Tecnología en Gestión de Mercadotecnia y Publicidad
-
La universidad es excelente, está en pleno desarrollo, pero de igual forma brinda una atención ejemplar donde se tiene siempre presente la opinión de los alumnos y las necesidades. Es un centro de prestigio que cuenta con cursos interesantes y la atención humana es inigualable. Recomendaría siempre esta institución.
← | →
-
La verdad que he tenido la dicha de realizar mis estudios en esta institución y debo destacar que es excelente. Muy buena universidad, brinda una atención integral a los alumnos, dedicada y siempre se están solucionando los problemas que surgen o las dudas durante el transcurso del curso. Es excepcional realmente.
← | →
-
Excelente institución, la verdad que han superado mis expectativas ampliamente. Está ubicada en un lugar estratégico y en un muy buen punto. En general es una institución con las comodidades necesarias para brinda un buen servicio. Cabe destacar que los salones están bien iluminados y son amplios. Recomendable.
← | →
Carrera tecnológica
En Bogotá
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Carrera tecnológica
-
Lugar
Bogotá
-
Duración
36 Meses
-
Prácticas empresariales
Sí
El programa Tecnología en Mercadotecnia y Publicidad, es un programa comprometido con la formación creativa, artística, investigativa y emprendedora de sus educandos, cumpliendo con todos los requisitos de calidad que le permitan ser un agente dinámico frente a las necesidades mercadológicas de su entorno nacional y global.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Tecnólogo en Gestión de Mercadotecnia y Publicidad
Opiniones
-
La universidad es excelente, está en pleno desarrollo, pero de igual forma brinda una atención ejemplar donde se tiene siempre presente la opinión de los alumnos y las necesidades. Es un centro de prestigio que cuenta con cursos interesantes y la atención humana es inigualable. Recomendaría siempre esta institución.
← | →
-
La verdad que he tenido la dicha de realizar mis estudios en esta institución y debo destacar que es excelente. Muy buena universidad, brinda una atención integral a los alumnos, dedicada y siempre se están solucionando los problemas que surgen o las dudas durante el transcurso del curso. Es excepcional realmente.
← | →
-
Excelente institución, la verdad que han superado mis expectativas ampliamente. Está ubicada en un lugar estratégico y en un muy buen punto. En general es una institución con las comodidades necesarias para brinda un buen servicio. Cabe destacar que los salones están bien iluminados y son amplios. Recomendable.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Clara Ines Moreno
Marisol Morales
Zulma Pinzón
Materias
- Mercadeo y publicidad
- Mercadotecnia
- Publicidad
- Marketing mix
- Segmentación
- Promoción y publicidad
- Estrategias mercado
- Marketing estratégico
- Gestión de Mercadotecnia
- Gestión de Publicidad
- Mercadeo para emprendedores
- Redacción publicitaria
- Fotografía publicitaria digital
- E-commerce
- Analítica web
- Investigación de mercado
- Herramientas para el diseño digital
- E-brandign
- Gestión de comunidades en línea
- GESTION EN MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD
Programa académico
Presentación
Según Philip Kotler, uno de los gurús mas importantes de mercadotecnia de nuestra época, "Mercadeo se puede resumir en una palabra:
Diferenciación".
Diferenciarse de la competencia destacando algunos atributos del producto o servicio, permite que nos posicionemos en la mente del consumidor como únicos e irrepetibles.
Sin embargo, si esa diferenciación no se sustenta en un adecuado Plan Promocional que lleve clara y oportunamente la promesa básica a nuestros clientes potenciales mediante un Plan de Comunicaciones, el producto/servicio se quedará en nuestras bodegas o en los estantes de los almacenes de grandes superficies, ya que no se sabrá de su existencia.
Las competencias para la adecuada elaboración de un Plan de Mercadeo en el que se contemplen un conjunto de estrategias que sustenten un mix claro y acorde al posicionamiento del producto o servicio y que permitan su apropiada divulgación, son pilares de la formación del Tecnólogo en Mercadotecnia y Publicidad de Faba, para brindar al mercado nacional e internacional tecnólogos capaces, éticos, con compromiso social y con actitud triunfadora.
Visión
El programa Tecnología en Mercadotecnia y Publicidad, será en el 2015 líder programa tecnológico, aportando a la sociedad y al mercado laboral egresados íntegros y productivos en su ámbito de competencia.
Perfil Ocupacional
Tecnólogo en Mercadotecnia y Publicidad tiene la capacidad de diseñar y desarrollar estrategias y liderar procesos en las distintas áreas de su formación: comunicación e imagen corporativa, relaciones públicas, manejo de medios de comunicación, investigación de mercados, procesos publicitarios y desarrollo de productos nuevos.
El egresado del programa de Tecnología en Mercadotecnia y Publicidad podrá desempeñarse como:
* Asistente o supervisor de mercadeo o publicidad en grandes empresas
* Coordinador de áreas de relaciones públicas y de investigación de mercados
* Gerente de producto Junior
* Director de medios
* Director de procesos de planeación estratégica
* Analista de mercados
* Dirigir pequeñas y medianas empresas del área del mercadeo ó publicidad
* Consultor empresarial en mercadeo y publicidad.
Plan de Estudios
Primer Semestre
Créditos Académicos : 15
- Matemática Básica – 2
- Administración General – 3
- Introducción a la Gestión de Mercadotecnia y Publicidad- 4
- Teoría de la Comunicación – 4
- Competencias Comunicativas – 2
Segundo Semestre
Créditos Académicos : 15
- Estadística – 3
- Economía – 2
- Elementos de Mercadeo – 3
- Redacción Publicitaria – 3
- Teoría del Color – 2
- Sociología – 2
Tercer Semestre
Créditos Académicos : 16
- Costos y Presupuestos – 3
- Investigación de Mercados – 3
- Estrategia Publicitaria – 3
- Diseño Digital – 3
- Legislación Aplicada a la Gestión Empresarial – 2
- Democracia y Ciudadanía – 2
Cuarto Semestre
Créditos Académicos : 15
- Plan de Mercadeo – 3
- Desarrollo de Productos y Marcas – 3
- Producción de Multimedia y Web – 3
- Gestión Ambiental – 2
- Seminario de Investigación – 2
- Ética y Valores – 2
Quinto Semestre
Créditos Académicos : 17
- Mercadeo Internacional – 3
- Desarrollo de Campañas – 3
- Manejo de Medios – 3
- Emprendimiento y Desarrollo Empresarial – 2
- Proyecto de Investigación – 3
- Curso Electivo I – 3
Sexto Semestre
Créditos Académicos : 17
- Práctica Empresarial – 10
- Trabajo de Grado – 4
- Curso Electivo II – 3
Jornada: Diurna y Nocturna
Créditos Académicos: 95
Duración: 6 Semestres
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Tecnología en Gestión de Mercadotecnia y Publicidad