Pregrado en Gobierno y Asuntos Públicos

Universidad de los Andes
En Bogotá, D.C.

$ 10.000.001-30.000.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?
13394... Ver más

Información importante

Tipología Carrera universitaria
Lugar Bogotá, d.c.
Duración 8 Semestres
Inicio Fechas a escoger
  • Carrera universitaria
  • Bogotá, d.c.
  • Duración:
    8 Semestres
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Emagister incluye en su catálogo formativo el programa de pregrado en Gobierno y Asuntos Públicos que busca formar a los tomadores de decisiones en lo público, para convertirlos en gestores de cambios sociales. Para esto, el programa ofrece a los estudiantes formación en capacidades enfocadas en la solución de problemas: liderazgo, análisis de políticas públicas, capacidad de gestión, rigurosidad metodológica, y visión interdisciplinaria y global.

¡Contacta cuanto antes a la Universidad de los Andes a través de esta misma página emagister.com.co!

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Bogotá, D.C.
Carrera 1 Este # 19 A - 40, Bogotá, Colombia
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Bogotá, D.C.
Carrera 1 Este # 19 A - 40, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Los egresados del programa de Gobierno y Asuntos Públicos estarán capacitados para ejercer cargos técnicos en entidades del Estado, centros de pensamiento, organizaciones de la sociedad civil, y en el sector privado en ámbitos de interés público. Estos conocimientos les permitirán analizar, formular, y evaluar políticas públicas desde una perspectiva técnica rigurosa e interdisciplinaria. La demanda principal de estos profesionales está en los Ministerios de Hacienda, Salud, Educación, Trabajo, Minas, Cultura, Agricultura, en el Departamento Nacional de Planeación, y en agencias del Estado que formulan y evalúan políticas públicas. A su vez, estarán capacitados para ejercer cargos de gestión en el sector público. Los cursos enfocados en gestión pública les permitirán adquirir herramientas de administración de organizaciones, personal, recursos financieros y humanos y desarrollo estratégico. En el sector privado, los egresados del programa podrán informar a sus empleadores sobre las dinámicas del sector de desempeño desde la perspectiva pública, y sobre las intersecciones entre el trabajo privado y el bien común.

· ¿A quién va dirigido?

El programa está dirigido a los mejores bachilleres del país que estén comprometidos con convertirse en transformadores de lo público. Si te interesa una carrera en el gobierno local, regional o nacional, o le interesan temas como la educación, la salud, la pobreza, la niñez, la administración del Estado y de las ciudades, o el medio ambiente, este programa es para ti. También te servirá estudiar con nosotros si estás interesado en contribuir al mejoramiento de lo público desde la empresa privada o desde organizaciones de la sociedad civil. Este programa es especialmente recomendado para quienes tienen intereses que integran las Ciencias Sociales, la Economía, el Derecho y poseen habilidades de comprensión matemática y metodológica para contribuir con las mejores soluciones a los problemas públicos del país.

· Titulación o Resolución

Profesional en Gobierno y Asuntos Públicos

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Un representante de la Universidad de Los Andes se comunicará contigo luego de solicitar información a través de Emagister Colombia.

Opiniones

5.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.9
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este centro

J
Juan David Gélvez Ferreira
5.0 11/10/2016
Lo mejor: Colombia -y el mundo- se encuentra en un contexto histórico sin precedentes. La sociedad demanda ciudadanos comprometidos con ella, que logren mejorar la vida de millones de personas impactando en los problemas que aquejan su día a día. El programa de Gobierno y Asuntos Públicos da las herramientas necesarias para comprender, evaluar y solucionar una problemática social, con una visión interdisciplinaria; esta es una disciplina donde áreas como la economía, la ciencia política y el derecho, trabajan entre si para el pro de la comunidad. Los Andes se ha caracterizado por ser una universidad vanguardista, el pregrado en Gobierno es una muestra de ello. Aquí no solo se da la oportunidad de conocer de primera mano a quienes realizan las políticas públicas, como presidentes, congresistas, embajadores, entre otros. Sino, además, se piensan los problemas de forma independiente, sin ataduras a partidos o a religiones particulares.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Opinión sobre el Centro

S
Susy Chicaiza
5.0 01/03/2010
Lo mejor: Todo el curso fue muy enriquecedor, por la experiencia realizando proyectos en el mismo curso, aprendiendo sobre la práctica. Excelente cuerpo docente.
A mejorar: Me hubiera gustado mayor profundización en Microsoft Proyect, haber planeado un módulo completo como complemento para las personas que no sabían utilizar muy bien la herramienta.
¿Recomendarías este centro?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

N
Nicolás Steven Rojas Villamizar
5.0 08/09/2016
Lo mejor: La Universidad cuenta con un excelente Departamento de Ciencias Biológicas que tiene muy buenos profesores y sus clases son inspiradoras. Las instalaciones de alta calidad ofrecen excelentes herramientas para realizar los laboratorios y otras actividades que complementan las clases teóricas. Además, muchas de las clases tiene salidas de campo a distintos lugares del país (algunas afuera de él) que nos permiten acercarnos al conocimiento de una manera mucho más íntima y disfrutar del espectáculo de la naturaleza mientras aprendemos cómo estudiarla. La Universidad ofrece otras herramientas muy importantes: la biblioteca y una amplia selección de bases de datos; esto facilita nuestro acceso a las publicaciones científicas más importantes y al conocimiento científico más reciente, de tal manera que el Departamento está actualizado con lo que ocurre en el mundo. El programa de estudios se encuentra muy bien estructurado y nos da una amplia selección de materias para profundizar en las áreas de la Biología que más nos interesen, y al mismo tiempo podemos escoger materias de otras disciplinas.
A mejorar: .
¿Recomendarías este centro?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

