Redes

Universidad de Manizales
En Manizales

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Diplomado
  • Manizales
  • 120 horas lectivas
Descripción

Este diplomado es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Julio de 2009. Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Universidad de Manizales: Su alta puntuación lo posicionó como el mejor entre los diplomados de Administración de redes. Con una duración de 120 horas este curso que puedes hacer en Manizales te otorga el comprobante de aprovechamiento de Universidad de Manizales. Controla tu futuro profesional aprendiendo monitorización de redes, procedimientos y estándares de redes y herramientas de gestión de redes y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Administración de redes reforzando tus conocimientos y habilidades como Administrador de Redes Informáticas, Operador de Redes Informáticas o Técnico de redes. El porcentaje de opiniones positivas de este centro es de un 100% entre las 2 valoraciones que hemos recibido de antiguos alumnos. Propone prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca. Universidad de Manizales enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Administración de redes desde 2009. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Julio de 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Manizales
Cra 9a No 19-03, Caldas, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

JUSTIFICACIÓN

El avance tecnológico en todas las áreas del conocimiento hace indispensable el uso de herramientas modernas para acceder a bancos de datos cada vez más complejos. La convergencia de voz, datos y video y su transmisión a través de las redes de computadores, así como el análisis, diseño y adecuación a los requisitos actuales de este tipo de tecnología, requiere de sólidos conocimientos para explotar el uso adecuado y eficiente de las redes.

El diplomado tendrá una orientación teórico-práctica soportado en laboratorios de redes y comunicaciones, con equipos especializados para cada una de las áreas.

OBJETIVOS

  • Adquirir los conocimientos necesarios para la implementación y optimización de redes de comunicación de área local y metropolitana confiables, que aseguren la disponibilidad y calidad de la información.
  • Manipular sistemas operativos actualizados de red (Windows 2000 - Linux).
  • Conocer, identificar y administrar los elementos de una red de área local.
  • Conocer herramientas de software actuales de gestión de red.
  • Montar los servicios básicos sobre un servidor (Correo, Web, FTP).
  • Contar con los conocimientos requeridos para mantener una red funcionando mediante un excelente sistema de administración, el cual debe ajustarse a los requisitos propios de una empresa o usuario.
  • Suministrar herramientas, técnicas y conocimientos de Interworking, de acuerdo con estándares tecnológicos vigentes.