Curso actualmente no disponible

Administración de Base de Datos Oracle

Diplomado

Virtual

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    100h

Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. el diplomado es el curso que ocupa en nuestro ranking de programas similares el primer puesto. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Universidad de Manizales: este diplomado es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Julio de 2009. En tan sólo 100 horas y desde la comodidad de tu propia casa puedes sacarte el comprobante de aprovechamiento otorgado por Universidad de Manizales. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de backup de bases de datos, estándares de datos y api y rendimiento de bases de datos absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Oracle, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Técnico de Bases de Datos, Gestor de Base de Datos, Administrador de Bases de Datos u otras profesiones relacionadas. Este centro de formación ostenta un 100% de opiniones favorables de entre las 2 reviews de cursos que sus ex alumnos han querido compartir con nosotros. Dispone de prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca. Universidad de Manizales viene desarrollando cursos de Oracle desde 2009. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Julio de 2009.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

INTRODUCCIÓN

Hoy en dia, los sistemas de información se han convertido en el eje principal de operatividad y desempeño competitivo de las diferentes empresas ya sean grandes o pequeñas, pues todas requieren manejar sus datos a una mayor o menor escala.

La dependencia que se ha creado en torno al buen funcionamiento de los sistemas de información es realmente incalculable ya que cada vez las organizaciones requieren mayor velocidad para procesar su información, mejor seguridad, estabilidad del sistema y buena escalabilidad para adecuarse a las reglas de negocio propias de cada empresa.

Las bases de datos (BD) se han convertido en el mejor soporte para el desempeño del sistema de información y de allí que muchos esfuerzos operativos, recaen sobre la buena capacitación del personal encargado de la administración de la BD conocidos como: Administradores de Bases de Datos (DBA). Conocer bien el funcionamiento del sistema de información no es suficiente, también es necesario conocer a fondo la manera como opera el Sistema Gestor de Base de datos (SGBD) conocido también como Motor de Base de Datos, ya que de esto depende un buen diseño que respalde el correcto funcionamiento del sistema de información o en casos extremos conocer a fondo un SGBD nos puede permitir diseñar una adecuada tolerancia a fallos o una rapida recuperación a impaces que pueden ocurrir.

Las empresas hoy en dia requieren SGBD de alto desempeño, donde el volumen de transacciones es bastante grande y donde la disponibilidad de la BD es vital para la operatividad de la organización, por tal razón se ha propuesto el Diplomado en Administración de Bases de Datos Oracle como un mecanismo de capacitación en un SGBD robusto como lo es Oracle, permitiendo conocer su estructura, su funcionamiento y sus estrategias de backup y recuperación.

JUSTIFICACIÓN

Ante el avance tecnológico y al crecimiento que mucha empresas afrontan, es necesario soportar un sistema de información con un Sistema Gestor de Bases de Datos de alto desempeño que garantice la estabilidad del sistema y que ademas permita realizar diferentes tareas operativas con rapidez, confianza y calidad colaborando de esta manera en el fortalicimiento de la empresa.

OBJETIVOS

Capacitar en el manejo y administración de un Sistema Gestor de Bases de Datos Oracle que permita a los Administradores de Bases de Datos (DBA) conocer a fondo la manera como Oracle opera.

Objetivos Especificos:

  • Conocer, identificar y administrar la estructura de memoria Oracle.
  • Conocer, identificar y administrar la estructura de almacenamiento de Oracle.
  • Analizar el funcionamiento de un SGBD de alto desempeño.
  • Estar en capacidad de optimizar el desempeño de una Base de Datos teniendo como base aspectos como disponibilidad, usuarios, transacciones, recursos, etc.
  • Poder crear y evaluar estrategias de backup y recuperación de una base de Datos Oracle.
  • Conocer herramientas administrativas que permitan mejorar el desempeño de un sistema de información.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Administración de Base de Datos Oracle

Precio a consultar