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Transformación Digital de la Empresa

Carrera universitaria

Semipresencial en Bilbao ()

$ 24.583.333,33 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

5.900 €

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Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Metodología

    Semipresencial

Internet, las plataformas digitales y sociales y las tecnologías de la información están transformando todo a su paso. La velocidad de crecimiento de la tecnología es exponencial, mientras que los individuos, las organizaciones y la sociedad, en general, nos movemos con una velocidad de cambio lineal.

El impacto de estas tecnologías sobre las organizaciones es trascendental. Los procesos de negocio en las cadenas de valor son transformados aportando mayor eficiencia y efectividad, la comunicación y coordinación entre empleados y distintas áreas de negocio están siendo eclipsadas por nuevas plataformas basadas en redes sociales empresariales y plataformas virtuales. Nuevas oportunidades se presentan para la entrega de mucho más valor al cliente y en la manera en que nos comunicamos con éstos. A nivel estratégico vemos cómo las plataformas digitales y las tecnologías de la información están transformando los modelos de negocio de casi todos los sectores de la actividad económica, generando un colapso en las estructuras de las organizaciones y en las cadenas tradicionales de suministros.

Ante esta gran realidad que se presenta compleja y poco estructurada, los CEOs y directivos de las empresas se enfrentan a importantes preguntas estratégicas:

¿Cuál es el impacto real de las tecnologías y plataformas digitales y sociales en mi modelo de negocio y mis procesos?
¿Qué nuevas capacidades organizacionales debo desarrollar para poder tener un negocio sostenible y competitivo en este nuevo entorno digital?
¿Cómo situar al cliente en el centro de la organización?
¿Cómo debo implantar y evolucionar en la adopción de estas tecnologías y en la transformación de mi empresa?
Deusto Business School e Inesdi Digital Business School, han unido fuerzas para crear y ofrecer a los directivos de empresas el Programa Ejecutivo de Transformación Digital de la Empresa.

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Opiniones

Materias

  • Internet
  • Tecnologías de la información
  • Tecnología
  • Empresa digital
  • Entorno digital
  • Estrategia digital
  • Fundamentos tecnológicos
  • Fenómeno digital
  • Sociedad de la información
  • Economía de los mercados de internet
  • Tecnologías claves
  • Competencia entre plataformas
  • Externalidades de red
  • Crowdsourcing
  • Sociedad en red
  • Lgobernanza de internet
  • Elementos éticos del e-commerce

Programa académico

Conociendo los elementos clave de la empresa digital
I. Entorno Digital La construcción de una estrategia digital requiere la comprensión de los fundamentos tecnológicos, económicos, políticos y sociales del fenómeno digital y la sociedad de la información. Este módulo trabaja los conceptos fundamentales, tales como: la economía de los mercados de internet, tecnologías claves, la competencia entre plataformas, las externalidades de red, crowdsourcing, la sociedad en red, la gobernanza de internet, y los elementos éticos del e-commerce.
II. Estrategia Digital Este módulo permite introducir y comprender los fundamentos de una estrategia digital, los nuevos modelos digitales de negocio, y la innovación basada en plataformas digitales y en la relación directa con clientes y consumidores. Asimismo, pretende proporcionar una visión integrada de estos conceptos y técnicas, y comprender el nuevo rol de los CEOs y directivos de las empresas en la construcción de una estrategia digital.
III. Marketing Digital Este módulo abordará los nuevos medios de comunicación digital (social media) a través de los cuales la sociedad está “conversando”. Cómo son los nuevos consumidores y su impacto en la generación de opinión, y cómo las empresas están incorporando los medios sociales en sus organizaciones. Profundizará en como desarrollar un plan de marketing digital y social así como en el conocimiento de las técnicas digitales de atracción, captación, conversión y fidelización de clientes, como el inbound marketing, la publicidad digital o el mobile marketing. Se desarrollarán casos prácticos sobre cómo conseguir “engagement” en entornos digitales.
IV. Business Analytics Es vital definir los indicadores de rendimiento de una estrategia digital (KPIs), las herramientas de medición online (Google Analytics entre otras) y los sistemas claves de medición de campañas y resultados. Asimismo, este módulo trabajará el concepto de Big Data y su aplicación en los diferentes procesos de la organización.
V. E-business Este módulo trabajará las dimensiones comerciales y logísticas del e-business. El negocio digital implica la definición de la estrategia multicanal de la empresa, así como la definición, implantación y ejecución de los procesos comerciales y de entrega apropiados y fiables para la satisfacción de los clientes. Se profundizará en las claves estratégicas del Comercio Electrónico en la puesta en marcha de un negocio online de éxito.
VI. Transformación y Cultura Digital Se profundizará en cómo prepararse internamente para la transformación digital. Empezando por la concienciación y capacitación de colaboradores y directivos no solo en competencias digitales sino en una actitud más emprendedora, colaborativa y abierta al aprendizaje, a la investigación, a la innovación y al análisis. El “capital social” como nuevo valor en las organizaciones, el necesario empoderamiento del empleado para adaptarse a las necesidades del cliente o los necesarios cambios en la estructura, los procesos y la cultura de la organización, serán temas claves de éste módulo. Se mostrarán las mejores prácticas de implantación de redes sociales corporativas, de nuevas estrategias de employer branding, así como de organizaciones centradas en el cliente.
VII. Liderazgo y Reputación Digital Internet y las redes sociales han modificado la manera cómo las personas - consumidores, ciudadanos o empleados - nos comunicamos. Se revisarán las mejores prácticas de liderazgo abierto y cómo las marcas y los directivos deben gestionar su reputación digital, tanto dentro como fuera de la empresa.
Transformando hacia modelos digitales de negocio
VIII. Gestionando la Transformación Digital de una Empresa La evidencia de los casos exitosos de implantación de nuevos modelos digitales y el aprovechamiento de las plataformas digitales para el cumplimiento de la estrategia de la empresa muestra que la inversión en tecnología debe ir de la mano con cambios profundos en la estructura, los procesos y la cultura de la organización. Este curso usa la metodología Digital Transformation Process para el diseño y la transformación de la empresa hacia modelos digitales. En este módulo se pretende integrar todos los conocimientos adquiridos en los módulos centrales y presentar una metodología holística de transformación (Digital Transformation Process) que permita al participante preparar su proyecto de cambio en su empresa.
IX. Proyecto de Transformación Digital Este módulo tomará el formato de tutorías para hacer seguimiento al avance del proyecto final por parte de los participantes.Los proyectos deberán presentarse al final del curso.

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