Curso actualmente no disponible

Auxiliares Administrativos de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha

Curso

Virtual

$ 1.208.333,33 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

290 €

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

El desarrollo de los temas viene complementado con sus pruebas de evaluación tipo test, junto a un sofisticado sistema de exámenes personalizados que persigue la desaparición de las “lagunas de aprendizaje”, incidiendo en aquellos contenidos que cada alumno muestra más deficientes y necesita reforzar, mediante la propuesta de pruebas de evaluación continuadas.

Los temas que recoge el volumen del Temario son los siguientes:

I. ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA

Tema 1.- La Constitución española de 1978.

Tema 2.- La organización territorial del Estado. La Administración Local: el Municipio; la Provincia; otras Entidades Locales. Las Comunidades Autónomas: constitución y competencias. Los Estatutos de Autonomía.

Tema 3.- La Administración Pública. Principios de la actuación administrativa. La organización administrativa. La Administración del Estado.

Tema 4.- La Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. El Estatuto de Autonomía. Las competencias de la Junta de Comunidades. Los órganos e Instituciones autonómicas.

Tema 5.- La Administración Regional. Organización administrativa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Tema 6.- El Derecho administrativo y sus fuentes. La Ley y sus clases. Las disposiciones normativas con fuerza de ley. El Reglamento: concepto, naturaleza y clases, la potestad reglamentaria. Relaciones entre la Ley y el Reglamento.

Tema 7.- La Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común: contenido y ámbito de aplicación. Los órganos administrativos: especial referencia a los órganos colegiados. La competencia administrativa: modalidades de su ejercicio.

Tema 8.- El acto administrativo: elementos, eficacia y validez; motivación y notificación de los actos administrativos. El Procedimiento administrativo común: concepto y principios generales, fases del procedimiento. El tiempo en el procedimiento administrativo: términos y plazos. Los recursos administrativos y la revisión de los actos administrativos.

Tema 9.- La Administración y los ciudadanos. Derechos y deberes de los ciudadanos en sus relaciones con la Administración. El derecho de acceso a archivos y registros. Actos del administrado: peticiones y solicitudes y reclamaciones. La Carta de Derechos del ciudadano de Castilla-La Mancha. La información y atención al ciudadano.

Tema 10.- Concepto de documento, registro y archivo. Funciones del registro y del archivo. Clases de archivo. Especial referencia al archivo de gestión. El Registro único de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Tema 11.- Análisis documental. Documentos oficiales. Formación del expediente. Documentación de apoyo Informativo. Criterios de ordenación de archivo. El archivo como fuente de información. Servicios de archivo.

Tema 12.- El personal al servicio de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Funcionarios y personal laboral: clases y régimen jurídico. Estructura de la función pública regional. El Convenio Colectivo del personal laboral.

Tema 13.- Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. Carrera administrativa y promoción profesional. Situaciones administrativas. Derechos y deberes de los funcionarios públicos. Retribuciones de los funcionarios públicos. Indemnizaciones por razón del servicio. Régimen disciplinario. Delitos y faltas cometidos por los empleados públicos en el ejercicio de su función pública: tipología y conceptos generales.

Tema 14.- El presupuesto de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha: concepto y contenido; elaboración, aprobación y prórroga. Los créditos presupuestarios y sus modificaciones. Ejecución del presupuesto.

Tema 15.- La Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha: principales características históricas, geográficas, culturales y económicas de la región.

II. OFIMÁTICA

Tema 16.- Informática básica: conceptos fundamentales sobre el hardware y el software. Principales componentes de un ordenador personal y sus periféricos. Sistemas de almacenamiento de datos. Sistemas operativos. Principal tipología de programas ofimáticos: procesadores de texto, hojas de cálculo y bases de datos. Nociones básicas sobre seguridad informática.

Tema 17.- Windows XP: fundamentos. Trabajo en el entorno gráfico de Windows XP: ventanas, iconos, menús contextuales, cuadros de diálogo, ayuda sensible al contexto. El escritorio y sus elementos. lconos de acceso directo. El menú Inicio. Configuración: Panel de control, Impresoras y faxes, Barra de tareas y menú Inicio.

Tema 18.- El Explorador de Windows. Gestión de carpetas y archivos. Operaciones de búsqueda. Trabajo con discos. Mi Pc. Accesorios. Herramientas del sistema.

Tema 19.- Procesadores de textos: conceptos fundamentales. Microsoft Word 2002: el entorno de trabajo. Escribir y editor texto. Creación y estructuración del documento. Formatos. Estilos y plantillas. Herramientas de escritura. Configuración de página o impresión del documento. Gestión de archivos.

Tema 20.- Composición del documento: columnas periodísticas; tablas; marcadores; índices y tablas de contenido; referencias cruzadas: notas al pie y finales, campos. Combinar correspondencia. Esquemas y documentos maestros. Inserción de elementos gráficos en el documento. Trabajo con Ole y multimedia.

Tema 21.- Personalización del entorno de trabajo. Opciones de configuración. Los menús de Word 2002 (archivo, edición, ver, insertar, formato, herramientas, tabla y ventana) y sus funciones.

Tema 22.- Hojas de cálculo: Conceptos fundamentales. Microsoft Excel 2002: el entorno de trabajo. Libros, hojas y celdas. Gestión de las hojas de un libro. Estructura de las hojas. Introducción y edición de datos. Formatos. Configuración e impresión de la hoja de cálculo. Fórmulas. Referencias a celdas. Vínculos. Funciones.

Tema 23.- Gráficos. Gestión de datos: Ordenar y agrupar datos. Subtotales. Filtrado de datos. Análisis de datos. Tablas dinámicas.

Tema 24.- Personalización del entorno de trabajo en Excel 2002. Opciones de configuración. Los menús de Excel 2002 (archivo, edición, ver, insertar, formato, herramientas, datos y ventana) y sus funciones.

Tema 25.- Bases de datos: conceptos fundamentales. Microsoft Access 2002: fundamentos. Entorno de trabajo de Access 2002. Tablas. Consultas. Formularios. Informes. Relaciones. Importar, vincular y exportar datos.

Tema 26.- Personalización de Access 2002: panel de control principal y propiedades de Inicio. Utilidades de la base de datos. Opciones de configuración.

Tema 27.- Internet: conceptos elementales sobre protocolos y servicios en Internet. Internet Explorer 6: navegación, favoritos, historial, búsqueda. Los menús en Internet Explorer 6 (archivo, edición, ver, favoritos y herramientas) y sus funciones.

Tema 28.- Correo Electrónico: conceptos elementales y funcionamiento. Microsoft Outlook Express 6: el entorno de trabajo. El sistema de bandejas. Enviar y recibir mensajes. Elementos de un mensaje. Redacción del mensaje. Adjuntar archivos. Configuración del envío del mensaje. Responder y reenviar. Reglas de mensaje. Libreta de direcciones.


Manual de aprendizaje de la práctica mecanográfica.

Contiene ejercicios de entrenamiento de los distintos tipos de copiado mecanográfico.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Auxiliares Administrativos de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha

$ 1.208.333,33 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

290 €