Una vez al año, lo estudiantes de pregrado o posgrado de cualquier Institución de Educación Superior en Colombia, pueden participar en el Festival EXA, organizado por el programa de Dirección en Cine y Televisión de la Universidad Manuela Beltrán, postulando sus trabajos audiovisuales.

Las inscripciones al evento se cerraron el pasado 20 de noviembre y lograron reunir trabajos de alta calidad artística con temáticas de impacto y muy buena estructura audiovisual.  Las categorías participantes premiarán: Mejor Cortometraje Ficción; Mejor Cortometraje Documental; Mejor Cortometraje Animación; Mejor Serie Web o TV; Mejor Filminuto.

En poco tiempo y en su 3ra entrega, la muestra audiovisual ha logrado consolidarse como uno de los Festivales más importantes para aprendices en producción de Cine y Tv del país, convirtiéndose en un referente de calidad para estudiantes de pregrado y posgrado que desarrollan productos audiovisuales, como parte de su proceso de formación y compromiso con su profesión.

La premiación que se llevará a cabo en la Sede Bogotá de la UMB el día 30 de noviembre y a la que se puede asistir sin restricción, busca mostrar el trabajo audiovisual de los futuros creativos de la industria cinematográfica y reconocer los mejores exponentes, entregándoles premios acordes a su formación educativa.

Entre los premios a otorgar se cuenta con becas de Congo Films School, Zona Cinco y Adobe, además de invitaciones de la Industria para Bogoshorts e inscripciones para la Imaginatón y los Premios de la Cinemateca.

Así es como el programa de Dirección de Cine y Televisión de la Universidad Manuela Beltrán, aporta al arte del cine colombiano y refuerza la competitividad de los estudiantes que un día formarán parte de la Industria audiovisual del país.

 

Ingeniería Electrónica
Universidad Manuela Beltrán Bogotá
$ 5.843.780
Ver más
Diseño de Moda
Universidad Manuela Beltrán Educación Continuada
$ 5.618.000
Ver más
Fuente: Universidad Manuela Beltrán
, , , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *