Tecnología en Mercadotecnia y Publicidad

FABA Universidad de Santander - Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera tecnológica
  • Bogotá
  • Duración:
    36 Meses
Descripción

El programa Tecnología en Mercadotecnia y Publicidad, es un programa comprometido con la formación creativa, artística, investigativa y emprendedora de sus educandos, cumpliendo con todos los requisitos de calidad que le permitan ser un agente dinámico frente a las necesidades mercadológicas de su entorno nacional y global.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Carrera 14 No. 80-35, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Presentación

Según Philip Kotler, uno de los gurús mas importantes de mercadotecnia de nuestra época, "Mercadeo se puede resumir en una palabra:

Diferenciación".

Diferenciarse de la competencia destacando algunos atributos del producto o servicio, permite que nos posicionemos en la mente del consumidor como únicos e irrepetibles.

Sin embargo, si esa diferenciación no se sustenta en un adecuado Plan Promocional que lleve clara y oportunamente la promesa básica a nuestros clientes potenciales mediante un Plan de Comunicaciones, el producto/servicio se quedará en nuestras bodegas o en los estantes de los almacenes de grandes superficies, ya que no se sabrá de su existencia.

Las competencias para la adecuada elaboración de un Plan de Mercadeo en el que se contemplen un conjunto de estrategias que sustenten un mix claro y acorde al posicionamiento del producto o servicio y que permitan su apropiada divulgación, son pilares de la formación del Tecnólogo en Mercadotecnia y Publicidad de Faba, para brindar al mercado nacional e internacional tecnólogos capaces, éticos, con compromiso social y con actitud triunfadora.

Visión

El programa Tecnología en Mercadotecnia y Publicidad, será en el 2015 líder programa tecnológico, aportando a la sociedad y al mercado laboral egresados íntegros y productivos en su ámbito de competencia.

Perfil Ocupacional

Tecnólogo en Mercadotecnia y Publicidad tiene la capacidad de diseñar y desarrollar estrategias y liderar procesos en las distintas áreas de su formación: comunicación e imagen corporativa, relaciones públicas, manejo de medios de comunicación, investigación de mercados, procesos publicitarios y desarrollo de productos nuevos.

El egresado del programa de Tecnología en Mercadotecnia y Publicidad podrá desempeñarse como:

* Asistente o supervisor de mercadeo o publicidad en grandes empresas

* Coordinador de áreas de relaciones públicas y de investigación de mercados

* Gerente de producto Junior

* Director de medios

* Director de procesos de planeación estratégica

* Analista de mercados

* Dirigir pequeñas y medianas empresas del área del mercadeo ó publicidad

* Consultor empresarial en mercadeo y publicidad.

Plan de Estudios

Primer Semestre

* Fundamentos de Mercadotecnia y Publicidad

* Teoría de la Comunicación

* Matemática Básica

* Historia y Teoría del Arte I

* Administración

* Competencias Comunicativas y Ciudadanas

Segundo Semestre

* Elementos del Mercadeo I

* Mensaje Publicitario

* Estadística Descriptiva

* Historia y Teoría del Arte II

* Economía

* Constitución Política

Tercer Semestre

* Elementos del Mercadeo II

* Manejo de Medios

* Diseño Gráfico

* Geometría Descriptiva

* Psicología del Consumidor

* Contabilidad

* Psicología

Cuarto Semestre

* Comercialización y Ventas

* Estrategia Publicitaria

* Diseño Digital

* Seminario De Investigación

* Derecho Comercial

* Curso Optativo I

* Ética y Bioética

Quinto Semestre

* Investigación de Mercados

* Desarrollo de Campañas

* Fotografía Publicitaria

* Proyecto de Grado

* Desarrollo Empresarial

* Curso Optativo II

Sexto Semestre

* Plan de Mercadeó

* Desarrollo de Productos y Marcas

* Producción de Medios Audiovisuales

* Trabajo de Grado

* Curso Optativo III

Jornada: Diurna y Nocturna

Créditos Académicos: 95

Duración: 6 Semestres


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares