Entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre de 2018, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Manuela Beltrán, realizó la ‘Semana de la Ingeniería 2.0, 2018-II’, un encuentro que logró potencializar las capacidades personales y profesionales de los estudiosos de Software, Biomédica, Electrónica, Industrial y Ambiental a través de la educación en materia tecnológica.

“La Semana de las Ingenierías de la UMB, es un espacio que nos ha permitido por años mostrar a la Comunidad Manuelista los avances académicos y tecnológicos propuestos por nuestros estudiosos. Durante esta semana, el programa de Ingeniería Ambiental nos recalcó la importancia del cuidado de nuestros recursos y el planeta que queremos dejarle a las futuras generaciones.

 

Por su parte, Ingeniería Electrónica, Industrial Y Software nos mostraron las diferentes aplicaciones para el mejoramiento de las actividades y necesidades que a diario tenemos. Finalmente, Ingeniería Biomédica nos acercó un poco más a los dispositivos y demás creaciones ingenieriles al servicio de la Salud.” Afirmó Margarita Pineda Romero, Decana de la facultad de Ingenierías de la UMB.

De igual manera, esta iniciativa educativa supone la igualdad de derechos y oportunidades en el ejercicio y desarrollo de la vida cotidiana de las personas con discapacidad, desde la creación y el desarrollo de herramientas que permitan la diversidad funcional y la adaptación de sistemas rutinarios que contribuyen a su independencia.

“A través de dispositivos como DesignThinking, los estudiantes de Ingeniería Industrial, entienden las necesidades del usuario y diseñan productos que permiten mejorar la autonomía de personas con discapacidad y con ello su calidad de vida. De igual manera, los estudiosos tienen la oportunidad de usar los principios de diseño universal y aplicar diferentes herramientas en la clase de diseño de productos y procesos” Concluyó Jorge Isaac Murillo, docente del programa de Ingeniería Industrial.

En definitiva, la Universidad Manuela Beltrán se ha convertido en un gran referente de impacto en proyectos tecnológicos, humanos e innovadores, gracias a estos espacios de encuentro educativo y a sus laboratorios de aprendizaje que de una u otra forma revolucionan la industria científica en Colombia y el Mundo, por ello, son líderes de un modelo educativo de éxito en el cual el estudioso aprende – haciendo, permeando una actuación de manera positiva en la sociedad, gracias estos nuevos programas, softwares y dispositivos que sin lugar a duda nutren la industria del desarrollo y de las cuales hoy somos protagonistas en contextos de formación de profesionales líderes en la sociedad.

 

Ingeniería Electrónica
Universidad Manuela Beltrán Bogotá
$ 5.843.780
Ver más
Diseño de Moda
Universidad Manuela Beltrán Educación Continuada
$ 5.618.000
Ver más
Fuente: Universidad Manuela Beltrán
, , , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *