Publicidad

Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
En Bogotá, D.C.

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bogotá, d.c.
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Tanto en la delimitación del objeto de estudio de la publicidad como en el campo de acción de la profesión convergen diferentes disciplinas y oficios. De esta interacción surgen métodos, propios de la publicidad, para conocer las diferentes motivaciones y generar cambios en los comportamientos y actitudes de las comunidades. En este campo, el publicista se concibe como un profesional que diseña y desarrolla estrategias de comunicación para producir mensajes, a través de los cuales se participa en la consolidación de modelos de comportamiento y modelos culturales, es por esto que el publicista de la UJTL asume con responsabilidad los compromisos que se adquieren a lo largo del ejercicio publicitario. El programa de Publicidad de la UJTL es pionero en este campo a nivel nacional, ha evolucionado de acuerdo con los requerimientos de la sociedad y con los desarrollos de la disciplina a nivel conceptual y práctico. Esto le ha permitido, como ya se mencionó, consolidar su liderazgo a lo largo de 45 años de existencia.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Bogotá, D.C.
Carrera 4 Nro. 22-61 , Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Titulación o Resolución

SNIES: 1146

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Creatividad
Comunicación externa
Planificador de medios
Estrategias comunicación
Campañas
Publicidad
Posicionamiento de marca
Diseño
Reputación
Estrategia de marca
Btl
ATL
Central de medios

Programa académico


PUBLICIDAD - PLAN 0525 TOTAL CRÉDITOS: 135 SNIES: 1146


FUNDAMENTACIÓN BÁSICA

HISTORIA DE LAS ARTES Y EL DISEÑO

PERCEPCIÓN

PROCESOS DE CREACIÓN EN LAS ARTES Y EL DISEÑO

SEMIÓTICA EN LAS ARTES Y EL DISEÑO

TEORÍAS DE LAS ARTES Y EL DISEÑO

VISUALIZACIÓN EN LAS ARTES Y EL DISEÑO


FUNDAMENTACIÓN ESPECÍFICA

BRANDING Y CULTURA

COMUNICACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

DIRECCIÓN CREATIVA

DISEÑO PUBLICITARIO BÁSICO Y DIGITAL

EMPRENDIMIENTO EN INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS

ESTÉTICA PUBLICITARIA

ESTRATEGIA Y PLANEACIÓN DE MEDIOS PUBLICITARIOS

FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA

HISTORIA Y TEORÍA DE LA PUBLICIDAD

OPCIÓN DE GRADO

PLANNING

PROYECTO CAMPAÑA DIGITAL

PROYECTO CAMPAÑA PUBLICITARIA CLIENTE REAL

PROYECTO CAMPAÑA VISUAL ATL/BTL

PROYECTO CONTENIDOS PARA MEDIOS AUDIOVISUALES Y DIGITALES

PROYECTO DE PORTAFOLIO

PSICOLOGÍA Y PUBLICIDAD

REDACCIÓN PUBLICITARIA (COPYWRITING)

RELACIONES PÚBLICAS

SEMIÓTICA PUBLICITARIA Y ANÁLISIS DEL MENSAJE

SOCIOLOGÍA Y PUBLICIDAD


FUNDAMENTACIÓN HUMANÍSTICA

ÉTICA, CIUDADANÍA Y PAZ

HUMANIDADES I

HUMANIDADES II

HUMANIDADES III


IDIOMA EXTRANJERO

INGLÉS A1

INGLÉS A2

INGLÉS B1


ELECTIVAS

ELECTIVAS



ENLACE BACHILLERATO UNIVERSIDAD Asignaturas que no forman parte del plan de estudios y que son de carácter obligatorio para los estudiantes cuyos resultados alcanzados en las Pruebas Saber 11°, no correspondan a los mínimos definidos por la Universidad. Los estudiantes que requieran cursar estas asignaturas las tendrán dentro de la carga académica del periodo.

HUMANIDADES

INGLÉS A-


Los estudiantes que a su ingreso al programa demuestren el nivel de inglés B1 según el Marco Común Europeo, podrán usar estos créditos para profundizar en este idioma o en otros que ofrezca la Universidad.


Cada programa realizará exámenes orientados al seguimiento académico de sus estudiantes, cuyos resultados deben servir para retroalimentar el Programa, a las metodologías de enseñanza-aprendizaje y al plan de mejoramiento.

Logros de este Centro

Información adicional

El publicista egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano es ante todo un profesional responsable que aporta sus conocimientos a la sociedad desde los diferentes frentes y campos de acción que lo llevan a investigar sobre distintas problemáticas que sufren las comunidades, asumiendo la dirección de procesos publicitarios con el propósito de dar solución a estas necesidades. Para cumplir con este objetivo crea lenguajes y se apoya en métodos actualizados para el manejo de la información que conllevan a la planeación, el diseño y el desarrollo de campañas de tipo comercial y de bien público, siendo un profundo conocedor sobre los medios de comunicación convencionales y alternativos. Además de lo anterior , el profesional en Publicidad de la UJTL es reconocido en el ámbito por sus procesos de pensamiento que favorecen el desarrollo creativo del discurso publicitario. El campo de la publicidad permite al egresado de nuestrainstitucion desempeñarse como parte de una organización o independiente como: Ejecutivo: Estructura y complementa información de mercadeo, diseña estrategias de publicidad en equipo; coordina y supervisa la ejecución del proceso publicitario y administrativo desarrollando desde las diferentes unidades de negocio. Creativo: Diseña y desarrolla estrategias de comunicación publicitaria, dirige los departamentos conformados por redactores publicitarios y temas de campaña e introduce nuevos lenguages al campo publicitario. Planificador de medios: Diseña y desarrolla estrategias para las centrales de medios, desde donde formula y mide impactos de penetración de las campañas publicitarias; analiza la actividad competitiva en los diferentes medios; realiza negociaciones; ejecuta, controla y optimiza presupuestos de medios.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares