Analytics: usa los datos para tomar decisiones empresariales

Curso

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    36h

Las acciones de marketing digital deben responder a una estrategia que demarca el crecimiento esperado para la marca y/o negocio; en este sentido, es determinante encontrar espacios de crecimiento y diferenciación versus competencia. Igualmente, una vez aplicada una estrategia ya sea de marketing digital (campañas) o de e-commerce (impulso a la venta), se deben poder medir en su impacto final los indicadores claves de desempeño que se hayan definido previamente como objetivos.

A tener en cuenta

Determinar las estrategias clave que darán crecimiento al negocio. Definir KPIs claves de desempeño atados a las campañas de marketing digital. Definir KPIs claves de desempeño atados a los programas desarrollados de e-commerce. Conocer técnicas y herramientas propias de marketing digital y e-commerce para obtener los resultados de cómo se cumplen o no los KPIs estimados. Aplicar el conocimiento para afinar y/o redefinir las estrategias de negocio a desarrollar e impulsar por medio de marketing digital o e-commerce.

Profesionales de todas las áreas interesados en usar los datos, en diseñar estrategias que aseguren su valor y permitan a las organizaciones ser organizaciones que toman decisiones basadas en datos (DDDM).

Contar con conexión a internet de banda ancha. Disponer de audífonos (diadema o manos libres) para aislar el ruido externo. Verificar que el equipo de cómputo no haya sido bloqueado para conexiones a herramientas de Microsoft. En caso de ser miembro de Microsoft Teams con otra cuenta, cerrar las sesiones que la involucren e ingresar con un navegador libre de caché. Conectarse a las sesiones de clase con mínimo diez minutos de antelación, de manera que verifique la conexión y realice los ajustes del caso. Disponer de materiales para tomar apuntes.

La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito otorgará el certificado de asistencia a quienes participen activa y cumplidamente, como mínimo, en el 90 % de las sesiones programadas.

Se desarrollará combinando conferencias con la ejecución de trabajos prácticos grupales presenciales, e individuales y la participación en foros y debates, con la siguiente estructura: Clase magistral: presentación de temas a manera de exposición utilizando, en lo posible, ayudas didácticas. Esta metodología favorece el razonamiento del estudiante cuando el profesor no sólo expone conceptos, sino que también propicia la participación del estudiante haciendo preguntas y generando discusiones y diálogos que conllevan a la ampliación de los temas, a la comparación y relación entre conceptos, la solución de dudas y la explicación de casos prácticos. Proyectos: los proyectos tienden a la solución de problemas reales, para lo cual el estudiante, bajo la orientación del profesor, trabaja con rigor científico y metodológico. En el caso de cursos orientados a una sola organización, se acuerdan los casos de estudio reales a desarrollar en clase y el proyecto se va desarrollando estilo taller en cada sesión. De esta manera el estudiante no solamente queda con la concepción teórica del tema, sino que puede ponerla en práctica en su organización.

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2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Estrategias de crecimiento
  • Consecución de Data
  • Herramientas propias
  • Estrategia de medios
  • Logística y entrega

Programa académico

Módulo I – Estrategias de crecimiento del negocio

  • Growth hacker teoría.
  • Ejes de crecimiento: Exposición, activación y experiencia.

Módulo II – Consecución de Data: Métricas comunes de plataformas

  • Introducción a las herramientas de medición.
  • Herramientas propias de las plataformas para rastreo.

Módulo III – Aplicación de la Data

  • Cuáles son los objetivos y, acorde a eso, cuál es la mejor estrategia de medios utilización de touchpoints/plataformas - técnica de awareness (plataformas campañas) vs. Empuje e-commerce cerrar el ciclo de compra.
  • Innovaciones o creatividades que generan un impacto en el negocio - cómo se va a comunicar, cómo se va a comercializar, cómo se va a hacer la logística y entrega.

Módulo IV – Integración - Cómo lo que está haciendo impacta el negocio

  • Ventas finales, mediciones de satisfacción, ampliación de la base de contactos/ clientes. Buscar la satisfacción transversal en las diferentes partes del proceso. Como alcanzar a los consumidores (SEO/SEM).
  • Estrategias de seguimiento de objetivos testing.

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