Balanced Scorecard con Énfasis en la Construcción de Mapas Estratégicos

Curso

En Bogotá, DC

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Lugar

    Bogotá, dc

  • Horas lectivas

    16h

Presentar una actualización del Balanced Scorecard, mostrando la temática principal del último libro de los autores Dr. Rober Kaplan y D. Norton de la metodología que saldrá próximamente al mercado, ''MAPAS ESTRATEGICOS; Convirtiendo los activos intangibles en activos tangibles''. Dirigido a: Profesionales de todas las áreas de organizaciones públicas y privadas. Este seminario ya fue consultado en numerosas ocasiones desde que apareció registrado en emagister en Marzo de 2010. Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Es tu momento para aprovechar este seminario que te ofrece SFC Colombia: Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 16 horas y asistir a las clases que se dictan desde la población de Bogotá, DC. Al final de este periodo recibirás del centro tu certificado de aprovechamiento otorgado por SFC Colombia. Controla tu futuro profesional aprendiendo análisis de modelos de producción, planificación de la producción y planificación de capacidad y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Estrategia empresarial reforzando tus conocimientos y habilidades como Backoffice Postventa, Responsable de Atención al Cliente, Financiero u otras profesiones relacionadas. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Marzo de 2010. SFC Colombia dicta cursos de Estrategia empresarial desde 2010. Dedica 5 minutos de tu tiempo a valorar este centro y ayuda a otros como tú a decidir mejor. Dispone de prácticas en empresas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, DC (Cundinamarca)
Ver mapa
Calle 24A No 26-74

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Presentación

El Balanced Scorecard

El Balanced Scorecard (BSC) es la metodología más completa utilizada internacionalmente para la gestión estratégica, ha sido calificada por la revista Harvard Business Review como el concepto más innovador y exitoso en la práctica gerencial en los últimos años para comunicar, hacer seguimiento y evaluar la efectividad de las estrategias en el corto y mediano plazo

Los mapas estratégicos:

Aunque todas las organizaciones cuentan con una estrategia destinada a crear valor que beneficie a clientes, accionistas y otros interesados, existen diferencias en cuanto al modo de establecerla y en el criterio de validación de la misma. Por tal motivo, muchas veces la estrategia no es consonante con los objetivos que la organización se ha trazado e inevitablemente, esta se ve obligada a fracasar.

Sin embargo, existen diversos métodos para subsanar este problema. Entre ellos, los mapas de estrategias. El mapa de estrategia de la compañía es el eslabón que vincula la estrategia fundamental de la misma (visión, misión y objetivos) con los resultados obtenidos. El mapa clarifica el panorama para que estrategia fundamental y los resultados estén en consonancia.

El mapa de estrategia brinda una descripción completa y concisa de la estrategia de la organización. Gracias a esto, los gerentes son capaces de mejorar su capacidad de describir, medir, gerenciar y ejecutar la estrategia en cuestión. Sin embargo, para sacarle el mayor provecho, debe ser combinado con un Balanced Scorecard que contenga los criterios para medir el desempeño, los objetivos y las iniciativas. Esta combinación permitirá evaluar constantemente la efectividad de la estrategia y las iniciativas destinadas a estrechar las diferencias entre el desempeño y los resultados obtenidos.

El mapa de la estrategia puede ser utilizado dinámicamente para crear un plan de acción.

Asistir al seminario le proporcionará conocimientos para potenciar el mapa de la estrategia y el Balanced Scorecard.

Beneficios de los asistentes:

Utilizar el BSC para desarrollar un modelo de control y gestión estratégica adaptado a las necesidades de su organización.

Traducir el plan estratégico de la organización en un conjunto de indicadores de desempeños que sirvan para monitorear el avance de las metas planteadas.

Expresar gráficamente la lógica del negocio, identificando las relaciones causales que permitan a la empresa alcanzar su misión y objetivos, por medio de un mapa estartégico.

Tomar las medidas correctivas para que la estrategia no se desvié del rumbo y se aplique correctamente

Objetivos del Seminario:

Presentar una actualización del Balanced Scorecard, mostrando la temática principal del último libro de los autores Dr. Rober Kaplan y D. Norton de la metodología que saldrá próximamente al mercado, "Mapas Estratégicos; Convirtiendo los activos intangibles en activos tangibles"


Programa:

1 Introducción al diseño de mapas estratégicos

2 Estructuración de un mapa estratégico a través de las perspectivas

Casos sector público, privado y sin ánimo de lucro

3 La perspectiva financiera

4 La propuesta de valor y su conexión con la estrategia

5 Los procesos de creación de valor

6 Los activos intangibles de la organización

Capital humano, información y organizacional

Conversión de activos intangibles en activos tangibles

7 Operativización de los mapas estratégicos

8 Conclusiones, evaluación y bibliografía

Metodología:

El taller propuesto será totalmente práctico, se plantea el uso de diferentes técnicas como trabajo en grupos, lluvia de ideas, ejercicios prácticos sobre la empresa.

Horario: 8:00 a 12: 00 md y de 2:00 a 6:00 pm

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Balanced Scorecard con Énfasis en la Construcción de Mapas Estratégicos

Precio a consultar