimiento Partiendo De La Región .
* Son Identificadores De Oportunidades De Negocios Y De Desarrollo Tanto Nacionales Como Internacionales.
* Poseen Un Pensamiento Estratégico Que Les Permite Interactuar Con Las Fuerzas Vivas De La Comunidad, Conformando Alianzas Productivas.
* Poseen Espíritu Creativo E Innovador Que Los Mantiene Permanentemente Investigando Las Potencialidades De Desarrollo Tecnológico .
* Poseen Un Conocimiento Profundo De La Región, Sus Fortalezas, Debilidades Y Potencialidades Para Generar Competitividad A Través Del Análisis Estratégico De Las Mismas.
El Tecnólogo En Promoción Empresarial Y Desarrollo Social , Podrá Desempeñarse Como :
* Gestor De Procesos De Promoción Y Organización De La Comunidad
* Consultor Y/O Asesor En Estudios Exhaustivos De Problemáticas Sociales Relevantes, Así Como El Diseño De Procedimientos De Diagnóstico E Interacción Comunitaria.
* Líder Social Comunitario.
* Facilitador Pedagógico Y Operativo En Planes De Gobierno
* Negociador En Procesos De Paz Y Convivencia Ciudadana
* Gestor Del Desarrollo Social Rural Y Urbano En Procesos De Cambio
* Gestor De Procesos Productivos
* Gestor De Empresas, Famiempresas, Y Microempresas Comunitarias.
* Evaluador De Proyectos Productivos.
Titulación
El Programa De Tecnologia En Promocion Empresarial Y Desarrollo Social , De Acuerdo Con La Tradición Acadèmica Nacional Y La Legislación Vigente, Es Un Programa De Pregrado Que Ofrecerà A Sus Egresados El Tìtulo De Tecnologo En Promocion Empresarial Y Desarrollo Social.
Con Este Título Se Identifica Al Egresado Del Programa Profesional De Pregrado, Poseedor De Los Conocimientos, Habilidades, Destrezas Actitudes Y Virtudes Personales, Que Le Permitan Desempeñarse Con Idoneidad En La Promoción Del Desarrollo Comunitario Liderando Comunidades, Sirviendo De Enlace Entre Los Organismos Públicos Y Privados Y Las Comunidades, Transformando Las Mismas Y Convirtiéndolas En Núcleos Productivos Empresariales, Gestionando Procesos De Cambio A Nivel Económico, Social, Comunitario, Educativo Y De Salud, Buscando Oportunidades De Recursos Nacionales E Internacionales Para Financiar Proyectos Productivos, Identificando Las Oportunidades De Negocios, Buscando Los Recursos Para Financiarlos Y Organizando A Las Comunidades Para Realizarlos.
Duración
La Duración Del Programa De Tecnologia En Promocion Empresarial Y Desarrollo Social Es De 6 Semestres, Conformado Por Dos Ciclos De Formación: Ciclo Básico, Ciclo De Formación Profesional O Interdisciplinaria
La Modalidad Es Presencial, Dada La Necesidad De Formar En Competencias Que Requieren Tanto Del Diálogo Permanente Entre Docentes Y Estudiantes, Como El Seguimiento Al Desempeño Académico De Los Estudiantes. La Presencialidad Se Controla Mediante La Evaluación Permanente Del Desempeño Del Estudiante, El Cual Se Percibe Durante La Participación Activa En Las Clases, La Socialización De Los Ensayos, Lecturas, Exposiciones, Debates, Trabajos En Equipo Y La Presentación De Evaluaciones Escritas.
En Consonancia Con El Mismo Decreto La Titulación Que Corresponde Al Egresado Es La De Tecnologo En Promocion Empresarial Y Desarrollo Social, Denominación Que Proviene Del Tipo De Gestión Que Desempeña Y Es Reconocida En El Ámbito Nacional E Internacional, Lo Cual Facilita La Convalidación Y Homologación De Títulos.
El Programa De Tecnologia En Promocion Empresarial Y Desarrollo Social De La Corporación Universitaria Empresarial De Salamanca, Comprende 101 Créditos De Actividad Académica Del Estudiante, Equivalentes A 4848 Horas De Estudio E Investigación Por Parte De Los Estudiantes, Incluidas Las Horas Presenciales En El Aula; Equivalentes A Seis ( 6 ) Semestres De Diez Y Seis ( 16) Semanas Cada Uno.







Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares