Curso actualmente no disponible
      UAN - Universidad Antonio Nariño

      Arquitectura

      4.7 excelente 3 opiniones
      UAN - Universidad Antonio Nariño
      En Bogotá, D.C. ()

      Precio a consultar
      ¿O prefieres llamar directamente al centro?
      23987... Ver más

      Información importante

      Tipología Carrera universitaria
      • Carrera universitaria
      Descripción

      Dado que la Arquitectura se produce en el ámbito de la tensión entre razón, intuición y emoción, la formación en Arquitectura la facultad la entiende como la manifestación de la capacidad para concebir, coordinar y ejecutar las ideas de espacio y edificio enraizadas con la tradición humana. La Arquitectura es un ámbito interdisciplinar que comprende varios componentes principales.

      A tener en cuenta

      · Requisitos

      Perfil del aspirante. El aspirante al programa de Arquitectura de la Universidad Antonio Nariño debe cumplir requisitos de orden legal y orden disciplinario: En lo legal, haberse graduado como Bachiller de una institución debidamente reconocida por el Ministerio de Educación (MEN) y haber aprobado con suficiencia el Examen de Estado elaborado por el Instituto Colombiano de Fomento de...

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Opiniones

      4.7
      excelente
      Valoración del curso
      100%
      Lo recomiendan
      4.3
      fantástico
      Valoración del Centro

      Opiniones sobre este centro

      M
      MARIA CRISTINA GARZON PARAMO
      5.0 02/03/2012
      Lo mejor: Arquitecura es la manera más fácil de hacer los sueños realidad diseñando , creando y haciendo todo mas fácil y práctico para la vida.
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te resultó útil esta opinión? (0)
      M
      MAURICIO QUINTERO MARTINEZ
      5.0 08/05/2010
      Lo mejor: Porque en esta universidad es la mejor de colombia y brinda los mejores materias
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te resultó útil esta opinión? (0)
      E
      edinson alberto fierro narvaez
      4.0 19/02/2010
      Lo mejor: Me gusta la arquitectura porque ahi uno puede mostrar sus capaciades, sus ideas e imaginacion para crear, hacer cosas nuevas, siempre me ha gustado el dibujo, planos y todo lo relacionado con el crear.
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te resultó útil esta opinión? (0)
      * Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Arquitectura
      Responsabilidad social
      Educación
      Diseño
      Gestión
      Liderazgo
      Toma de decisiones
      Creatividad
      Emprendimiento
      Gestión de proyectos
      Innovación
      Calidad
      Autonomía

      Programa académico




      Presentación
      La Facultad es un ente formador de profesionales capaces de afrontar con erudición los desafíos de nuestra cotidianidad. Desafíos de una sociedad postindustrial que avanza hacia un nuevo milenio, de la actual revolución tecnológica y científica, de la internacionalización de la economía e interiorización de nuestras conflictivas desigualdades, de nuestra heterogeneidad idiosincrástica y de nuestro híbrido legado ancestral.
      Esto se puede lograr por medio de una educación de experimentación transformadora, crítica y creadora, que rompa con el anquilosamiento y estatismo tradicional, en donde el educando es un receptor pasivo de una información acumulativa y dogmática, alejado de la confrontación crítica, experimental e investigativa.

      El programa de Arquitectura de la Universidad Antonio Nariño se compromete con la formación de un profesional de la mejor altura académica, consciente de una Colombia que enfrenta al Tercer Milenio.
      Justificación
      El programa de Arquitectura es un ente formador de profesionales de calidad para Colombia y el mundo, capaces de afrontar con erudición los desafíos del desarrollo de la región en el marco del desarrollo del país y los avances internacionales. Desafíos de una sociedad postindustrial que avanza hacia un milenio buscando la sostenibilidad y la dignificación de las condiciones de vida, de la actual revolución tecnológica e informática, de la internacionalización de la economía e interiorización de nuestras conflictivas desigualdades, de nuestra heterogeneidad idiosincrática y de nuestro híbrido legado ancestral. Desafíos que exigen una respuesta espacial a los conflictos y necesidades que generan, y que requieren de Arquitectos preparados para resolverlos con visión global en un ambiente local y regional.
      Misión
      El programa de Arquitectura de la Universidad Antonio Nariño tiene como misión, la formación integral de profesionales de la Arquitectura, capaces de actuar con libertad, idoneidad y responsabilidad social, dentro de su entorno. De generar, aplicar y divulgar conocimientos humanístico - científicos, técnicos y tecnológicos mediante la investigación, la docencia y la extensión; de fomentar la ética profesional, la educación, la cultura, la democracia, la oportunidad de acceso a la educación superior a todos los estratos sociales en igualdad de condiciones y la de participar activa y permanentemente en los procesos de desarrollo local, regional, nacional e internacional, misión fundamentada en los valores y principios corporativos de la Universidad.
      Visión
      El programa de Arquitectura de la Universidad Antonio Nariño debe ser una carrera de excelente calidad destacada a nivel nacional e internacional, validada por los estamentos sociales y las comunidades académicas nacionales e internacionales en virtud de su desarrollo humanístico, científico, técnico y tecnológico; de la calidad, pertinencia y pertenencia de su plan curricular, del análisis y aportes a la solución de los problemas sociales Colombianos, como de una óptima gestión y correspondencia con la organización institucional de la universidad.
      Objetivos
      Dado que la Arquitectura se produce en el ámbito de la tensión entre razón, intuición y emoción, la formación en Arquitectura la facultad la entiende como la manifestación de la capacidad para concebir, coordinar y ejecutar las ideas de espacio y edificio enraizadas con la tradición humana. La Arquitectura es un ámbito interdisciplinar que comprende varios componentes principales : Humanidades, Ciencias Sociales y Físicas, Técnicas y Artes Creativas.

      El objetivo básico es formar al Arquitecto como un generalista capaz de resolver las potenciales contradicciones entre diversos requerimientos dando forma a las necesidades de entorno construido de los individuos y la sociedad. Formar profesionales idóneos conscientes de su responsabilidad social, que contribuyan al análisis y difusión de los problemas nacionales a través de una sólida formación profesional, en forma general e íntegra, que permita logro de un ciudadano pleno, que aporte a la solución del mejoramiento del hábitat humano.

      Obejtivos generales.
      Fortalecer los valores éticos y morales en todos y cada uno de los miembros de la facultad que permitan sólidez en la proyección al futuro.
      Fomentar el amor a la patria y sus símbolos, reconociendo y entendiendo nuestra gran diversidad étnica y cultural.
      Desarrollar acciones humanísticas, científicas, técnicas y tecnológicas que potencialicen la vida y por ende, los ecosistemas terrestres.
      Contribuir significativamente al desarrollo social sostenible de los Colombianos por medio de su acción formativa.
      Constituir espacios permanentes para el intercambio ideológico, donde el pluralismo y la libertad sean los factores del desarrollo intelectual, socio - político, cultural, económico, artístico y científico de la sociedad Colombiana.
      Implementar y fomentar el trabajo interdisciplinario en todas sus acciones, como condición sine quanon para la creación y desarrollo del conocimiento.
      Abordar la construcción curricular como un problema eminentemente investigativo, que permita revaluar permanentemente el proyecto de formación (perfiles profesionales) que la sociedad cambiante y globalizada exige.
      Desarrollar políticas encaminadas al fortalecimiento de los procesos de investigación en cada una de las áreas del conocimiento.
      Promover y apoyar la descentralización académica y administrativa de las diferentes sedes donde opera el programa.
      Mejorar ostensiblemente la imagen corporativa frente a la comunidad académica nacional e internacional y frente a la sociedad en general.

      Objetivos específicos.
      La investigación se entiende como una actividad inherente a los profesores de Arquitectura. La investigación arquitectónica debe fundarse en el proyecto y métodos de construcción, así como en la restantes disciplinas académicas.
      La continua interacción entre la práctica y la enseñanza de la Arquitectura será fomentada y protegida.
      La formación en Arquitectura implicará la adquisición de:
      La aptitud para crear proyectos.
      Un conocimiento adecuado de la historia y de las teorías de la Arquitectura, así como de las artes, tecnológicas y ciencias humanas relacionadas.
      Un conocimiento de las bellas artes como factor de prueba que pueda influir en la calidad de la concepción arquitectónica.
      Un conocimiento adecuado del urbanismo, la planificación y las técnicas aplicadas en el proceso de planificación.
      La capacidad de entender las relaciones entre las personas y las creaciones arquitectónicas, y entre estas y su entorno, así como la necesidad de adornar las creaciones arquitectónicas y los espacios en función de las necesidades y de la escala humana.
      La capacidad de comprender la profesión de Arquitecto y su función en la sociedad, en particular elaborando proyectos que tengan en cuenta factores sociales.
      Un conocimiento de los métodos de investigación y preparación del proyecto de construcción.
      El conocimiento de los problemas de concepción estructural, de construcción y de Ingeniería Civil vinculados con los proyectos de edificios.
      Un conocimiento adecuado de los problemas físicos y de tecnologías , así como de la función de los edificios, de forma que se dote a estos de todos los elementos para hacerlos internamente confortables y para protegerlos e los factores climáticos.
      Una capacidad técnica que le permita concebir edificios que cumplan las exigencias de los usuarios respetando los límites impuestos por los factores de coste y las regulaciones en materia de construcción.
      Un conocimiento adecuado de las industrias, organizaciones, regulaciones y procedimientos necesarios para realizar los proyectos de edificios y para integrar los planos en la edificación.
      Los estudiantes de Arquitectura serán capacitados para analizar críticamente las motivaciones económicas y políticas de las normativas urbanas y edificatorias y las demandas de los clientes, en orden a fomentar un marco ético de referencia para la toma de decisiones en el entorno construido. Los futuros Arquitectos serán animados a asumir su responsabilidad social como profesionales éticos y responsables.
      La formación en Arquitectura no es nunca un proceso cerrado. Se implementarán sistemas de integración con otras disciplinas y áreas del conocimiento.
      Duración del Programa
      Semestres
      Título Otorgado
      Arquitecto.

      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares