Publicidad

Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
En Cartagena

$ 5.500.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?
16554... Ver más

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Cartagena
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Ejecutivo: Estructura y complementa información, diseña estrategias de publicidad en equipo; coordina y supervisa la ejecución del proceso publicitario y administrativo. Creativo: Diseña y desarrolla estrategias de comunicación publicitaria, dirige los departamentos de redactores publicitarios y profesionales del diseño. Conceptualiza imágenes y temas de campaña e introduce nuevos lenguajes al campo publicitario. Planificador de medios: Diseña y desarrolla estrategias de medios, desde donde formula objetivos y mide .
Dirigido a: El publicista egresado de la UJTL es un profesional responsable ante la sociedad que investiga sobre distintas problemáticas que sufren las comunidades, asumiendo la dirección de procesos publicitarios con el propósito de dar solución a estas necesidades, creando lenguajes y apoyándose en métodos actualizados para el manejo de la información que conllevan a la planeación, el diseño y el desarrollo de campañas de tipo comercial y de bien público, siendo un profundo conocedor sobre el manejo de los medios de comunicación convencionales y alternativos, desempeñándose dentro de una organización. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. No encontrarás otro precio así. Es la mejor entre todas las carreras universitarias de Publicidad. Esta carrera universitaria ya fue consultada en numerosas ocasiones desde que apareció registrada en emagister en Junio de 2009. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano: Dominarás todo lo relacionado con: administrativo capacitándote para un desempeño profesional de Publicidad con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Actor, Planificador de Medios o Publicista.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Cartagena
Anillo vial km 13, La Boquilla, 057, Bolívar, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

La Universidad ha puesto en marcha modelos pedagógicos que hacen accesible la educación superior en sus diferentes modalidades al mayor número posible de personas, por lo que ha utilizado como criterio de selección únicamente los resultados en las pruebas de Estado, sobre las que se tiene en cuenta tanto el puntaje general como el obtenido en las áreas mas relevantes para el programa de Publicidad, éstas áreas son: Lenguaje, Ciencias Sociales (Historia y Geografía) y Filosofía.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

¿Qué es Publicidad?

Tanto en la delimitación del objeto de estudio de la publicidad como en el campo de acción de la profesión convergen diferentes disciplinas y oficios. De esta interacción surgen métodos, propios de la publicidad, para conocer las diferentes motivaciones y generar cambios en los comportamientos y actitudes de las comunidades. En este campo, el publicista se concibe como un profesional que diseña y desarrolla estrategias de comunicación para producir mensajes, a través de los cuales se participa en la consolidación de modelos de comportamiento y modelos culturales, es por esto que el publicista de la UJTL asume con responsabilidad los compromisos que se adquieren a lo largo del ejercicio publicitario. El programa de Publicidad de la UJTL es pionero en este campo a nivel nacional, ha evolucionado de acuerdo con los requerimientos de la sociedad y con los desarrollos de la disciplina a nivel conceptual y práctico. Esto le ha permitido, como ya se mencionó, consolidar su liderazgo a lo largo de 40 años de existencia.

Objetivo Profesional:

¿En qué área laboral se desempeña un Publicista?

- Ejecutivo: Estructura y complementa información, diseña estrategias de publicidad en equipo; coordina y supervisa la ejecución del proceso publicitario y administrativo.
- Creativo: Diseña y desarrolla estrategias de comunicación publicitaria, dirige los departamentos de redactores publicitarios y profesionales del diseño. Conceptualiza imágenes y temas de campaña e introduce nuevos lenguajes al campo publicitario.
- Planificador de medios: Diseña y desarrolla estrategias de medios, desde donde formula objetivos y mide los impactos de penetración de las campañas publicitarias; analiza la actividad competitiva en los diferentes medios; realiza negociaciones; ejecuta, controla y optimiza presupuestos de medios.
- Director de producción: Coordina, dirige, supervisa y evalúa las distintas etapas de producción publicitaria optimizando la realización de mensajes publicitarios.
- Director de imagen corporativa: Maneja la imagen empresarial y desarrolla estrategias para valorar la marca.
- Investigador: Conoce y aplica diferentes métodos de investigación acerca del producto, la competencia, del mercado y las tendencias en los hábitos de consumo.

Titulación

¿Es posible hacer dos carreras al mismo tiempo?

En la UJTL todos los programas de pregrado están estructurados en cuatro ejes curriculares: Fundamentación Básica, Humanista, Específica y el Idioma Extranjero, lo que permite cursar doble programa.

Dentro de la Facultad de Ciencias Humanas, Arte y Diseño, los programas tienen asignaturas compartidas; es el caso, en el Fundamento Básico: Teoría Estética I, Semiología I y II, Lingüística General I y II, Fundamentos de Comunicación, Comunicación de masas, Teoría Crítica y Funcionalismo y Estructuralismo, que son comunes entre 2 ó mas programas. Igualmente, otras asignaturas se comparten con otros programas de la Universidad: Gestión Organizacional I, Mercadeo Básico, Pensamiento Matemático, Estadística Descriptiva y Pedagogía Constitucional, entre otras. Las líneas de Humanidades y de Idioma Extranjero son comunes a todos los programas que ofrece la Universidad.

De otra parte, es posible, estando matriculado en un programa, cursar asignaturas de otro plan de estudios, sin que necesariamente se busque un segundo título. Las notas correspondientes reposan en la hoja de vida académica del estudiante por si desea continuar hasta concluir el plan de estudios adicional o, simplemente, tener acceso a otras áreas de conocimiento en su formación. Por lo anterior, los créditos cursados y aprobados en el Programa de Publicidad son tenidos en cuenta para la continuidad en otros programas.


¿Cómo se obtiene el título de Profesional en Publicidad?

El título que ofrece la UJTL a quien haya cursado y aprobado los 140 créditos que conforman el Plan de estudios del Programa de Publicidad y presentado como trabajo final de la asignatura Práctica Publicitaria II el Portafolio Profesional es: Profesional en Publicidad.

Número de créditos exigidos para el programa: 140

Información adicional

Información sobre el precio: Valor de la Inscripción $102.000

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares