Has decidido ser Chef, sin embargo no sabes muy bien acerca de las salidas profesionales. Probablemente te has preguntado en dónde trabajan o si tendrás trabajo al egresar de tu carrera. ¡Lee por completo este artículo y despeja tus dudas!

La industria alimentaria puede tener especialidades, enfoques y naturalmente, diferentes campos de trabajo. Una carrera profesional exitosa en las artes culinarias se garantiza si tienes constancia y adaptabilidad.

Maestría Internacional en Cocina Profesional
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
$ 3.750.000,00
Ver más
Tecnólogo en gastronomía y arte culinario
Politecnico Internacional
$ 1.824.200
Ver más

La creatividad y esfuerzo también son cualidades que debes de tener para alcanzar las estrellas Michelin que quieras. El trabajo que puedas o no obtener depende mucho de tus aspiraciones, experiencia y habilidades. El año pasado en Colombia egresaron más personas que las vacantes que se abrían.

Te compartimos una lista de lugares en los que un Chef podría trabajar. La carrera culinaria depende mucho del entusiasmo, pasión y networking que puedas lograr mientras haces tus prácticas.

Industria turística

El principal atractivo turístico de un lugar siempre es la comida, a través de ella se conoce mejor la cultura. Por lo que un Chef podrá trabajar en hoteles, hostales, cruceros y aerolíneas.

Embajadas

¿Habías pensando en especializarte en cierta cultura y trabajar en una embajada? Como Chef puedes aspirar a hacerlo ¿Qué te parecería aprender sobre comida árabe o italiana? También puedes trabajar en la Embajada de Colombia en el extranjero y llevar tus raíces a otros rumbos.

Escuelas y Colegios

El trabajo en las escuelas puede ser arduo por la cantidad de personas que hay para alimentar. Además de contar con un presupuesto más limitado para la compra de ingredientes o tener poco tiempo para preparar la comida. Puede ser una opción interesante si te gustan los retos.

Hospitales

¿Te imaginas hacer menús especializados junto con los nutriólogos? Aquí no solo será importante el sabor, sino también la salud y nutrición de los pacientes. Los hospitales son un excelente lugar para desarrollarse como Chef porque aprenderás acerca del valor nutrimental de los alimentos.

En Emagister podrás encauzar tu futuro y buscar la mejor preparación para estudiar artes culinarias. Visita nuestro sitio y compara los diferentes programas que hay en Colombia.

Cocina y Gastronomía
ESNECA BUSINESS SCHOOL.
$ 2.866.124,22
Ver más
Técnico Laboral en Auxiliar en Cocina Internacional
Politécnico Pío Internacional De Occidente
$ 277/mes
Ver más
, , , , , , , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *