Balanced Scorecard para Pymes

Curso

En Bogotá, DC

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Lugar

    Bogotá, dc

  • Horas lectivas

    16h

Concientizar a los directivos de las micros, pequeñas y medianas empresas y empresas familiares de la importancia de la aplicación del Balanced Scorecard en sus organizaciones como elemento fundamental para su viabilidad y desarrollo futuro. Dirigido a: Todos los directivos de las pymes y empresas familiares. Miembros de Juntas Directivas. Directores Generales. Gerentes. Directores. Empresarios, profesionales independientes, y niveles de decisión de empresas micros, pequeñas y medianas. Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Es tu momento para aprovechar este seminario que te ofrece SFC Colombia: este seminario es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Marzo de 2010. Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo 16 horas y asistir a las clases en la población de Bogotá, DC. Al final de este periodo académico, estarás graduado en Certificado de Asistencia. Conviértete en un experto de análisis de modelos de producción, planificación de la producción y planificación de capacidad y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Estrategia empresarial, necesarias en el mundo laboral de Gerente. Dedica 5 minutos de tu tiempo a valorar este centro y ayuda a otros como tú a decidir mejor. El siguiente periodo académico para cursar este programa fue publicado por el centro en emagister en Marzo de 2010. Propone prácticas en empresas. SFC Colombia dicta cursos de Estrategia empresarial desde 2010.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, DC (Cundinamarca)
Ver mapa
Calle 24A No 26-74

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Ricardo Martínez Rivadeneira

Ricardo Martínez Rivadeneira

Facilitador

Consultor Senior de Gestión Estratégica. MBA del Instituto de Alta Dirección Empresarial INALDE -Universidad de la Sabana. Especialista en Administración de Empresas de la Universidad del Rosario. Miembro del Balanced Scorecard Institute y del Balanced Scorecard Technology Council. Miembro de la Asociación Colombiana de Ejecutivos de Finanzas. Consultor Senior en alta dirección, especializado en administración financiera, procesos de calidad total, estrategia empresarial, medición de la satisfacción de clientes, Balanced Scorecard y Alineación Total.

Programa académico

Justificación

El Cuadro de Mando Integral, una técnica de gestión y planificación creada por Robert Kaplan (Universidad de Harvard) y David Norton (Nolan Norton Institute) ha tenido una influencia revolucionaria en la forma de controlar, evaluar y monitorear las empresas pymes y familiares. La razón no es otra que su estricto enfoque hacia la maximización de las utilidades haciendo el mejor uso posible de los recursos disponibles.

Numerosas organizaciones de Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y Colombia han experimentado profundos cambios en su forma de operar en el mercado, gracias al uso de esta técnica. Empresas que se encontraban en dificultades se han orientado decididamente a las utilidades y las que ya tenían utilidades las han incrementado sustancialmente.

Los cuatro ejes de la estrategia empresarial

Los buenos resultados financieros se basan en la disponibilidad de una cartera de clientes fieles y rentables. Esta fidelidad sólo se consigue mediante un funcionamiento correcto de los procesos internos de la empresa, lo que, a su vez, requiere un equipo de empleados motivados y capaces de llevar a cabo eficientemente las tareas asignadas.

Cada uno de los indicadores incluidos en el tablero de mando estratégico cumple, pues, un papel bien definido, ya sea como inductor, en el sentido de que mide una actividad empresarial que hace que ocurran cosas, ya sea como efecto o resultado.

Situándonos, por ejemplo, en la perspectiva del proceso interno, el modelo genérico, viene a ser el siguiente:

• Se reconoce una necesidad en un segmento determinado del mercado.

• El departamento de desarrollo crea el producto adecuado.

• Se crea el proceso de fabricación.

• Se vende el producto y se atiende al cliente, si es necesario, a través de un servicio post-venta.

Objetivo del curso:

Concientizar a los directivos de las micros, pequeñas y medianas empresas y empresas familiares de la importancia de la aplicación del Balanced Scorecard en sus organizaciones como elemento fundamental para su viabilidad y desarrollo futuro..

Contenido

Introducción al concepto del Balanced Scorecard en las pymes y empresas familiares.

Aplicaciones practicas

Revisión de la estrategia de la empresa

Visión, Misión, Valores organizacionales

La perspectiva Financiera del Balanced Scorecard

La perspectiva del cliente y del mercado del BSC

La perspectiva de los procesos internos

La perspectiva de Aprendizaje e Innovación

Articulación de las perspectivas a través del mapa de enlaces o estratégico

Implementación del BSC en una pyme o empresa familiar

Conclusiones

Metodologia:

El taller propuesto será totalmente práctico, se plantea el uso de diferentes técnicas como trabajo en grupos, lluvia de ideas, ejercicios prácticos sobre la empresa. se incluye el CD: El Cuadro de Mando Integral o Balanced Scorecard en Pymes y Empresas Familiares.

Incluye:

-Aplicación en excel para Balanced Scorecard

Documentación sobre los siguientes temas:

- Casos de aplicación del BSC en pymes y empresas familiares

- Resumen del libro "Cuadro de Mando Integral"

- Conferencias y talleres realizados en el seminario

- Demo del software ITS-Solutions

- Documento del Balanced Scorecard "Paso a Paso"

- Artículos especializados del BSC en empresas pymes y familiares

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Balanced Scorecard para Pymes

Precio a consultar