Ante el Consejo Directivo, que se celebró el 4 de diciembre, tomó posesión del cargo como nuevo Rector de la Escuela el ingeniero Alfonso Rodríguez Díaz.

Ingeniero civil de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito. Realizó estudios de posgrado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid (España) y en el Centro de Estudios y Experimentación del Ministerio de Transporte (Cedex) de dicho país. Fue director de la Unidad de Estudios Fluviales y del Buque Explorador del Ministerio de Transporte y de Cormagdalena. Como consultor, ha dirigido y participado en proyectos relacionados con los recursos hídricos y el medioambiente.

Es Investigador Asociado de Colciencias. En la Escuela ha sido miembro del Consejo Directivo y es Profesor Titular y miembro adherente del Claustro. Ha publicado en la Editorial Escuela Colombiana de Ingeniería seis libros relacionados con la hidráulica y el medioambiente. Uno de ellos, Diseños hidráulicos, sanitarios y de gas en edificaciones, recibió en 2005 el Premio Diódoro Sánchez de la Sociedad Colombiana de Ingenieros.

La comunidad de la Escuela le desea muchos éxitos en sus nuevas funciones.

Fuente: Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

, , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *