Administración de Mercadeo
Carrera universitaria
En Medellín
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Carrera universitaria
-
Lugar
Medellín
-
Duración
9 Semestres
La Administración de Mercadeo, permite a los individuos interactuar con satisfactores adecuados a sus necesidades, generando un mejor nivel de vida de tal modo que pone al alcance de los consumidores bienes y servicios que dinamizan la economía (oferta y demanda). El éxito de un negocio se basa en satisfacer necesidades y deseos de sus clientes, lo cual constituye el fundamento socioeconómico de la existencia de una organización. Los compradores del sistema se desarrollan desde la gestión de mercadeo y publicidad, articulado con las necesidades, la demanda de los productos, el valor, satisfacción e intercambio.
Las asignaturas cursadas en este programa forman y capacitan al estudiante en técnicas modernas de mercadeo, para que tengan un adecuado y amplío manejo de las áreas de decisión empresarial, especialmente de la mezcla de mercadeo ó marketing mix: producto, promoción, plaza y precio, en pos de aumentar el posicionamiento de la organización en el medio.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Formar Administradores de Mercadeo capaces de dar solución a los problemas organizacionales, en empresas comerciales, productivas y de bienes y servicios, aportantes al logro de los objetivos propuestos, ya sean de rentabilidad, captación, retención y fidelización de clientes y de permanencia en el mercado, mediante el diseño y la implementación de estrategias orientadas a la satisfacción de clientes internos y externos, basadas en el conocimiento integral del entorno que las rodea.
Título: Administrador de Mercadeo
SNIES:102000
Resolución MEN: 12903 de 10 de octubre de 2012 por 7 años
Liderazgo: Entendido como la capacidad de construir tejido social desde el ejemplo y el compromiso, basado en el ejercicio de sus competencias personales y socio laborales.
Calidad: Cualidad que le permite a la Institución generar procesos de mejoramiento continuo y permanente en lo referente a la Educación Superior.
Currículo flexible y moderno que, con el aporte de la interdisciplinariedad y la investigación, genera un mayor compromiso del estudiante con lo local, regional y nacional, preparándose de acuerdo a las tendencias del saber específico, a las nuevas formas de negociación electrónica, al respeto por el medio ambiente y al acatamiento de los diversos ordenamientos jurídicos y legales que regulan el quehacer productivo y de servicios.
Se diferencie de los demás, en el desarrollo de unas competencias básicas, socioculturales y empresariales obteniendo una formación integral en los perfiles de administración desde los conceptos básicos y de mejores propuestas estratégicas en las pequeñas, medianas y grandes empresas en los ámbitos regionales, nacionales e internacionales; articulando la jerarquía, las unidades de mando, el orden, la estabilidad del personal y los componentes gerenciales que se utilizan para su complemento en la parte del mercadeo, teniendo en cuenta el comportamiento del consumidor desde los fundamentos básicos, las relaciones publicas desde la organización y su entorno, generando habilidades y estrategias comunicacionales y de mercadeo para un manejo de la prospectiva y la gerencia desde la administración y el mercadeo, teniendo siempre como sello o impronta la de los egresados de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas.
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Mercadeo
- Publicidad
- Productos
- Administracion
- Legislación
- Legislacion comercial
- Análisis financiero
- Marketing
- Economia
- Matemática financiera
Programa académico
EJES DE FORMACIÓN:
1) Área Básica
Niel 1
- Matemáticas
- Administración general
Nivel 2
- Contabilidad
- Informática
- Teorías modernas de la administración
- Economía general
- Legislación laboral
Nivel 3
- Contabilidad de costos
- Estadística
- Economía colombiana
Nivel 4
- Matemáticas financieras
- Estadística aplicada al mercado
- Legislación comercial
Nivel 5
- Análisis financiero
Nivel 6
- Presupuesto
2) Áreas profesionales
Nivel 1
- Fundamentos de mercadeo
- Comunicación publicitaria
Nivel 2
- Comportamiento del consumidor
Nivel 3
- Técnicas de ventas
- Gestión del talento humano
Nivel 4
- Fijación y estrategias de precios
- Publicidad I
Nivel 5
- Administración de ventas
- Investigación de mercados
- Publicidad II
- Logística integral
Nivel 6
- Electiva de profundización I
- Plan de mercadeo
- Campañas publicitarias I
- Sistemas de información de mercados
- Practica
Nivel 7
- Electiva de profundización II
- E-Marketing
- Administración, estrategias y prospectiva
- Gerencia de marca
- Técnicas de negociación
- Creatividad e innovación en mercado
- Cátedra ambiental
Nivel 8
- Electiva de profundización III
- Relaciones públicas
- Formulación y evaluación de proyectos
- Planeación y desarrollo de nuevos productos
- Gerencia del servicio
- Herramientas gerenciales
Nivel 9
- Electiva de profundización IV
- Mecadeo internacional
- Marketing estratégico
- Gerencia comercial
- Gerencia de la calidad
- Proyecto
3) Área complementaria
Nivel 1
- Electiva
- Ingles I
Nivel 2
- Inglés II
NIVEL 3
- Teoría de los conocimientos
- Ingles III
NIVEL 4
- Diseño investigativos
- Ingles IV
Nivel 5
- Metodología de la investigación
Nivel 7
- Taller conversatorio de inglés I
Nivel 8
- Taller conversatorio de inglés II
4) Área social humanística
Nivel 1
- Desarrollo de competencias básicas
Nivel 2
- Constitución política
Nivel 3
- Desarrollo de competencias socioculturales
Nivel 4
- Desarrollo de competencias empresariales
Nivel 5
- Ética
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Administración de Mercadeo