Curso

Virtual

$ 1.250.001-1.500.000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso intensivo

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    24h

  • Duración

    3 Días

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

Las normas de los sistemas de gestión y aquellas otras relacionadas con la seguridad y protección como el Código Internacional para la protección de los buques y de las instalaciones portuarias - Código PBIP, el Código Internacional de Gestión de la Seguridad – Código IGS, los estándares del Operador Económico Autorizado- OEA, la norma ISO 28000 del Sistema de gestión de la seguridad en la cadena de suministro, la norma y estándares BASC y la norma ISO 9001, entre otras, establecen que es necesario, y en algunas normas mandatorio, realizar un análisis de riesgo y evaluación de la seguridad. Este curso proporciona las herramientas básicas para hacer una evaluación de la seguridad, evaluar los riesgos y establecer las medidas adecuadas para su tratamiento.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Capacitar a las personas que puedan ser designadas para realizar las tareas y asumir las responsabilidades como Analistas de Riesgos y/o Analista de Seguridad Física, bajo los parámetros establecidos en la norma de gestión de riesgos y las buenas prácticas para desarrollar estudios de seguridad física con el fin de generar las competencias necesarias para desarrollar las actividades para hacer un análisis de riesgos y evaluación de la seguridad a afectos de evaluar los sistemas de gestión, incluidos los planes de seguridad y planes de protección.

Dar a conocer los siguientes conocimientos relacionados con el análisis y evaluación del riesgo de seguridad:
 Norma ISO 31000 Gestión de Riesgos – Directrices
 Técnicas de análisis de riesgos.
 Metodología MAAR - Matriz de Análisis de Amenazas y Riesgos
 Metodología básica para desarrollar un estudio de seguridad física.

Se supone que los alumnos que asistan a este curso serán gente de mar o de tierra en activo (u otro personal del buque, la compañía, las instalaciones portuarias) que tengan establecidas dentro de sus responsabilidades analizar riesgos y/o analizar la seguridad, trabajar en empresas de vigilancia y seguridad privada, trabajar como asesores para empresas de seguridad privada, Organizaciones de Protección Reconocida o trabajar como asesores de seguridad independientes. No obstante, no se ha previsto ningún requisito concreto de ingreso.

Ninguno.-

ANALISTA DE RIESGOS

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Analista de Riesgos
  • Administrar Riesgos
  • Estudios de Seguridad
  • Gestión de riesgos
  • Sistemas de Gestión

Profesores

JESÚS ALBERTO  GUTIÉRREZ REYES

JESÚS ALBERTO GUTIÉRREZ REYES

DIRECTOR ACADEMIA

Capitán de Navío (ra). Excomandante de submarino Oceánico. Ingeniero naval electrónico. Especialista en administración de la seguridad. Especialista en Gerencia. Especialista en Gestión del Talento Humano. Consultor de seguridad privada credencial Supervigilancia. Auditor ISO 28000:2022 - SGS. Auditor del Código PBIP. Analista de Riesgos ISO 31000. Auditor Internacional BASC. Estudios de CPP Internacional. Más de quince años de experiencia en protección marítima realizando auditorias del Código PBIP a planes de protección, análisis de riesgos, elaboración evaluaciones y planes de protección.

Programa académico

Capacitar a las personas que puedan ser designadas para realizar las tareas y asumir las responsabilidades como Analista de Riesgos bajo los parámetros establecidos en las normas ISO 31000 - Gestión de Riesgos - Principios y Directrices.

El curso desarrolla en los participantes los conceptos básicos para analizar los riesgos en la empresa basado en la normas de gestión de riesgos y generar las competencias necesarias para administrar y desarrollar las actividades de la administración de riesgos y documentarla, como herramienta fundamental para la elaboración de los planes de seguridad y protección empresarial.

Información adicional

COMPETENCIA Al finalizar el curso el alumno estará en capacidad de desarrollar la siguiente competencia:  §  Evaluar los riesgos, las amenazas y vulnerabilidades desde la perspectiva de la protección. §  Desarrollar un análisis de riesgos. §  Aplicar la metodología MAAR - Matriz de Análisis de Amenazas y Riesgos. §  Planear y desarrollar un estudio de seguridad física.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Analista de Riesgos

$ 1.250.001-1.500.000