Una buena noticia para los colombianos. La Universidad del Rosario y las cuatro empresas del Grupo Salud Total (Salud Total EPS-S, Clínica Los Nogales, Virrey Solís I.P.S. y Centro Policlínico del Olaya) sellaron una alianza con un único objetivo: mejorar la calidad de vida de los usuarios del Sistema de Salud.

Gustavo Quintero, decano de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario, al anunciar la firma del acuerdo marco de cooperación entre ambas instituciones, dijo que “esta alianza con el Grupo Salud Total busca el fortalecimiento, tanto académico como humanístico y ético, respondiendo a la innovación y el desarrollo del talento humano en salud en cuatro líneas: médico familiarista, generación de conocimiento, investigación científica y prácticas de formación de los estudiantes”.

Maestría Internacional en Salud y Deporte
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
$ 3.750.000,00
Ver más
PDD en Nutrición y Salud - A distancia
ISEB. - Instituto Superior Europeo de Barcelona
$ 2.546.143,98
Ver más

Este es un convenio entre asegurador, red de prestadores y universidad, que permite que cualquier actividad que se realice en torno del mejoramiento de la población se convierta en una excelente oportunidad para el país y el Sistema de Salud”, resaltó Quintero.

El acuerdo entre la Escuela de Medicina del Rosario y el Grupo Salud Total permitirá crear nuevos programas en salud que contribuyan a fortalecer la labor del médico familiarista, mejorar la resolutividad de los médicos generales y apoyar la formación de las especialidades médicas, entre otros.

Formación de médico familiarista

El nuevo médico familiarista que formará la Universidad del Rosario con el apoyo en todo sentido del Grupo Salud Total, estará enfocado en el control del riesgo y en la promoción de la salud y prevención de la enfermedad. “Ese médico requiere formación interhospitalaria y es allí donde la integración de modelo de prestación del grupo va a tener más elementos de formación en instituciones de primer nivel y también de alta complejidad”, dijo Quintero.

Salud Total EPS-S tiene una población afiliada de 2,8 millones en 15 sucursales a nivel nacional. Como asegurador basa sus estrategias de cobertura y mejoramiento de la atención por medio de estudios de investigación que le permiten contribuir en hacer los ajustes del modelo de atención que el país necesita.

La EPS ha tenido reconocimientos sobre sus trabajos de investigación y ahora con el acuerdo con Universidad del Rosario se fortalecerá esta línea para plantear modelos de ajustes a las necesidades de los usuarios del Sistema de Salud y estudios que muestren resultados confiables que mejoren la condición de vida de la población colombiana.

 

Fuente: Universidad del Rosario

, , , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *