Gestion Pública y Reforma del Estado en America Latina

Curso

Virtual

$ 977.815,31 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 250

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Duración

    12 Semanas

Este curso tiene por objeto estudiar la dinámica del estado en América Latina, a partir del análisis de la formación, gestación y configuración de su aparato administrativo y productivo, de los procesos de formulación e implementación de sus políticas públicas y de las tendencias que asume actualmente su reforma y transformación. En otras palabras, el curso se orienta a exponer y discutir, desde una perspectiva histórica, los hitos fundamentales del proceso de formación, organización, acción y transformación del estado, y la dinámica de sus vinculaciones con la sociedad. Dirigido a: Cursos dirigidos a docentes e investigadores universitarios, estudiantes de posgrado, funcionarios de los poderes Ejecutivos y Legislativos de gobiernos nacionales o locales; asesores y profesionales interesados. El curso está diseñado para un grupo de 30 estudiantes. Este curso continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrado en Julio de 2010. El centro ofrece a aquellos que quieran estudiar el programa, el mejor precio entre todos los cursos de Administraciones (y otros cursos relacionados). Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Campus Socialis: Serás un experto sobre: administrativo y otros temas indispensables para los profesionales de Administraciones (y otros cursos relacionados) que te ayudarán a mejorar tus resultados en tu trabajo o hacerte más fácil la incorporación al mercado laboral como profesional. Con una duración de 12 semanas y siguiendo los módulos desde donde te sea más cómodo, este programa te da el comprobante de aprovechamiento otorgado por Campus Socialis

A tener en cuenta

Ser graduado universitario

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Oscar Oszlak

Oscar Oszlak

Docente

PhD Political Science y MAPA, UC Berkeley; Dr. Economía y CPA (BA, Argentina); ITP Harvard Law School. Investigador titular del CEDES (Centro de Estudios de Estado y Sociedad). Director Maestría Administración Pública UBA. Ex Subsecretario de Reforma Administrativa y Asesor Presidencial (Presidencia Alfonsín). Investigador superior del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas). Profesor Titular Universidades de San Andrés, FLACSO, Tres de Febrero, San Martín, Buenos Aires, etc. Miembro del Comité Científico del CLAD

Programa académico

000099;">CONTENIDOS BASICOS DEL CURSO

Módulo 1 - El Proceso de Construcción Social

El estado como instancia política de la dominación social. La formación histórica del estado: el proceso de construcción social y la emergencia del aparato estatal. La formación del estado en América Latina: cuestiones generales y especificidades nacionales. La conquista del orden político: alianzas y enfrentamientos. Modalidades de penetración del estado. Estado y clases sociales. La reproducción del estado. El proceso de expansión y el cambiante rol del estado.

Módulo 2 - La Formulación y Ejecución de las Políticas Públicas

Modelos para el análisis de las políticas públicas. Determinantes y consecuencias de las políticas estatales. La dinámica intraburocrática. Políticas públicas y diferenciación/ especialización estatal. Restricciones tecnológicas, culturales y clientelísticas en la formulación de políticas. Actores e instituciones mediadoras entre estado y sociedad. Interdependencias burocráticas y regímenes políticos. Los procesos de implementación de políticas públicas. Impactos y consecuencias. La evaluación de las políticas públicas. Discusión de casos.

Módulo 3 - El Aparato Institucional del Estado

La burocracia estatal como unidad de análisis: escuelas y paradigmas alternativos. Enfoques histórico-estructurales. Enfoques administrivo-organizacionales. Burocracia y "contexto": la dimensión política y su impacto organizacional. Productividad y poder de la burocracia. El sistema normativo de la administración pública. La dimensión estructural. La dimensión comportamental. Diagnóstico institucional: discusión de casos y contraste con las teorías.

Módulo 4 - La Reforma y Modernización del Estado

Reforma administrativa y reforma del estado: aspectos conceptuales y operacionales. Crisis, ajuste estructural y reforma del estado. El cambiante rol del estado y su redimensionamiento. El estado mínimo y cómo lograrlo. Tendencias y modalidades de la reforma: internacionalización; descentralización; desregulación; privatización; desmonopolización. Consecuencias sobre la deformidad del aparato estatal. Efectos sobre la democratización y la gobernabilidad. Capacidades de gestión requeridas en el estado post-reforma. Análisis de casos.

Información adicional

Prácticas:

Los cursos y la comunicación son totalmente on line


Convalidaciones: Tiene certificación de la Universidad Nacional del Litoral (Argentina) por 40 hs cátedra
Alumnos por clase: 30
Persona de contacto: Francisco Bottai

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Gestion Pública y Reforma del Estado en America Latina

$ 977.815,31 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 250