A
Antiguo alumno
5.0 08/09/2016
Lo mejor: Mi estadía en la universidad me ha permitido tener una visión más amplia de los problemas que afronta Colombia en el sector de residuos sólidos, tratamiento de agua potable y tratamiento de aguas residuales. De igual manera, me ha permitido desarrollar una opinión crítica y objetiva en el proceso de toma de decisiones. Aún más importante, despertó en mí una pasión por enfocar todos mis conocimientos por un país más igualitario que vele por las comunidades más desfavorecidas. Por otro lado, la universidad me permitió cumplir con mi sueño de estudiar en Australia, el cual tuve desde mi graduación del colegio. Gracias a los convenios y al esfuerzo académico de mi parte logré alcanzar tan anhelada meta dejando innumerables experiencias que le dieron un valor agregado a mi pregrado. Decidí estudiar en la Universidad de los Andes por su trayectoria y renombre en el país. Estas características fueron esenciales a la hora de tomar la decisión de elegir en dónde estudiar. Una vez visité las instalaciones del edificio de ingeniería Mario Laserna quedé encantada no sólo por la estética sino por las múltiples opciones que ofrece c0sus numero
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este centro?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

L
Laura Iguavita
5.0 08/09/2016
Lo mejor: Mi estadía en la universidad me ha permitido tener una visión más amplia de los problemas que afronta Colombia en el sector de residuos sólidos, tratamiento de agua potable y tratamiento de aguas residuales. De igual manera, me ha permitido desarrollar una opinión crítica y objetiva en el proceso de toma de decisiones. Aún más importante, despertó en mí una pasión por enfocar todos mis conocimientos por un país más igualitario que vele por las comunidades más desfavorecidas. Por otro lado, la universidad me permitió cumplir con mi sueño de estudiar en Australia, el cual tuve desde mi graduación del colegio. Gracias a los convenios y al esfuerzo académico de mi parte logré alcanzar tan anhelada meta dejando innumerables experiencias que le dieron un valor agregado a mi pregrado. Decidí estudiar en la Universidad de los Andes por su trayectoria y renombre en el país. Estas características fueron esenciales a la hora de tomar la decisión de elegir en dónde estudiar. Una vez visité las instalaciones del edificio de ingeniería Mario Laserna quedé encantada no sólo por la estética sino por las múltiples opciones que ofre0con sus nu
A mejorar: .
¿Recomendarías este centro?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
Ver todas

Logros de este Centro

2017

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,5

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Capacitación
Gestión
Gobierno
Problemas públicos
Planes de acción
Política Pública
Relaciones internacionales
Calidad de vida
Comunidad
Sociedad

Profesores

Carlos Caballero Argaez
Carlos Caballero Argaez
Profesor – Escuela de Gobierno. Maestría en Ingeniería de Transportes,

Programa académico

Los estudiantes recibirán herramientas de la economía, la ciencia política, el derecho, la filosofía, la ingeniería, la historia, las relaciones internacionales, la administración y el análisis de políticas públicas. A su vez, el programa busca combinar estos saberes en cursos interdisciplinarios para que el estudiante integre sus conocimientos y los ponga en práctica para desarrollar una visión sistémica de los problemas públicos, y buscar sus posibles soluciones técnicas y humanas. Entre estos cursos integradores están Introducción al Gobierno; Política, Gestión y Políticas Públicas; y el curso integrador Análisis de Problemas Públicos Globales, en el cual se analizaran problemas públicos sustantivos, con un enfoque multidisciplinar, desde su dimensión global hasta su manifestación local.


PLAN DE ESTUDIOS

PRIMER SEMESTRE

  • Introducción al Gobierno
  • Introducción a las Políticas Públicas
  • Ética, Justicia y Políticas Públicas
  • Cálculo Diferencial
  • Introducción a la Gestión Pública

  • Introducción a los Asuntos Públicos Globales

SEGUNDO SEMESTRE
  • Constitución y Democracia
  • Cálculo integral
  • Liderazgo: Teoría y Práctica
  • Introducción a la Economía Colombiana
  • Requisito de Español
  • CBU Tipo A
TERCER SEMESTRE

  • Métodos Cualitativos para Asuntos Públicos
  • Historia Económica General
  • Introducción a la Microeconomía
  • Probabilidad y Estadística para Asuntos Públicos
  • CBU Tipo A
  • Pensamiento Sistémico en las Organizaciones o Dinámica de sistemas (homologable)
CUARTO SEMESTRE

  • Política, Gestión y Políticas Públicas
  • Microeconomía II
  • Métodos cuantitativos para Asuntos Públicos I
  • CBU Tipo A
  • Derecho Constitucional
QUINTO SEMESTRE

  • Análisis de Políticas Públicas
  • Introducción a la Macroeconomía
  • Legislación y Políticas Públicas
  • Historia de Colombia
  • Introducción a la Política Colombiana
  • CBU Tipo B
SEXTO SEMESTRE
  • Análisis de Problemas Públicos Globales
  • Finanzas Públicas y Presupuesto
  • Curso I Línea de ProfundizaciónCurso de libre elección I Y II
  • CBU Tipo B
SÉPTIMO SEMESTRE

  • Comportamiento y Políticas Públicas
  • Curso II Línea de Profundización
  • Electiva I, II, III Y IV
OCTAVO SEMESTRE
  • Opción de Grado
  • CBU Tipo B


Información adicional

Registro calificado Resolución No. 16710 del 20 de noviembre de 2013 – Vigencia 7 años SNIES 102920

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares