Las redes móviles 5G y los puntos de acceso de LAN inalámbrica que se actualicen al estándar 802.11ax impulsarán la demanda del mercado.

Cisco aún reina en el mercado de infraestructura de red. Así lo revelado el último informe de IDC, que señala que el sector experimentó un crecimiento interanual del 0,81% en 2018. El incremento en las ventas de puertos de alta velocidad hizo que el mercado y las empresas proveedoras de servicios de switch Ethernet crecieran un 10% en 2018, con unas ventas de 614 millones de dólares —544,45 millones de euros—. El impulso y la demanda de este sector continuarán creciendo a medida que los negocios sigan invirtiendo en servicios de nube privada y pública, como así señala la firma consultora.

Por proveedores, Cisco continúa liderando el mercado de switch Ethernet, que ostenta el 65% del cómputo global, seguido de HPE Networks, con un 9,5%. Por su parte, Juniper Networks retuvo el 3,8% y Arista el 3,4%. Los fabricantes de marcas blancas completaron el resto con un 2,6% de participación en 2018.

Asimismo, IDC explica que el 86% de las unidades vendidas en el último trimestre del año fueron puntos de acceso 802.11ax. No obstante, el crecimiento logrado por el mercado de Ethernet switch se vio contrarrestado por la disminución en los mercados de enrutadores y LAN inalámbricas, algo que IDC espera que sea temporal.

Como señala el analista de la consultora AhmarKarimullah, “las redes móviles 5G y los puntos de acceso de LAN inalámbrica que se actualicen al estándar 802.11ax impulsarán la demanda y, una vez más, avivarán un crecimiento positivo en el mercado de la infraestructura de redes”.

Con Netec usted puede capacitarse en diferentes cursos de TI y en cualquier momento y lugar, ya que contamos con diferentes modalidades para poder tomar sus capacitaciones. ¡Contáctenos para conocer nuestra oferta completa de Cisco y nuestras promociones!

, , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *