AMBIENTES ENRIQUECIDOS EN LA INFANCIA: JUEGO, ARTE LITERATURA Y EXPLORACION DEL
Curso
En Bogotá, D.C.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Lugar
Bogotá, d.c.
-
Horas lectivas
50h
-
Duración
Flexible
-
Inicio
Fechas disponibles
La metodología impartida en este curso está diseñada para un grupo de adultos, por lo cual es requisito tener 18 años para realizar la inscripción.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 9 años en Emagister.
Materias
- Arte
- Literatura
- Infancia
- Social y familiar
- Social
- Contexto cultural
- Contexto
- Particularidades
- Niñas
- Desarrollo integral
- Potenciar
Programa académico
Uno de los propósitos de la educación es potenciar de forma intencionada el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes teniendo en cuenta el momento particular de su curso de vida. Para tal fin, es necesario reconocer las características y particularidades de los niños y las niñas, su contexto cultural, social y familiar. En este sentido, los escenarios cotidianos (hogar, colegio, parques, hospitales) en los que los niños, niñas y adolescentes ejercen sus derechos se convierten en mediadores de su desarrollo siempre y cuando en éstos se planeen y materialicen ambientes en los que existan posibilidades para jugar, explorar el medio, vivir experiencias artísticas y literarias que motiven el descubrimiento de si mismos y de los otros, la autonomía, las interacciones significativas, la imaginación, la creatividad, la toma de decisiones y la posibilidad de transformación del mismo espacio de acuerdo con los intereses y necesidades de los niños y niñas. Este curso es la oportunidad para reconocer de forma teórica y práctica el papel del juego, el arte, la literatura y la exploración del medio en la construcción de ambientes enriquecidos para las niñas y niños, visibilizando la necesidad de crear un diálogo permanente entre sus intereses y necesidades, el acceso a materiales, la organización de objetos y mobiliario, la disposición y adecuación del espacio de acuerdo con una intencionalidad pedagógica. Para ello, también se reflexionará frente al sentido de las planeaciones pedagógicas, su utilidad y las herramientas necesarias para hacer el seguimiento al desarrollo de los niños y niñas.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
AMBIENTES ENRIQUECIDOS EN LA INFANCIA: JUEGO, ARTE LITERATURA Y EXPLORACION DEL