Siempre que se incursiona en el campo profesional, vemos cómo van surgiendo nuevas carreras profesionales con mayor demanda y mejor remuneradas de modo que se debe tener en  cuenta el índice de empleabilidad , es decir, los sectores que requieren de profesionales cualificados con altas tasas de empleo. De acuerdo a la vinculación laboral actual del país, según datos del Observatorio Laboral para la Educación, perteneciente al Ministerio Nacional de Educación, en Colombia existe actualmente gran demanda en sectores de ingeniería, administración, infraestructura, tecnología, finanzas y salud.

Pero si consideramos los profesionales mejor pagados por carrera, este campo está liderado por los  ingenieros industriales, los administradores de empresas, seguido de  los ingenieros de sistemas, médicos, economistas, contables, financieros y en último lugar, se encuentran los profesionales de las leyes y la psicología.

Las carreras mejor pagadas.

Ingeniería industrial y Administración de empresas

Gran parte de las vacantes publicadas por las agencias de empleo,están relacionadas con las profesiones de ingeniería y administración de empresas, ya que las empresas deben contar con personal para la toma de decisiones de carácter social y económico, de modo que serán los responsables de dirigir, planear, controlar y evaluar los recursos humanos y financieros.

Ingeniería Industrial - Virtual
Corporación Universitaria Iberoamericana
$ 2.157.488
Ver más
Ingeniería Industrial - Virtual
Fundación Universitaria del Área Andina
$ 2.410.000
Ver más
Administración de Empresas - Virtual
Corporación Universitaria Iberoamericana
$ 2.571.429
Ver más
Administración de Empresas - Pregrado presencial día
UNICERVANTES - Fundación Universitaria Cervantes San Agustin
$ 3.152.100
Ver más

Ingeniería de sistemas

Esta profesión es altamente demandada debido a la necesidad de programadores de sistemas que desarrollen herramientas que respondan a las necesidades de la empresa en  cuanto al manejo de información y comunicación.

Ingeniería de Sistemas
Corporación Universitaria Iberoamericana
$ 2.628.571
Ver más
Ingeniería de Sistemas
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Precio a consultar
Ver más

Medicina

Esta es una de las profesiones más largas y por ello el que tiene vocación debe saber que es muy exigente, ya que requiere un nivel de compromiso y responsabilidad. Esta profesión al igual que otras del área de la salud son muy demandadas y con un campo laboral amplio.

Medicina
Fundación Universitaria del Área Andina
$ 13.960.000
Ver más
Medicina
Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA
$ 17.572.000
Ver más

Economía, Contabilidad y finanzas

Estos perfiles profesionales son muy demandados debido a su formación especializada en las normas internacionales o el lenguaje del negocio, fundamentales para la economía empresarial.

Contaduría Pública - Virtual
Corporación Universitaria Iberoamericana
$ 2.329.103
Ver más
Contaduría Pública - Pregrado presencial día
UNICERVANTES - Fundación Universitaria Cervantes San Agustin
$ 2.827.300
Ver más

Derecho

Esta carrera profesional permite incorporarse en diversos campos como la consultoría, política o administración publica, en este ámbito es importante resaltar que las normas han venido cambiando y se han adaptado a la realidad social para impartir justicia.

CARRERA UNIVERSITARIA DE DERECHO
Lonja Nacional de Propiedad Raíz
$ 350.000/mes
Ver más
Derecho - Pregrado presencial día
UNICERVANTES - Fundación Universitaria Cervantes San Agustin
$ 3.672.900
Ver más

Psicología

Esta rama de la salud que se encarga del estudio de la conducta y las relaciones interpersonales, es muy demandada debido a su capacidad de análisis e interpretación y cuenta con campos de acción demandados como la gestión de recursos humanos, además de las posibilidades de especialización; la psicología social, la psicología clínica,  los psicoterapeutas, los psicólogos experimentales, neuropsicología, entre otras.

Psicología - Virtual
Corporación Universitaria Iberoamericana
$ 2.320.000
Ver más
Pregrado en Psicología, virtual
Corporación Universitaria Unitec
$ 500/mes
Ver más

Otras consideraciones

Dentro de los aspectos importantes que se evalúan a la hora de la contratación profesional, además de la carrera, está el dominio de idiomas como el inglés, a nivel intermedio o superior, las soft skills como habilidades de comunicación, trabajo en equipo, flexibilidad y gestión del tiempo y la actualización de conocimientos en las diferentes herramientas informáticas y tecnológicas.

Antes de tomar cualquier decisión debes evaluar todos los aspectos, elige una carrera profesional con demanda laboral, ámbitos de actuación y proyección para los próximos años.

¡Anímate a incursionar en un área profesional! Nosotros te ayudaremos en tu acción formativa.

, , , , , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *