Técnica profesional en Sistemas

CIDCA Centro de Investigación, Docencia y Consultoría Admin.
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera técnica
  • Bogotá
Descripción

Perfil Profesional del primer ciclo, programa técnico profesional en sistemasEl técnico profesional en Sistemas de la Fundación CIDCA: Realiza en forma eficiente el soporte técnico de equipos de cómputo y en redes de comunicaciones de datos. Analiza, diseña e implementa soluciones de software basadas en tecnologías de punta que permitan dar respuesta a problemas específicos. Genera microempresa de venta, ensamble y mantenimiento de equipos de cómputo y redes de datos. Ofrece soporte en herramientas básicas de hardware y software. Su alta puntuación lo posicionó como el mejor entre las carreras técnicas de Técnico en sistemas. Esta carrera técnica es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Febrero de 2010. Es tu momento para aprovechar esta carrera técnica que te ofrece CIDCA Centro de Investigación, Docencia y Consultoría Admin. : una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. En tan sólo -2 años y desde la población de Bogotá puedes sacarte el comprobante de aprovechamiento otorgado por CIDCA Centro de Investigación, Docencia y Consultoría Admin. Conviértete en un experto de mantenimiento y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Técnico en sistemas, necesarias en el mundo laboral de Técnico de Sistemas Operativos. Si ya hiciste el curso con este centro, esta es tu oportunidad para expresar tu nivel de satisfacción. CIDCA Centro de Investigación, Docencia y Consultoría Admin. es conocida por sus cursos de Técnico en sistemas desde 2010. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Febrero de 2010.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Carrera 13 No.60-44, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Presentación

El programa de Sistemas por Ciclos propedéuticos orientado a la gestión, planeación, análisis, diseño, desarrollo e implantación de sistemas información corporativa que permiten ofrecer alternativas de solución a los diversos problemas de las organizaciones y su entorno, haciendo uso de las nuevas tecnologías de información y comunicaciones disponibles.

Dentro de su estructura curricular el programa de sistemas de la facultad de NTIC, se proponen dos líneas de interés que son la Ingeniería del software y las Redes de datos

La Ingeniería de software estudia modelos, metodologías, técnicas y herramientas para la producción de software de calidad, que permita solucionar problemas de todo tipo.

Tiene que ver con la aplicación de un enfoque sistemático, organizado y cuantificable al desarrollo, puesta en funcionamiento y mantenimiento del software.

Respecto a Redes de datos podemos ver que a la par con los desarrollos en tecnologías de la información, han estado los avances en el área de las telecomunicaciones.

Esto ha permitido implementar sistemas informáticos que trascienden las barreras físicas y permiten la comunicación rápida y eficiente entre personas ubicadas en diferentes sitios geográficos.

Perfil Profesional del primer ciclo, programa técnico profesional en sistemas

El técnico profesional en Sistemas de la Fundación CIDCA:

* Realiza en forma eficiente el soporte técnico de equipos de cómputo y en redes de comunicaciones de datos.

* Analiza, diseña e implementa soluciones de software basadas en tecnologías de punta que permitan dar respuesta a problemas específicos.

* Genera microempresa de venta, ensamble y mantenimiento de equipos de cómputo y redes de datos.

* Ofrece soporte en herramientas básicas de hardware y software.

* Obtiene las competencias necesarias para continuar con el siguiente ciclo propedéutico de Tecnología en Sistemas

Perfil ocupacional del primer ciclo, programa técnico profesional en sistemas

El técnico profesional en Sistemas prestara sus servicios como:

* Coordinador de Centros de cómputo.

* Técnico de soporte en herramientas de redes de área local

* Técnico en soporte a usuarios en programas aplicativos generales y específicos.

* Programador de software, generando soluciones a problemas concretos.

* Asesor comercial de hardware y software.

* Administrador de su propia empresa de servicios informáticos.

Competencias

Competencias Profesionales del primer Ciclo, programa Técnico Profesional en Sistemas.

* Conocer las Tecnologías de la Información con énfasis en programación.

* Manejar y aplicar las tecnologías actuales, que potencien el desarrollo social y empresarial del sector de la informática

* Instalar configurar redes de Área local

* Desarrollar acciones de liderazgo colectivo en el campo de las tecnologías de la información y las comunicaciones dentro del entorno empresarial.

* Desarrollar soluciones específicas de software en la ejecución de proyectos.

* Aplicar Técnicas para el mantenimiento de equipos de cómputo.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares