Curso actualmente no disponible

Análisis Político y Buen Gobierno

Diplomado

En Bogotá ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Horas lectivas

    120h

Proporcionar las principales herramientas del análisis político que permitan el adecuado entendimiento de las dinámicas políticas y los procesos administrativos, así como de los retos que es necesario asumir para el ejercicio del poder y la buena conducción de los asuntos públicos. Comprender el funcionamiento del Estado y la Administración Pública colombiana en los ámbitos nacional, regional y local bajo los postulados de la nueva gerencia pública. Brindar los instrumentos y herramientas para el fortalecimiento de las habilidades necesarias para el ejercicio. Dirigido a: Líderes políticos y sociales; aspirantes a cargos de elección popular; dirigentes y miembros de partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil; servidores públicos del orden central, regional y local; académicos, estudiantes y profesionales en ciencias sociales comprometidos con la construcción de Estado y el ejercicio del buen gobierno. Este diplomado no ha dejado de ser consultado por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Octubre de 2009. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Universidad del Rosario: el precio es un factor a tener en cuenta, y éste en específico es el mejor entre todos los diplomados de Gobierno Central. Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de administrativo absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Gobierno Central, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Recepcionista. Con una duración horaria de 120 horas este programa que se dicta en la población de Bogotá te otorga el comprobante de aprovechamiento de Universidad del Rosario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Ciencia Política
  • Presidencia de la República
  • Gobernación
  • Administración pública
  • Estado
  • Gobierno
  • Dinámicas políticas
  • Política
  • Realidad nacional
  • Democracia
  • Descentralización política

Programa académico

Justificación

El permanente proceso de cambio y las reiteradas crisis y coyunturas en la escena política nacional y regional, exigen la constante actualización de conocimientos y habilidades especiales para interpretar y analizar sus causas y consecuencias, entender las dinámicas políticas y plantear soluciones de acuerdo con la realidad del país.

La necesidad de profundizar en un proceso democratizante de descentralización política y administrativa; la corrupción y las deficiencias en términos de profesionalización del sector público; la crisis de legitimidad derivada de la intromisión de los actores armados en la política y las constantes disputas entre poderes que afectan el equilibrio institucional, entre otros factores, dificultan el ejercicio del poder y la administración de lo público en Colombia.

Por este motivo, la Universidad del Rosario, a través de su Facultad de Ciencia Política y Gobierno, ha diseñado este diplomado como espacio para avanzar en la comprensión del análisis político, profundizar en el funcionamiento del Estado colombiano y fortalecer las habilidades para el ejercicio del buen gobierno.

Objetivo General

Ofrecer un espacio de alto nivel académico que permita a los líderes políticos y sociales, así como a los funcionarios públicos reflexionar y prepararse para proponer alternativas de manejo a las distintas problemáticas relacionadas con la buena conducción del gobierno.

Objetivos Específicos

* Proporcionar las principales herramientas del análisis político que permitan el adecuado entendimiento de las dinámicas políticas y los procesos administrativos, así como de los retos que es necesario asumir para el ejercicio del poder y la buena conducción de los asuntos públicos.

* Comprender el funcionamiento del Estado y la Administración Pública colombiana en los ámbitos nacional, regional y local bajo los postulados de la nueva gerencia pública.

* Brindar los instrumentos y herramientas para el fortalecimiento de las habilidades necesarias para el ejercicio del buen gobierno.

Beneficios

Quien realice el Diplomado:

* Comprenderá las dinámicas políticas actuales y los retos que representan para el ejercicio del poder.

* Entenderá el funcionamiento del Estado y la Administración Pública colombiana en los ámbitos central, regional y local.

* Estará en condiciones de aportar nuevas y mejores alternativas para la adecuada conducción del gobierno.

* Fortalecerá sus habilidades para el ejercicio del buen gobierno.

Metodología

El Diplomado tendrá una duración de 120 horas distribuidas en sesiones presenciales de 3 horas, cuyo desarrollo combinará las conferencias magistrales apoyadas por presentaciones audiovisuales, discusiones en clase y lecturas especialmente seleccionadas para lograr los objetivos de formación propuestos, con la elaboración de talleres y el estudio de casos prácticos.

Asimismo, se contará con una página Web de apoyo a las sesiones presenciales, en la plataforma virtual Moodle, como espacio permanente de comunicación y retroalimentación.

Contenido temático

El Diplomado consta de tres módulos, los cuales se dividen a su vez en varias sesiones.

El primer módulo se refiere a las herramientas para el análisis político.

El segundo, alude al panorama de la Función Pública en Colombia.

El tercer módulo se refiere a las habilidades para el buen gobierno.

Horario: viernes de 6:00 a 9:00 p.m. y sábado de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Información adicional

Información sobre el precio: Inversión: $ 2.550.000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Análisis Político y Buen Gobierno

Precio a consultar