Curso

A Distancia

$ 1.120.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    40h

Las acciones tomadas para la protección no deben ser medidas ad-hoc o en respuesta a la implementación de componentes/tecnologías aisladas que ayudarían temporalmente a mitigar los riesgos, sin embargo, a largo plazo no asegurarían su sostenibilidad. Los modelos de Gestión de Seguridad de la Información articulan estos esfuerzos de manera coordinada definiendo un gobierno y modelo de operación de ciberseguridad que se alinee con los objetivos del negocio, asegurando que los riesgos de seguridad se gestionan de acuerdo con el apetito de riesgo, midiendo los resultados obtenidos para ajustar desviaciones y realimentándose con los resultados para medir su efectividad. Esto se logra teniendo claridad sobre los activos de información que tiene una organización, los riesgos de seguridad a los cuales están expuestos estos activos, las diferentes medidas de protección disponibles desde una perspectiva realista y práctica, y midiendo si efectivamente se están logrando los objetivos propuestos. Frente a esta situación las organizaciones, tanto del sector público como privado y de ámbito nacional o internacional, hoy en día requieren de forma urgente profesionales, consultores o especialistas con un entendimiento del valor estratégico de la información y sus riesgos asociados, apoyando a que no sea un atributo adicional sino integrado al diseño en cualquier iniciativa, producto o servicio, de tal forma que apoyen la toma de decisiones basada en riesgos propios de la información y que se convierta en un elemento de alto valor representado en información propia, de clientes u otras partes interesadas.

A tener en cuenta

Adquirir la capacidad de interactúa con profesionales de cualquier disciplina y usa herramientas metodológicas que le permiten aplicar los conceptos para establecer, implementar, medir y operar Un Modelo de Gestión de Ciberseguridad. Participar, diseñar y combinar recomendaciones de ciberseguridad para definir la estrategia de seguridad para empresas del sector privado y público, incluyendo los principios y enfoques de la gestión de la seguridad y su impacto organizacional. Implementar, medir, monitorear y operar un modelo de gestión de ciberseguridaden una organización, aportando a la toma de decisiones bajo una premisa basada en gestión de riesgos de seguridad.

Profesionales, estudiantes e investigadores que trabajen en áreas de ingeniería de sistemas, ingeniería de software, análisis de datos, y con interés en fortalecer su conocimiento ciberseguridad. Es deseable, pero no indispensable, experiencia práctica en el área de seguridad de la información y ciberseguridad.

Contar con conexión a internet de banda ancha. Disponer de audífonos (diadema o manos libres) para aislar el ruido externo. Verificar que el equipo de cómputo no haya sido bloqueado para conexiones a herramientas de Microsoft. En caso de ser miembro de Microsoft Teams con otra cuenta, cerrar las sesiones que la involucren e ingresar con un navegador libre de caché. Conectarse a las sesiones de clase con mínimo diez minutos de antelación, de manera que verifique la conexión y realice los ajustes del caso. Disponer de materiales para tomar apuntes. Dedicarle tiempo para atender las clases en los

La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito otorgará el certificado de asistencia a quienes participen activa y cumplidamente, como mínimo, en el 90 % de las sesiones programadas.

El desarrollo del curso se realizará mediante sesiones magistrales de manera remota, con la exposición y discusión de los temas principales. El curso tendrá un enfoque principalmente práctico, incluyendo los fundamentos teóricos necesarios. Se presentarán los conceptos fundamentales y teóricos soportado con diapositivas y textos guías, seguido de actividades prácticas en forma de casos de estudio. Finalmente, habrá actividades de discusión dónde los participantes opinarán y contrastarán experiencias laborales previas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Seguridad informática
  • Informática
  • Sistema gestión
  • Activos
  • Ciberseguridad

Programa académico

Módulo I – Fundamentos para la implementación de un Modelo de Gestión de Ciberseguridad (6 horas)

  • Conceptos básicos: Confidencialidad, integridad, disponibilidad, no repudio, autenticación, autorización, registro. . Seguridad de la información vs seguridad informática. . Gestión de Activos de información. Gestión de riesgos de ciberseguridad. Estándares y frameworks internacionales. Ciberseguridad. Ciberdefensa y ciberespacio. Legislación aplicable a la seguridad de la información.

Módulo II – Planeación y Operación de un Sistema de Gestión de ciberseguridad (14 horas)

  • Sistema de Gestión de Seguridad de la Información. Modelos de Gestión de la seguridad. Roles y responsabilidades para la gestión de la seguridad de la información. Evaluación de riesgos de ciberseguridad. Modelos operativos de seguridad.

Módulo III – Evaluación de desempeño de la seguridad de la información y mejora continua (10 horas)

  • Generación de indicadores de ciberseguridad. Eficacia vs. Eficiencia en la gestión de la seguridad de la información. Auditorías. No conformidades y acciones correctivas. La alta dirección en la mejora continua de la seguridad de la información. Impacto de un sistema de gestión de seguridad de la información en productos, servicios y procesos de una organización. Gestión de la seguridad de la Información para la mejora de la competitividad organizacional.

Módulo IV – Respuesta y recuperación (10 horas)

  • Continuidad de negocio (planes de contingencia, comunicación y recuperación). Gestión de incidentes de ciberseguridad. Estrategias de respuesta y recuperación.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Gestión de ciberseguridad

$ 1.120.000 IVA inc.